Los Idos/ The Beets: la banda preferida del Hombre Codorniz!

“La papa universal”

Siguiendo en la linea de Polaris o “bandas creadas para un programa de TV ”, hoy le toca a una que si bien nunca coexistió con nosotros los mortales, tuvo su influencia en la vida de quien, probablemente, fue nuestro guía espiritual pre-adolescente: Doug. La banda en cuestión es “Los Idos” en versión doblada y “The Beets” en el original.

La idea de los realizadores de la serie era hacer un homenaje a los dos grandes grupos del rock angloparlante, The Beatles y Rolling Stones.

La canción más famosa de la banda se conoció por estas tierras con el enigmático y algo fumado título de “La Papa Universal” (o al menos ese era su estribillo) pero en EEUU se llama “Killer Tofu”. Otras canciones que aparecen en su ficcional discografía son “I Need Mo’ Allowance”, “Where’s My Sock?” y “You Gotta Shout Your Lungs Out”.

Si hay algún virtuoso de la guitarra (según mi punto de vista, saber el himno a la alegría ya es un don), quizás le guste la idea de tocar “La Papa Universal” gracias al aporte de julian_gantz@hotmail.com en http://lacuerda.net/tabs/m/musica_de_tv/doug__ritmo_callejero.shtml

Muy recordado es el capítulo en que Doug y Tito quieren grabar una canción, pero lentamente su proyecto va creciendo cuando Beebe, la amiga adinerada del barrio, les dice que “piensen en grande”. Más allá de la moraleja obligada de todo episodio de la serie, el capítulo mostraba el proceso de armado y, como siempre, con el rock en la sangre…

Claro que Los Beets influenciaron a toda esa generación noventosa que iba por los barrios golpeando tachos de basura al compás de “Ritmo Callejero” y hay unas cuantas bandas tributo o que simplemente llevan el nombre de los ídolos de Doug. Pero también están los Idos versión live action, por decirlo de alguna manera: un grupo de jóvenes que se visten y pintan como los personajes de la serie y cantan sus canciones, con videoclip incluído.

En 1996, Disney retomó el “proyecto Doug”, con una serie bastante renovada en los estético. En este regreso, también volvieron a aparecer Los Idos, aunque ya no como banda, sino como músicos solistas. Quizás, como Soda, sea que simplemente están preparando el regreso.

El disco de la banda, se llamaba Let It Beet, les suena?

Descargá las canciones de acá:
(si los links fallan en un tiempo, avisen y los vuelvo a subir)

– Killer Tofu –

– Shout your lungs out –

– Bangin’on a trash can –

– I need more allowance –

Y, por último, sólo para valiente:

(Y creíamos que había sido un error la “brillante” idea de hacer una película de Dragon Ball…)

“En el basurerooooo,
Ritmo callejerooooo
Escuchá mi banjooo
Oigo una voz llamando
Dentro de mí!”

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

9 comentarios

  1. La imagen de “esa” Pattie Mayonaisse rompió toda mi ilusión de niño… Jajaja.

    Muy bueno los temas, siempre me acuerdo de “La papa Universal”, malísimo el tema, pero bueno, era bueno cuando éramos chicos😛

  2. fa! q recuerdos!
    no se porqe pero mientras leia me iva acordando de una esena de un show llamado kenan y kel, en el q el negro gordo (no me acuerdo cual era su nombre) demanda a una empresa de atun enlatado porq encontro un tornillo adentro de una lata, y asen un juicio y al final el flaco caga todo el juicio disiendo “yo puse el tornillo en… el atun!” o algo asi, jajajaj como me mataba de risa, siempre odie al flaco q le encantaba la gaseosa de naranja, siempre terminaba cagando la vida de todo el mundo!

  3. uiiiuuuu
    es la papa universallllll

    que grosa serieee!!!

  4. Waaa!! te felicito por este post ( el primero que leo😀 )
    Que groso Doug, recuerdo que escuchaba el nombre del episodio y decia renegando “ah! este ya lo vi”… cosa que de todos modos sabia que lo veria de nuevo.
    Ay esos live action de Doug mmm.. dan cosita jajaja… pero bue con eso se entretienen los ninios yankies. n_n

    Prometo sacar el tema de rock del basurero!!😀 ( no creo que en banjo ya que es medio dificil adquirir uno :P)

    Hasta pronto ( seguire chusmeando el blog)

    Pablo.

  5. me emocionaron las imagenes de tu blog….. yo hice una revista llamada LA PAPA UNVERSAL que ahora está en una pausa pero va a volver, y realmente es fumado el titulo pero bueno…. seria bueno encontrar a un compañero generacional que tenga el audio en español, ese que tanto suena en nuestras memorias……..

    La revista Dinosaurios era LO MEJOR DEL MUNDO

  6. Los idos? Yo siempre creí que se llamaban los Higos, ya que ”Beet” significa remolacha, y bueno asocié con frutas y verduras.
    Gran blog, me dio una gran nostalgia ver todas las cosas que coleccionaba, veía y disfrutaba en mi infancia y ya no están.

    Lo que más extraño es la televisión de mi infancia. Me da una gran pena ver la basura que se transmite ahora. Pensaba que Boomerang iba a durar, pero no pasó el año antes que lo hicieran un canal con series mediocres.

  7. Genial genial! Bajense ya los capitulos de Doug que están en la NET antes que desaparezcan forever!

  8. obvio q el narigonazo de los idos era el idolo de marge ringo starr jajajaja el principal es onda mick jagger o keith richards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: