¡¡Buenos Aires – Mar del Plata, dos horas y media!!

Si de conciencia social se trata, las mejores publicidades para competir con el delirio de Male y Fleco son sin duda las de Luchemos Por La vida. Diría que fueron muy representativas de la década del noventa, pero dado que siguen pasando algunas de ellas sin ningún cambio, creo que estamos en condiciones de decir que tiene el record Guiness de la publicidad que más tiempo fue emitida.

Originalmente las campañas de Luchemos por la Vida (una asociación civil de fomento de las buenas conductas en el tránsito) comenzaron en 1993 con el famoso “Rap del Peatón”, donde unos niños vestidos de raperos noventistas cantaban:

Atención, atención.
Presta atención, presta atención.

Si estas en la calle y vas a cruzar
presta atención, presta atención
Que sea por la esquina o senda peatonal

Allí la vida siempre tiene prioridad.
Presta atención, presta atención.
Colectivos y autos ¡deberán parar!

Atención, atención.
Presta atención, presta atención.

La vida primero ¡No lo olvides jamas!

Más tarde llegaron otras canciones:

Te lo decimos de muchas maneras
por tu vida
por los que quieras.
No te olvides que

el transito, el transito
lo hacemos entre todos.

El transito seguro
¡también lo haces vos!

Incluso hubo una publicidad donde el conductor, enloquecido, se convertía en hombre lobo mientras su hija gritaba en el asiento trasero. Más educativo, imposible…
Quizás la más recordada sea la que nos mostrara “testimonios” de “gente-no-pagada-para-la-publicidad”. Ahí se acuñaron frases inmortales como la del título y otras: “Tranqui, 120 (Km/h)”, “Me arruga la ropa!”, “el auto te pide” y la más grossa, “lo que dé”.

“Casco, no me jodas!”

“A cien me duermo!”

“No vas muy pegado con el de adelante?” Groar.

Los de la propia organización saben que hicieron historia con estas bizarreadas y acá pueden bajarse todas las canciones y videos de Luchemos por la Vida!:

http://www.luchemos.org.ar/espa/publicidades.htm

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

8 comentarios

  1. Jajaja, a mí siempre me mató la de “140… 160!!… LO QUE DÉ!!!”. Jamás se me borró esa parte de la propaganda, me parecía tan… tan… no sé, no encuentro las palabras. xD Igual debo decir que me dejaba un poco mal la propa esa por las imágenes fugaces de gente atropellada que venían después del “Lo que de”, al menos cuando era chica. Lo mismo me pasaba con la del casco… y bué, supongo que ese era el objetivo de los de Luchemos por la Vida.
    La verdad no me acordaba de la del hombre lobo hasta que la vi en el video que posteaste!!! De la nena marcándole todos los errores me acodaba, pero no del “bicho”!! (matame por decirle “bicho” a un hombre lobo… xD) Por Dios, qué bizarro, no puedo creer que la pasaran por tele, jajaja.

  2. “LO QUE DÉ”. Al día de hoy recuerdo esa frase y me río como los mejores. Creo que realmente me afectaron esas propagandas, porque no puedo hablar de tiempos de viajes sin decir “Buenos Aires – Mar del Plata, dos horas y media!” xD.
    Haha su blog nunca deja de ser cool, me pregunto por qué no tiene comentarios =/.
    En fin, un abrazo y gracias por entretenernos con sus divertidos artículos 😀

  3. tranqui, 120

  4. ajajajaja
    el “tranqui 120” es los 90´, esa frase es casi todo, como olvidar ver chiquititas y en la propaganda encontrar esas frases que se hicieron inmortales.
    Muy buena la propaganda del lobo, ya la habia olvidado

  5. […] Como sea. Don Carlos se ha convertido en leyenda bizarra y será recordada en el podio de las publicidades más desquiciadas de nuestra historia junto a Male, Fleco y los porros, y Luchemos por la Vida. […]

  6. Ai que tiempos aquellos yo me acuerdo de “a 100 me duermo” jaja saludos a todos (igual tengo 19 añitos ee)

  7. ¡Coincido totalmenre!XD “Lo que dé”Un capo en chabón¿No existen remixes con estas frases?Ideal para pasar en los boliches 😄

  8. “Choquemos por la birra” 😄

Responder

