S-Club 7: Todos podemos ser Back Street Boys

(AVISO: el siguiente Post contiene Chetos en estado explícito)

Qué ocurriría si un científico loco (que para colmo es maganer de las Spice Girls) busca llenarse de dinero mezclando por un lado el concepto de Friends y por otro el de Power Rangers? Y si a eso se le suman canciones (muchas canciones)… el resultado sería S Club 7. En realidad, hacer referencia a Power Rangers es simplemente una maldad personal. Los chicos de S-Club no luchaban contra monstruos gigantes del espacio, aunque admito que eso habría mejorado considerablemente el producto. En lo que sí se hace eco del “síndrome Power Ranger” es en la tendencia casi obsesiva de las series de la época a poner gente de todos los clichés físicos para que “nadie se quede afuera”. Esa tendencia a pensar que haciendo un grupo lo bastante multiétnico, el producto iba a ser más consumido.Quizás, en ese último punto, no se equivocaron del todo. Fue, como tantos, un  intento excesivo de hacer que la gente se sintiera identificado con alguno sí o sí. Ahora que lo pienso quizás Martín Barbero lo miraba (jejeje, risa intelectualoide).

S Club era una banda ficticia de música (aunque también hacía shows) compuesta por chicos y chicas representantes de siete estilos bastante diferenciados, desde cuestionesde nacionalidad hasta esquemas más superficiales (“la chica ruda”, “el chico tímido”, “la chica tonta pero buena”, “el chico pintón e inocente”, etc).

Pero vamos al tema y a la historia de esta banda/serie/asociación ilícita que comenzó, como todo grupete anglosajón de la época, de una fórmula mágica. S Club 7 fue la brillante idea de Simon Fuller, representante de las Spice Girls que por 1999 hacían furor en todo el mundo.

En realidad, Fuller había sido echado dos años antes por las Spice y quiso volver al ruedo con un proyecto, si se quiere, más ambicioso. Es que el concepto de S Club no sólo pretendía la formación de una banda pop prefabricada, sino también de series de televisión y giras mundiales interminables.

La serie protagonizada por la banda duró cuatro temporadas (cada una situada en un lugar de EEUU diferente) y relataban la vida de sus integrantes. En algún punto se cruzaba la autobiografía, la ficción, y una buena dosis de idelización. Todo se centraba en las vivencias de siete jóvenes ingleses que viajaban a América buscando “el sueño del pibe rubio” y para eso andaban en un convertible, se enfrentaban a pandillas de tupper y situaciones igual de entretenidas. Todo muy sencillo, masticado, efectivo. La primera serie se llamó en EEUU “Miami 7” pero en Latinoamérica se tituló “S Club 7 en Mimami” y fue vista en la pantalla de Nickelodeon en el año 2000, las demás temporadas llegaron posteriormente, pero con menos alcance.

Los miembros del grupo se daban a conocer, tanto fuera como dentro de la serie, con sus nombres reales: Rachel, Joe, Tina, . Y las historias de sus personajes estaban supuestamente basadas en sus verdaderas vidas.  Cada personaje tenía un rol específicamente estudiado dentro del grupo y obviamente cumplían con todos y cada uno de los elementos típicos de estas series-bandas adolescentes.

En 2004 el grupo se separó, después de cinco años de carrera, aunque en 2008 sus miembros volvierona  reunirse con la intención de hacer pequeñas giras y reflotar algunos de sus éxitos. La vuelta de Soda, pero con lobotomía de por medio =D

Pero, como viene siendo la línea de este Blog, hay que sincerarse. Es cierto que el programa era mediocre, las canciones estaban prefabricadas, y ese tufo a “todos podemos ser famosos” sobrevolaba la serie desde sus inicio y elaboración. Pero, al mismo tiempo, admito haberla visto. He pecado, padre.

El Hitazo del Verano


Página de Fans:
http://vivasclub.com/

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

18 comentarios

  1. Yo lo miraba, y me gustaba. Y si lo pasaran de nuevo,lo miraria otra vez .
    Cabe aclarar que cuando lo miraba,tenia 7 años.

  2. hahahahaha me cage de risa con esto jajaa muy buenooo jajaj ke ascoooo

  3. Me olvide de decir que me encanta tu blog,y hiciste que me acordar de programas tan buenos como “La vida moderna de Rocko” o “Los Castores Cascarrabias” xD.
    Segui asi!
    Suerte!

  4. Genial tu blog, yo veia todos esos programas 😛 El fantasma escritor, sabrina… todo lo que daban en discovery y nick! Voy a seguir pasando por acá, saludos!

  5. ¿Como andás, Malena, tanto tiempo? Recién hoy actualizo el Fotolog y te quise devolver la firma, pero estaba recontralleno 😛

    Te comento que ya conocía tu blog de hace mucho tiempo, de hecho lo conocí con la nota de la maldición de los niños actores (la primera parte) y desde ese momento comencé a seguirlo. Yo pensaba que era uno de los pocos nostálgicos que añoraba tanto los viejos tiempos, pero me ganaste por afano, jajaja.

    Hace poco voté en la encuesta de la colección favorita de papas fritas, la mía fueron los Tazos holográficos de Chester, de hecho, la tengo completa (bah, faltaría el tazo ganador, pero como te imaginarás en su momento lo cambié por la pistolita), guardada en un lugar seguro.

    No sabía que eras fana de Star Wars (lo leí en la nota de Han dispara primero, jejeje, no sos la única friki que se unió a ese movimiento), ni tampoco que tenías un Foro de Star Wars. Bah, creo que es normal en gente como nosotros que añoramos tanto los viejos tiempos, ya que Star Wars es un producto de nuestra infancia.

    He agregado el enlace de tu Blog en el mio, es muy interesante, tanto para los “viejos” como yo como para los pibes nuevos que se crian en estos tiempos modernos que no son ni la sombra de lo que vivimos nosotros. Por cierto, no se si la sacaste ya, pero en algún momento imagino que apareceran los Thundercats, los Halcones Galácticos, He-Man, She-Ra y demás en el Blog… ¿no?

    En fin, un saludo y seguí con esto que está bárbaro ^^

    Saludos

  6. Jajaj, por dios, no sé si reírme o llorar. Yo no veía la serie, nunca me gustaron esas series con banditas prefabricadas y demás, pero tenía el casette de S Club 7!!!!! Estaba en una etapa en que veía que toda la música que yo escuchaba (que era la que se escuchaba en mi casa en realidad) mis compañeros ni la registraban, y fue la única vez en mi vida que realmente INTENTÉ ser como el resto del universo. Y fracasé, porque a pesar de que era chica dije “no pienso escuchar a estas cosas solo porque el resto lo hace!!!” (todavía me enorgullezco de ese momento de mi vida :P).
    El asunto es que una amiga me había prestado el casette de S Club 7 y yo hice que mi viejo me lo copiara (de grabadoras de CDs y demás ni hablar todavía por esos años…) y sé que lo escuché bastante, aunque no me acuerdo ni de una sola canción, así que capaz lo “escuchaba” pero no lo “oía” (como eso de mirar pero no ver, o como sea :P). Igualmente recuerdo que había algunas canciones que me gustaban, así que le dije a mi viejo que lo escuchara, todo para hacerme ver, como que yo “escuchaba música” igual que él. 😛 (creo que ni a sexto grado iba en ese momento) El pobre lo escucho una vez, y no sé por qué me acuerdo hasta el día de hoy que le pregunté que le había parecido y me dijo “y… una lechuguita”, porque era un pop tan horriblemente liviano que… bué, ya te imaginarás. 😄
    Y recién hace un par de años me enteré que los pibes eran de UK, yo pensé que eran de EEUU. No hace mucha diferencia igualmente… decí que el “fenómeno Bilie Piper cantante” no se expandió a todo el mundo, porque sino creo que ni ganas hubiera tenido de ver Dr Who, jeje.
    SalU2!

  7. TE AMO !

    asi corta la bocha !

    te juro que m hace feliz leer tu blog 🙂

  8. Jajaja… A estos sí que no los miraba. Todo lo que tenía tufo a “Bandana y Mambrú” lo pasaba de largo. Yo vendía mi alma a otro tipo de cosas menos (o más, quién sabe) denigrantes 😛

  9. el sindrome power rangers? creo haberlo visto en un librito evangelista en un dibujo que retrataba el paraíso.
    por favor, no termines nunca con este blog!

  10. fa!
    grasias por abrir viejas eridas.
    tengo unas anegdotas terribles sobre esta serie, siempre me desagrado, y sobre todo despues de enterarme de q mi clase de ingles en la escuela primaria tendriamos q bailar y cantar la cancion esa de los tipos, en la fiesta de fin de año, el ingles era una clase estracurricular, haci q tuve q aser la fiesta de fin de año dos veses, una para la escuela comun, y luego con esto de ingles, en la fiesta comun ise del genio de aladin de la pelicula de disney en la q salia de una carcasa de alambre con forma de lampara magica con ropa azul y una barbita pintada con tempera, luego tuve q pasar otra vez verguenza asiendo del negro del grupo ese, me pintaron la cara de negro con un corcho qemado y ise mi mejor interpretacion del gemelo malvado de zack de los power rangers, pase verguenza como yo solo, ademas yo era el gordo de la clase, al q le desian tobi para joderme, fue horrible ese dia.
    un año despues tuve q aser del negro ansina, el amigo indiscutible de artigas, el famoso proser del uruguay, otra vez me disfrasaron de negro, de tanto apareser en papeles de obras escolares los profes pensaban q me gustaba hacerlo y es por eso q siempre me elejian para los peores papeles, yo empese asiendo esos papeles porqe yo siempre fui al q le pasan por arriva, el guacho q salia ultimo al recreo esperando a q todos los demas salgan, asi q siempre me encajaban esas mierdas.
    dios!
    con todos estos traumas tendria q aber saliodo un psicopata!

    bueno saludos!

  11. la verdad me enkanttaba s club i si lo volveria a ver stta mui chido…

  12. s club party es un temazo, actualmente lo tengo en mi mp3, como buena nerd amante de lo retro que soy. 🙂

  13. El tema “S Club party” se te pegaba como una garrapata, recuerdo haber visto uno o dos capitulos de la serie y despues olvidarme del dia en que lo daban… y se fue como llego… (…como?… no se…)

    Una masa el post de Los Idos, y aguante la memorable cancion de Doug y Tito… En el basurerooooo…con ritmo callejeroooooo… Tengo unos amigos que la tocan jaja, en serio.

    En resumen, todo el blog es una masa, pero no tengo mas ganas de escribir…

  14. yo amo sclub7 mis primas y yo jugabamos a que eramos ellos, tenia mi cuarto lleno d fotografias de sclub, vi todas las series, compre todos sus discos,
    me identificaba con hanna jaja…
    me se sus nombres completos, tengo sus videos ay no no no los amo…
    mi pubertad no hubiera sido feliz sin ellos, pues tenia tan solo 11 añitos hoy tengo 20 y los sigo amando, claro ya como el recuerdo d lo q fueron, es ay hasta m vestia igual q ellos, aun m se sus canciones…
    estaba enamorada d paul cattermole
    jeje sclub7 arriba los 90´s

  15. Hola. Esta bien bueno el comentario, es sarcastico, pero divertido y refleja bastante de la realidad. Estas bandas todo el mundo las critica como a todas las de la epoca: Backstreet, Nsync, Five, Spice Girls, Westlife, etc., Es cierto que eran bandas pre fabricadas, pero de igual manera nos divertiamos con sus canciones, eran pegajosas, y por sobre todo muy bailables, eso nadie lo puede discutir, tal vez su fuerte no era la calidad vocal, pero qué adolescente quiere eso?????…Yo no por lo menos en esa época

  16. jajajaj yo miraba esto boou 🙂 estaba re bueno mj

  17. Si.. a mí me parece que también eran prefabricadas todas esas teen pop bands, pero por lo menos antes los productores se esforzaban por hacer algo de muy buena calidad, por más que fuera para chicos. Ahora a los chicos les lavan el cerebro con hannah montana, jonas brothers, y HSM que además de ser re feos todos, son insoportables y ni siquiera saben cantar. Son intrascendentes. No se pueden comparar con Backstreet boys, N’sync o Spice Girls, aunque de esta sclub 7 ya ni me acordaba… era muy bizarra jajaj.

  18. para mi los SCLUB 7 eran lo maximo, eran mi ejemplo a seguir si alguien tiene las series por fa pasenmelas muero por verlas de nuevo, me encantaria q se reunieran y q vengan a guatemala son lo maximo,…. ARRIBA SCLUB 7 LOS AMO

Responder

