Fox Kids, la vieja escuela

Antes de  ser comprado por Disney y pasar a llamarse Jetix, fue Fox Kids. Pero qué fue exactamente FOX KIDS?

Se trató de la unión comercial entre News Corporation (un multimedio al estilo Clarín) y Saban Entertainment (sí, el mismo Saban que hizo Power Rangers, Masked Rider, VR Troopers, Beetleborgs, etc).

Llegó a América Latina con una propuesta de programas originales bastante más elaborada que la de sus canales competidores. En este post, hablaré de las principales series Live Action de sus primeros años.

EL MUNDO SECRETO DE ALEX MACK

Alex Mack tenía (además de una enorme colección de sombreros) superpoderes: telekinesis, convertirse en líquido y tirar electricidad. Todo ocurre durante su primer día de clases, cuando un camión cargado con un químico llamado GC-161 choca para evitar atropellarla y le vuelca encima el extraño líquido.

Desde ese momento, Alex coprueba que ya no es una chica normal, pero las cosas se ponen complicadas cuando los dueños de la empresa creadora del químico comienzan a buscarla.
Alex cuenta su secreto a su mejor amigo y así comienza la persecución con los científicos que quieren convertirla en su conejillo de indias.

La protagonista del programa se llamaba Larisa Oleynik y, aunque mucho no los aparentaba, su personaje de Alex tenía 13 años. Después de esta serie, Larisa tuvo una modesta carrera cinematográfica en la que se cuenta “Ten things I hate about you” que contó con el debut del ya fallecido Heath Ledger.

Después filmó dos títulos (“100 girls” y “A Time for dancing”) que nunca llegaron al cine y se convirtieron en Films directo a video. También participó en un capítulo de “Malcolm” y desde 2006 regresó a la pantalla grande, buscando el éxito perdido.

Alex Mack fue originalmente una producción de Nickelodeon que suplantó a Clarissa Lo Explica todo, aunque en Latinoamérica nunca fue transmitida por Nick. Duró sus buenas cuatro temporadas con un total de 78 capítulos. Como era de esperarse, el éxito de la serie derivó en otros productos, entre los que se destacan los libros para jóvenes lectores protagonizados por los personajes del programa.

Intro del Programa


WISHBONE

Se trata de un programa injustamente olvidado. Era, quizás, un tanto delirante y a la vez serio. Me explico: el protagonista era un perro cuya imaginación le permitía ser protagonista de los libros más famosos de la literatura universal (Robin Hood, historias de Julio Verne, etc). Además, la serie entrecruzaba la historia del “Wishbone perro” junto su dueño Joe Talbot y los amigos de éste, con las aventuras del “Wishbone Héroe” donde podía hablar con los personajes de los libros y ser parte fundamental en el devenir de los acontecimientos.

En la “vida real” vivía en un tranquilo pueblo norteamericano con Joe y era un perrito común y corriente, hasta que escuchaba alguna historia y comenzaba a imaginarse como el protagonista.

El mayor punto a rescatar de este programa era que Wishbone era un perro real (de carne y hueso), llamado Soccer, que lograba una interpretación perfecta siendo un animal. Si a esto le sumamos que Wishbone era interpretado únicamente por este perro, podemos decir que fue uno de los grandes actores caninos de la pantalla chica (?).

La idea del programa, evidentemente, era brindar capítulos educativos, que fueran un nexo de nosotros, los niños “hijos de la TV”, con las obras clásicas de la literatura.

La serie cosechó una buena cantidad de premios y fue siempre rescatada por su contenido y mensajes.

Intro del Programa


LAS AVENTURAS DE SHIRLEY HOLMES

Esta serie canadiense pretendió retomar la herencia policial de las historias de Sherlock Holmes y lo admitía más que frontalmente. Su protagonista, Shirley, era nada menos que la descendiente del mítico detective de la obra de Arthur Conan Doyle.

Al igual que su tatara tatara abuelo, Shirley resolvía misterios que ocurrían en su ciudad, Redington y lo hacía, obviamente, junto a sus amigos (que eran antiguas estrellias televisivas de películas con animales de esos años).

Este programa contó con 52 episodios y aunque tenía cierta fama de ser aburrido, o lento, era de las producciones más ambiciosas del canal. Comenzó a emitirse en 1996.

El amigo de Shirley, llamado Bo, era un claro ejemplo del Watson necesario para la dinámica de la serie. La chica protagonista se llamaba Meredith Henderson y ahora realiza participaciones en muchas series de TV yankis.

Intro del Programa

Otros programas como Escalofríos ya fueron tratados en el Blog, asi que para no repetir, pueden pasar por el posteo correspondiente.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

10 comentarios

  1. Buenisimo! Anteriormente te habia comentado si recordabas a Alex Mack! Finalmente llego el informe!
    Larisa Oleynik tambien aparecio en varios episodios de la sitcom “Third Rock from the Sun”, donde hacia de la novia de Tommy (creo que era), mismo actor que hizo de enamorado de ella en “Ten Thing I Hate About You”

    Muchos saludos! Y gracias por tantos recuerdos que me reviviste! =)

    [L]

  2. deverian sacar otro canal paresido eso de foxkid fue lo mejor

  3. naguaraa definitivamente eres lo maximooo😀 jejejeje estoii super emocionadaa leyendo a cerca de mis seriiiess favoritaaass de mi niñeezz…!!

  4. ojala q haim saban cree otro canal como fox kids y q le poonga saban channel si quiere jajaja

  5. Hola! Esta tarde estaba recordando como se llamaba esa serie que me gustaba de la niña que tenía poderes como telequinesia y que en el intro se acercaba un tazón de palomitas con sus poderes. Y encontré la respuesta en tu blog! Me encantaba FOX KIDS, incluso el sitio web era más entretenido que el de ahora, lo acabo de checar. EL MUNDO SECRETO DE ALEX MACK y LAS AVENTURAS DE SHIRLEY HOLMES me encantaban!!!! Crees que las podamos conseguir en algún sitio?

  6. Me encanta este post, querida Malena, no cabe duda que eres de la generación Fox Kids, creo sin equivocarme, fueron los mejores tiempos para los canales de cable para niños, pues las series te atrapaban, había variedad, propuesta y originalidad como tu mencionas, parece que ahora solo se hacen programas para cubrir espacios de transmisión,😦 … en fin, el hecho de que nos hables de Fox Kids y recuerdos como estos, Alex Mack, me encanta, sobre todo, porq´es una serie para preadolescentes donde se habla un poquito de ciencia, ahora que soy “grande” me gusta el tema, puede que todo comenzara con una infancia influida por Alex Mack, ¡saludos!

  7. Jajaja como comenté en otro post me encantaba Wishbone!!! ¿¿¿Por qué ya no dan esas series???

  8. Las aventuras de Shirley Holmes la pueden conseguir acá http://shirleyholmes.damonford.com/ pero están en inglés y no he conseguido aún los subtítulos. Ojalá alguien los pille.

  9. Yo recuerdo, muy vagamente, una serie nose muy bien si era en Fox Kids o en Jetix..Era de misterio tambien, una niña rubia de ojos muy claros, creo que vivia con su madre y una hermano..Me encantaba y no la puedo encontrar por ningun lado!! Me encantaria que me ayuden!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: