Tetris festeja con una rebelión en la granja!

Lenin estaría orgulloso! O no…

Como sea, hoy se cumplen 25 años de la creación de uno de los juegos más famosos y amados de la historia, gracias a la creatividad de Alekséi Pázhitnov. Todos conocen, al menos de vista, este espectacular juego en apariencia sencillo que además es la prueba viva de que pueden existir entretenimientos para gente de entre 5 y 99 años.

Como todo videojuego popular que se precie de tal, el Tetris fue analizado por amantes y detractores:

  • De acuerdo con Richard Haier la prolongada actividad tetris puede llevar a más eficiente actividad cerebral durante el juego. La primera vez que se juega tetris, las funciones y actividad del cerebro se incrementan creando así un gran consumo de energía y glucosa.
  • A medida que el jugador de tetris se vuelve más profesional, el cerebro reduce su consumo de energía y glucosa, indicando más eficiencia durante el juego, y una mayor prolongación de este.
  • El juego también puede provocar repetitivos síntomas de stress en el cerebro que, involuntariamente, figura combinaciones de tetris, se esté jugando o no (lo llamado efecto tetris). Esto puede pasar con cualquier otro juego o incluso en la vida real.
  • También se cree que Tetris puede incrementar la velocidad de razonamiento de la persona, incluso a tal punto de pensar sin pensar. Esto es, en otras palabras, la capacidad de, si se presenta un problema, visualizar y determinar una solución, sin necesidad de pensarla.

Pero más allá de las inferencias que puedan hacerse y las explicaciones tradicionales de “cómo jugarlo” prefiero pasar a temas un poco más interesantes y ¡qué mejor modo de homenajear al tetris que hablando de sus homenajes! He aquí algunos interesantes videos, algunos bromistas, otros muy logrados, que reflejan cómo esos malditos bloques han sido fundacionales en la Humanidad toda.

Human Tetris

Si pensaban que El Muro Infernal era la estúpida idea de Telefé y Marley, échenle un vistazo a este programa de entretenimientos japonés que, claro, estaba lleno de golpes y gritos. Su nombre es más que claro: Human Tetris, señores.

Una maravilla en serio, el llamado “Original Human Tetris” de Guillaume Reymond, que con el antiguo arte del cortar y pegar escenas hizo esta suerte de Tetris Humano en Stop Motion.

Y, para terminar, los delirios del grupo Mega64, una especie de Pachu y Pablo geeks. Pero bien.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

2 comentarios

  1. Vi en pixfans un articulo que recapitulaba los mas importante

  2. En mi blog también un homenaje muy escueto, y un comentarista dejó un link a un video buenísimo de Tetris, este:

    http://www.collegehumor.com/video:1913037

    Te lo recomiendo.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: