El Mundo de Disney: Cómo mirar al Pato Donald.

Quién no habrá regresado corriendo de la colonia de vacaciones para ver las emisiones de “El Mundo de Disney”, conducido a principios de los 90 por Leonardo Greco (con y sin bigote).

Quizás una de las cosas más distintivas e impactantes del programa (para los que éramos unos niños cuando era emitido) sea el escritorio que tenía Greco, lleno de cosas extrañas y en los escenarios más insólitos. Aunque él no tenga muy buenos recuerdos de esa época, probablemente haya sido una gran joyita de la TV infantil por esos años.

Pero la cosa no termina ahí. Greco se convirtió sin dudas en el embajador de Disney en Latinoamérica e incluso se hizo una prueba piloto de Disney en el país, donde él fue elegido como presentador y animador de los espectáculos. Se trató de un Parque levantado en la Rural, con juegos y escenarios realmente impresionantes.

En la época de la plata dulce también se realizó Hollywood Cars, una increíble exposición de autos famosos donde el que más llamaba la atención era el Auto Fantástico, que mediante un dispositivo que a los chicos se les antojaba mágico, el auto le hablaba a los visitantes en vivo. También se realizaban eventos estéticamente alucinantes de Las Tortugas Ninja y Los Cazafantasmas (se realizaba una pequeña obra basada en la segunda película).

Volviendo a “El Mundo de Disney” pueden verse varios videos de 1994.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

12 comentarios

  1. Nooo, qué flashhh!!!

    lo re miraba, jajaja!

    Y me acuerdo de ese Disney provisional que duró un tiempito…me llevó mi viejo…
    Me acuerdo que había varios juegos sobre distintas pelis, que había compus para jugar al juego que aparece en el primer video…pero que lo más zarpado era una fuente que estaba al aire libre, que largaba chorros alternativamente; la onda era subirse a la fuente y tratar de no mojarse esquivando los chorros…aglo, que era, obviamente, imposible…

    Ahhh, qué tiempos aquellos, los del primer menemismo…

  2. Lamento decir que no recuerdo en lo más mínimo esto!!!o_O Lo único que me acuerdo es que unos años más adelante, los domingos a la tarde, pasaban los dibujitos de las Gárgolas, que me encantaban, pero las sacaron poco después de que yo las empezara a ver (o a lo mejor duraron poco al aire, vaya uno a saber). También me acuerdo de que a veces pasaban Carmen Sandiego en dibujitos, que también me gustaba muchísimo solo porque estaba obsesionada con el jueguito de la PC (aquellas épocas de WIndows 95…).

  3. Melanie says:

    woooooow! q flash! q es de la vida e leonardo greco?

  4. Juan de Dios says:

    Yo lo veia siempre
    Para quien no tenia cable era lo mas divertido del mundo… ademas era el espacio para ver muchisimo material clasico de Disney (que ahora casi no lo ves en ningun lado, ni siquiera en Disney Channel)

    Empezó a principios de los ’90, pero duró bastante… yo en algun video tengo grabado un programa del ’96 que hablaba del lanzamiento en vhs de Toy Story… y aparecía el entrevistando a los realizadores
    … Leer más
    Creo que desde el ’97 pasó a llamarse “Domingos de Disney” el espacio… y dejó de estar el, ademas de que el material que pasaban se limitó a pocas series

  5. Yo fui al Disney en La Rural… Habia una recorrida por un set de los 101 Dalmatas donde habia nieve de mentira, Un tobogán del que te tirabas sentado en una alfombra de Aladino, un laberinto de Aladín y unos carritos que te llevaban por una recorrida de la selva del Rey León🙂

  6. aladino parece un susano

  7. lo que mas recuerdo era cuando usaba la compu, en aquella época habia que ser de clase media alta para tener una compu, uno de los juegos era sumamente pelotudo pero al ser tan chico estaba fascinado, consitía en apretar cualquier letra del teclado para que Mickey realice una acción.

  8. Efectivamente, no se si a partir del 97 pero desde el 98 seguro, que este programa estuvo a la mañana en Telefe.
    No recuerdo si el nombre de dicho programa era “domingos de disney” porque algo me dice que era un programa tanto de sabado como de domingo, aunque ciertamente nunca recuerdo haberlo visto un dia sábado…
    Los más interesante eran los separadores entre dichas series, los cuales eran situaciones de la vida cotidiana que formaban el logo del ratón (tres circulos, uno en el medio y dos un poco mas arriba, haciendo de orejas). El que recuerdo patente era de un auto que andaba por una carretera en el desierto y que tenia delante un camión lleno de tomates. Dicho camión desbarrancaba y caian tres tomates sobre el parabrisas del auto en el que nos encontramos, formando el ratón mickey.
    Me gusaba mucho ver esos bumpers, principalmente por lo buenos que estaban, pero es MUY probable que si los viera ahora (no crean que no trate de buscarlos) los vería truchísimos…

    Saludos.

  9. Sialguien, en los 5 minutos que pasaron desde que escribí el anterior comment, deseaba ayudarme a buscar los denominados “separadores” de disney, a ee alguien le comunico que ya los encontré, y el que describí de los tomates es nada menos que el primero de ellos:

    Analizando el paso del tiempo, se puede decir que eran EXCELENTES…

  10. Hola gente! La verdad mis recuerdos de “El mundo de Disney” son bastante escasos pero del Disney Animation me acuerdo mucho porque mi viejo hizo unas grabaciones caseras muy copadas. Es una lástima que no volviera a repetirse nada de esto…

    En facebook armé una página sobre todo eso…

    http://www.facebook.com/pages/Disney-Animation-Festival/153552814693834

    Saludos

    PD: Muy buenos los separadores!!!

  11. […] bastante ya, publiqué en este blog una entrada sobre El Mundo de Disney, aquel programa conducido por Leonardo Greco que nos traía algo de ese […]

  12. […] – El Mundo de Disney, con leonardo Greco […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: