Male y Fleco. “Que linda noche para fumarse un porrito”

En la primavera menemista hubo una sobredosis de material televisivo para analizar, publicidades de todo tipo y muchas, pero muchas campañas extrañas. Una de las más emblemáticas, sin dudas, es la del Doctor Miroli que junto a dos dibujos animados le hacían al público una simple, retórica y puntual pregunta: ¿Drogas… para qué?

La famosa frase y toda la publicidad fue “pensada” por el Sedronar, de donde Miroli era funcionario y tuvo lugar en 1997.

  • La campaña estaba dividida en cuatro bloques. El primero compuesto por cuatro spots destinados a chicos de 4 a 14, en los que Fleco y Male tenían un rol muy protagónico; el segundo compuesto de tres spots destinados a jóvenes (uno en el que Fleco rechaza un porro en la cancha; otro en el que un chico de carne y hueso es internado en un hospital al borde de una sobredosis; y uno más con Miroli y Fleco yendo a buscar a Male a la salida de un boliche), y otros tres dirigidos a la población adulta que no llegaron a emitirse, pero que Miroli financió de su bolsillo y cuya difusión continúa en algunas ciudades del interior.
    La campaña, que recibió el premio Top Ten de la publicidad Argentina y el premio Broadcasting a la Excelencia de 1997, estuvo al aire ocho meses y los cortos animados llegaron a costar alrededor de ochenta mil pesos, aunque los que tenían menos dibujos eran más baratos.
    http://soloquinceminutos.blogspot.com/2006/03/miroli-fleco-y-male-pero-dale-ratn-si.html

Los dibujos fueron realizados por el mismo estudio encargado de Mi Familia es un Dibujo ( o Dibu) y aunque el narcotráfico y el consumo de drogas aumentó bastante en los últimos años, el legado quizás sea una de las propagandas de culto más bizarras de la época.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

9 comentarios

  1. Jsajajajajajajjjajajaja DIOS! Me acuerdo de esa mierda! Dios que genial! Voy a ver los videos! (Te agrego al blog, o lo que sea) 😀

  2. en youtube hay una version judia del video de fleco y male.

    (como es la cosa?,asique yo me como un pebete de jamon y queso, menos mesias para mi y mas plata para el almacenero..)

    jajaja, es genial/-

  3. Fleco sos un gil aguante el porro

  4. mas siniestra era la campaña con las tortugas ninja y el conejo Bugs

    poneme en tus sitios amigos asi alguien pasa por mi blog!!

  5. Che, hiciste referencia a carlos saul, y escribiste las letras de su apellido, espero lo hayas hecho agarrandote una teta, porque el tipo es mufa, estaba bajando algo y cuando estoy leyendo esto se corto internet, que loco, no? re mufa

  6. algo me acuerdo pero muy poko, saludo muy bueno el blog

  7. […] y será recordada en el podio de las publicidades más desquiciadas de nuestra historia junto a Male, Fleco y los porros, y Luchemos por la […]

  8. lindo lo del doc miroli cada vez mas parecido al hijo de otamendi

  9. JAJAJA yo me acuerdo de eso xD, en esa epoca tenia 5 años.
    que bisarro por dios!
    y de ahi se me hacia conocido tu avatar de (malena).

    saludos!

Responder

