Goonies II: entre la luz verde y el freezer

Hasta hace un tiempo, The Goonies II era un (genial) videojuego de Family Game (particularmente de su contrapartida japonesa, Famicom), pero desde hace ya varios años se viene tanteando la posibilidad de que sea nada menos que una tardía secuela del monumental clásico de los ochenta. Nuevamente con Donner y Spielberg a la cabeza, el proyecto parece querer ser realizado por todos, pero no terminan de definirse algunas cosas importantes, empezando por el guión.

Tal como ocurrió con las tratativas para hacer Indiana Jones IV, el productor (en ese caso George Lucas) estaba emocionadísimo con la idea y el director, aunque más cauteloso, decidió unirse al tren. Ahora le tocó a Spielberg ser el productor ejecutivo que impulsó el proyecto y el casting de guiones comenzó. En 2004 apareció el primer gran obstáculo: Warner Bros, que tiene los derechos del primer film, no estaba interesada en el proyecto de secuela, pero con el tiempo pareció ir ablandándose.

Los actores, entre tanto, se mostraron algo hostiles con la idea de regresar para interpretar a sus personajes 20 años depsués. Puntualmente Corey Feldman pareció bastante reacio a la idea de retornar al grupo de aventureros. Aunque, seamos brutalmente sinceros, la mayoría de estos chicos desapareció por completo del cine, me cuesta creer que si este proyecto se concreta no quieran regresar (considerando que no les dan otros trabajos).

Ya se ha visto a los chicos crecidos en el material extra de la edición en DVD de la película y podría decirse que están en una buena edad para regresar. Diferente sería si los actores ahora rondasen los cincuenta y una secuela pudiera convertirse en algo levemente patético. En cambio, los actores siguen siendo jóvenes y si se pensara una secuela en la misma línea de la anterior… algo interesante podría salir. Tal vez.

Repasando, entre el grupo protagonista de la primera película encontramos a un irreocnocible Sean Astin que siguió actuando aunque bastante disimuladamente, hasta que interpretó a Sam Gamyi en El Señor de los Anillos.

Quien hacía del hermano mayor de su personaje en los Goonies, Josh Brolin, también estuvo mucho tiempo guardado, pero su regreso con gloria ocurrió el año pasado cuando interpretó maravillosamente a George Bush en la no tan maravillosa película-documental de Oliver Stone, “W”. También participó en películas como Milk, No Country for Old Men y Planet Terror.

Por otro lado tenemos a un vietnamita por todos querido y además un viejo amigo de Spielberg, Jonathan Ke Quan, que además de ser el chico- inventor en los Goonies fue el sidekick más simpático de Indiana Jones en The Temple of Doom (la segunda película de Indy por orden de aparición). Actualmente este chico trabaja como coreógrafo de escenas de acción y artes marciales.

Jeff Cohen virtualmente es un muerto vivo. Su última participación en una película fue en 1991 y antes de eso participó en la serie Amazing Stories, también de Spielberg, y puso su voz para la película de Scooby Doo, La Escuela de Fantasmas. El pequeño problema que podría tener en el hipotético caso de que debiera retornar a su personaje, es que ha cambiado… mucho. Básicamente ya no es el gordito cobarde de antaño.

Por el momento parece que pasará un tiempo hasta que algo se defina, ya que el proyecto fue impulsado y detenido por igual a lo largo de los últimos años. Como pasa muchas veces, las ganas están, pero quienes deben poner la plata o prestar los derechos tienen sus dudas.

¿Es absolutamente necesario hacer esta película? Por supuesto que no. ¿Puede ser buena? Claro que sí y considerando que el equipo se mantendría más o menos igual, hay posibilidades de que, al menos, sea una linda intención de que “los chicos” y su público, también bastante crecido, se reencuentren en un momento muy diferente de la vida.

Entre tanto, los rumores que corren también apuntan a comics, una serie animada para TV e incluso un musical de Broadway basado en la película.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

4 comentarios

  1. No sabia que tenías Blog, era de esperarse igualmente, una periodista debería tenerlo, haha, lastima que no sea blogger así te puedo seguir, pero intentaré recordar que existe!

    =D

    jlg

  2. Me llama mucho la atencion la ultima imagen, me hace acordar a un poster de la pelicula Star Wars, donde le hacen mayormente parodias en la web.
    Sera cuestion de bajar la imagen y compararla con la original.

    Salu2

  3. La verdad me encantaría una segunda parte. Lo que no tengo claro es lo que me decís sobre que ya aparecian grandecitos en la edición del DVD, porque tengo el DVD original y en los extras no trae eso, o sea no trae notas a los actores ya de grandes, será una nueva nueva edición?

  4. q la pelicula trate sobre sloth, lo escribi bien no? me acuerdo de esta pelicula mas o menos, la alquilaba siempre en un coso q estaba al lado de mi casa, recuerdo emocionarme en las partes q el niño gordo se encontraba con sloth y se asian amigos, estaba demas, la parte del piano, q tenian q desifrar el puzle tocando las teclas en un orden indicado, y cuando finalmente el barco se va a la mierda, esa esena me parecio epica cuando era un niño, pero recordandola me doy cuenta de q es una pelotudes, yo uviera salido en una lancha como loca para afanarme todo lo qedava, y tambien cuando le sacan el parche al pirata y muestran q ni siquiera tenia la concavidad para tener un ojo, me cague del miedo en esa parte, esta pelicula me encanto, por su aventura, capas q la veo hoy en dia y no me parese tan imprecionante q cuando era un niño, me paso con otros titulos, como heavy metal la original, el otro dia la baje y la vi, pero no fue lo mismo q cuando era un niño de 9 años creo, tambien era la epoca en q me fisuraba con el monkey island y estaba obsecionado con todo lo q fuera de piratas, aun tengo los disqetes floppy del 1, todos rayados con dibujos hechos en las etiqetas y escrito con draipen monkey island.
    mi primo jugaba al 3 por aqella epoca, yo le pedi a mi papa q me consiguiera el monkey island, y lo iso pero fue el 1, jajaja pero ta, lo juge mucho tiempo.

Responder

