“Ves Nick Junior, grandulón?!”

“Hola, soy cara y estás en Nick  Junior Tutu-Ruuu!”

Haciendo cuentas, casi no cierra un tema así en este blog. Si se supone que la mayoría de la gente que vio estas series tiene ahora alrededor de 20/25 años, ya debía estar grande para ver Nick Jr. Sin embargo, admitámoslo: lo veíamos. Ya fuera por el siempre útil hermano menor al que “acompañábamos” o simplemente porque “no había otra cosa”. Fuera cual fuera la excusa y por grandes que estuviéramos, digamos juntos: Yo veía Nick Junior.

Nick Junior es el segmento para niños en edad preescolar o primeros grados de la escuela primaria, que Nickelodeon ponía al aire durante la mañana y el mediodía. Su programación estaba conformada por series de corte educativo y los aún más hipnóticos programas con títeres.

La Ventana de Allegra


Mezclaba títeres con actores de carne y hueso y se estrenó en 1994. La historia era simple y efectiva: Allegra era una nena que concurría al jardín y se la pasaba cantando e imaginando cosas cuando miraba a través de su ventana. La parte del staff de muñecos estaba compuesta por el hermano mayor de Allegra, llamado Rondo y la mejor amiga de ella, Lindi. También estaba el simpático gato azul Riff, que le daba el toque más rebelde al programa (si tomamos como rebelde llevar la gorra con la vicera hacia atrás).

Los actores “de verdad” que formaban parte de la serie eran los profesores de Rondo y Allegra: la maestra-cantante de ella y el profesor-pianista de él. Además y a modo de extras, se usaban niños de jardín para hacer de compañeros de Allegra. De más está aclarar que ningún humano “notaba” que Allegra era un muñeco.

El productor ejecutivo del programa, Jan Fleming Chandler, puso el nombre a la protagonista del programa en honor a su hija, en quien supuestamente estuvo bastante inspirado el personaje. Si bien la serie era un tanto… ehhh… terriblemente infantil, supongo que los psicopedagogos estarían muy contentos con el programa, ya que parecía ser bastante educativo y de buena calidad. Ahora bien, mejor no decirlo en el cole porque eso te convertía automáticamente en el loser definitivo.

La Isla Gullah Gullah


Este programa no tengo con qué defenderlo. Era absolutamente bizarro y extraño. Definamos la situación en pocas lineas: se trataba de una familia feliz (la prima era la hermanita de Kenan en Kenan & Kel), que vivía en una isla junto a una rana gigante de golor amarillo llamada “Viña Viña“. Naturalmente la rana era un hombre disfrazado que se la pasaba saltando y su función en el programa no quedaba del todo claro. Las historias podían ir desde cómo hacer para que el bebé Simeon comiera su papilla hasta James de visita en una Iglesia (?). Hasta recuerdo la canción que cantaba el coro: “El Señor me dio su amor, aleluuuya“.

Como en casi todo programa de este tipo, la familia continuamente interrumpía el devenir normal de los acontecimientos para ponerse a cantar y bailar (rana incluída). El opening era absolutamente pegadizo y loco:

Ven, el sol te saluda
Diversión habrá como ninguna
Bienvenidos, a la Isla Gullah Gullah
Aquí podremos baila-a-a-ar
Ven ya! Este lugar es colosa-al!

Este programa se filmaba en los famosos estudios de Nickelodeon de Orlando, pero lo llamativo es que se rodó en el mismo set de Clarisa, Lo explica todo.
La serie fue creada en 1994 (duró cinco años) por el productor Jimmie Patterson y su esposa. Para lograr una buena documentación, dicen, contrataron como Productora Junior a una nena de nombre Christina Waters.

La página oficial del programa y de sus protagonistas Ron y Nataliehttp://www.gullahgullah.com/

El nombre del programa se debe a que Gullah es como se llama al grupo de afro americanos que vive en Carolina del Sur y Georgia. Esta comunidad se diferencia por mantener con más firmeza algunas de las creencias y lenguajes de su cultura natal africana, sobre todo de la zona de Sierra Leona y Jamaica. El programa buscaba ser un modo de difundir esta cultura.

Las Pistas de Blue (Blue’s Clues)


Quién siendo ya un preadolescente no miró este programa? Está bien, los personajes eran el colmo, los animadores eran absolutamente dementes y los misterios eran menos intrincados que el Memotest, pero de alguna forma creaba un efecto adictivo entre los espectadores pasados de edad.

Los creadores de esta serie dicen haberse basado en libros y estudios sobre niños en la primera etapa de aprendizaje (pero no lo digamos muy alto). Se comenzó a emitir en 1996 y el formato fue vendido a varios países de Europa. Las Pistas de Blue era, básicamente, un día en el Jardín de Infantes. Con un animador de ojos muy grandes que continuamente le hablaba a la cámara y esperaba que el niño, al otro lado, respondiera.

En cada programa, Steve comenzaba preguntándole a su perra Blue (que era un dibujo animado, al igual que los fondos y toda la utilería) a qué quería jugar ese día. Pero Blue iba con evasivas y lo retaba a adivinar cuál era el juego de la fecha. Para eso, Steve debía encontrar tres pistas dentro de su casa y luego deducir qué quería hacer Blue.

Criticar este programa desde un pedestal es, cuanto menos, una enorme estupidez. Si decimos que lo veíamos siendo grandulones, es seguramente el modo más divertido de recordarlo. Y sí, amigos, seguramente ésto les recuerde a:

“Las pistas de Blue
Hemos encontrado
Y nos felicitamos
Porque lo hicimos bien!”

“El sillón de Pensar!
Pensar! Pensar!
Porque usando la cabeza es por donde se empieza!”

Luego de algunos años, Steve abandonó el programa y fue suplantado por su “”””primo”””” llamado Joe.
“Correoooo”

El Castillo de Eureeka (Eureeka’s Castle)

Desde el punto de vista estético, este show era realmente excelente. Comenzó en el ’89 y se retomó en 1998. Contaba la historia de una especie de brujita llamada Eureeka que vivía en un castillo junto a otros personajes entre los que se resaltaban el murciélago y el torpe dragón Magellan. El programa generalmente constaba de canciones y clips de cada uno de los personajes. También estaban los hermanos Bog y Quagmire, que vivían en las alcantarillas y eran fanáticos de la mantequilla de maní. Ocasionalmente, los tres peces de una fuente del castillo cobraban vida y cantaban alguna canción melancólica.

Fue uno de los programas más emblemáticos de Nick Jr.

Castillo Ra Tim Bum (Castelo Ra tim Bum)

Aunque pocos recuerdan este programa, fue emitido durante algunos años en Nick Jr. Era una serie extraña y recién hace un año, cuando volví a verlo en el canal Encuentro entendí por qué me resultaba tan raro. A diferencia de todos los otros programas de Nick, éste era de origen latinoamericano. Puntualmente nació en Brasil para el canal TV Cultura en 1997.

El programa contaba la historia de Nino, un chico de 300 años que por su edad no podía ir a la escuela y por eso vivía en el castillo y se la pasaba aprendiendo cosas de sus tres amigos Pedro, Biba y Zequinha (seguramente este nombre fue traducido, pero sinceramente no recuerdo por cuál).

Este programa era educuativo en todo el sentido de la palabra. A veces explicaba cosas de orden matemático o físico y otras simplemente decía a los niños que tenían que lavarse las manos antes de comer. Un tema interesante era el decorado del castillo, bastante elaborado y visualmente muy atractivo.

El Mundo fantástico de Richar Scarry
(The Busy World of Richard Scarry)

Fue una serie animada del año 1993 basada en los libros de Richard Scarry (tengo uno parcialmente devorado por mi perra de ese momento).

Básicamente trataba de una ciudad poblada por animalitos en miniatura que solían moverse en autos de diseños extravagantes. Tuvo un total de 65 episodios hasta terminar en 1997.

Mi Pequeño Osito (My Little Bear)

Era el programa adorable de Nick Jr. Su protagonista era un osito y estaba basado en los libros de Else Holmelund Minarik. Había animales antropomórficos y otros animales “comunes”, al mejor estilo Disney.

El programa tomaba como eje a la familia del osito (que se llamaba Osito) y los pequeños problemas de éste y sus amigos animales.

Además de estos programas “clásicos” hubo muchos otros, como Bananas en Pijamas, los segmentos de “cara”, La mosca Filomena, el almuerzo de Pepito (que eran verduras que bailaban Tango) y, más cercanos en el tiempo Dora la Exploradora y Go Hugo Go, que llegó en los últimos años a Latinoamérica pero estaba desde hacía muchos años en Nickelodeon.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

49 comentarios

  1. Yo no me voy a olvidar nunca, el dia que mi hermano arrojo el bananas en pijamas de 60 mangos por la ventana… y se perdio misteriosamente!
    XP
    No me voy a olvidar basicamente por que salio esa guita.
    Al poco tiempo le compre uno que salia 5 pesos, que todavia anda dando vueltas por la casa!
    De todos los que mencionaste, solo me acuerdo de haber visto, asi de pasada, a “Las pistas de Blue”

    Debo decirle que uno de sus posteos, me dio las ganas de hacer un especial con musica de dibujitos de nick, o sino con las cortinas de los separadores de magic, en nuestro programa de radio…
    Osea… siempre existio ese bloque, que es el ultimo. Y siempre enfocado a series televisivas, bizarreadas, humor, etc… que nos remontan hacia atras. Pero basado en dos posteos tuyos, la verdad que quiza use las cortinas de esas dibujos!

    Saludos y buena semana!

  2. Hola de vuelta… uso esto como cuenta de correo, perdona XP
    Y mira… con certeza no te sabria decir cuando lo vamos a usar. Muy probablemente en alguno de estos lunes, por que todo el programa lo hacemos en el dia, sin demasiado planearlo, y aunque parezca mentira… sale mejor!
    Asi que estudias periodismo??
    Tenia la leve sensacion que asi era!
    🙂

    Asi que bueno, quiza lo usemos hoy… de todas formas, como bien dijiste, yo lo subo a mi otro blog, el del programa… si no podes oirle este lunes, simplemente lo subo y lo ois cuando puedas.
    buena semana y la verdad, entre este blog, y el flog de los videos juegos (al que paso pero ni comento XP) te re pasas en copada!

    Saludos!

  3. Uh, ya vino el Licenciado a lucrar, jajaja.

    Bueno, yo miraba Las Pistas de Blue he de admitirlo. También la ventana de Allegra. He de admitirlo.

    De los otros me acuerdo poco y nada. Pero a esos dos los tengo patentes todavía.

    Saludos.

  4. Yo veia las pistas de Blue, era lo unico que me gustaba de Nick Jr

  5. Se me piantó un lagrimón ='(

    AMABA el Castillo de Eureeka, será la mágia contenida en el show, los memorables personajes, la estética medieval traída al mundo de los niños o la droga visual q ese programa representaba XD.

    En cuanto a la Isla Gulah-Gulah, me gustaba y NO ENTIENDO POR QUÉ. Era totalmente demente, carecia de sentido pero tenia un sapo amarillo chee!! Ese de alguna manera loca y distorcionada hacía q el programa estuviera bien :P.

    El Mundo fantástico de Richar Scarry me encantaba, quizá porq la lombríz tenía la voz de Filburt :P. Hermoso programa, tan asquerosamente positivo moralmente q en esos tiempos fáciles llamados “Los 90” le daba un toque particular.

    Hago un Mea Culpa, yo veia la ventana de Allegra, pero no me acuerdo un sorongo (eso se llama Represión :P)

    Muerte a las pistas de Blue XD

    El resto no le di mucha pelota :S.
    Gracias por los recuerdos 😛

    Un abrazo desde La Rioja!

  6. Jajaja, me los veía todos!!! xD Como mi hermana tiene 8 años menos que yo, fue una gran excusa para que yo viera Nick Jr. 😛 Lo gracioso es que a la mayoría de mis amigas de la universidad les pasó exactamente lo mismo que a mí, y hasta el día de hoy cada tanto pinta cantar una canción de “Las Pistas de Blue”, por ejemplo. O, cuando tenemos que hacer alguna cosa para la facu (siempre xD), decimos “bueno, me voy a sentar en el Sillón de Pensar…”, jaja.
    A Allegra no la veía tanto, pero sí a la Isla Gullah Gullah. Sí, era bizarro, y la rana esa quedaba re descolocada, jaja, pero bué, programas infantiles…
    Las Pistas de Blue era EL programa de la familia… de un día para el otro mi viejo empezó a sentarse al frente del tele para ver Las PIstas de Blue con mi hermana, y durante unas vacaciones en VM mis tres primos (que tienen veintipico…) terminaron enganchados también. What? xD Este programa es responsable de muchas canciones que, hasta el día de hoy, no puedo sacarme de la cabeza por más que quiera. Tampoco al Señor Sal y a la Señora Pimienta.
    Raro que no te hayas explayado más con Dora… a esa la veía de rebote la verdad, mi hermana la adoraba y yo la odiaba, especialmente cuando aparecía el Mapa y se colgaba 5 minutos diciendo “Soy el mapa soy el mapa soy el mapa soy el mapaaaaa!!!”. Argh.
    A Las Bananas en Pijama también las veía de rebote, pero me terminé acostumbrando a pesar de su ñoñez.
    Ahhh, y a ese del Osito también lo veía (adicta! xD), qué se le va a hacer, me pueden los animales animados adorables. xD

    Che, una pregunta que nada que ver con Nick Jr, pero sí con un dibujito de cuando teníamos 5, 6 años que no recuerdo cómo se llamaba: era sobre un auto parlante amarillo me parece. No me acuerdo de otros personajes, solo del auto y de estar viendo el programa cuando tenía 6 años y estar postrada semanas en cama por varicela (o papera, alguna de las dos…). ¬¬ Alguna idea?

    • Bontie-Boo, o algo asi. Mis compañeros de la universidad siempre joden con el AUTITO AMARILLO pero yo la verdad no me acuerdo.
      El de la RADIO que ponga de cortina la apertura de EL MUNDO DE BOBY (“Ese soy yo!”)!!!

    • eeeeeeeeeeseeeeeeeeee es el que yo queria saberr!!!!!!!! toda mi infancia vi ese autitoo amarillo!! COMO LO AMOOO!! IGUAL QUE RUPERT, EL OSITO,, Y OTRAS MAS QE TENIAN QE VIAJAR PARA CONSEGUIR UN TESORTO EN UNA MONTAÑA EMBRUJADA, O ALGO ASI,, PERO DE ESOS TAPOCO ME ACUERDOO,, COMO QUISIERA QUE VUELVAN ESOS TIEMPOS,, NO HAY DIBUJITOS COMO ESOS,, =D

  7. LA VERDAD ES VOY A RESUMIR TODO LO QUE PIENSO…..

    QUE VUELVAN YAAAAAAAAAAAA ESOS DIBUJITOS!

    EL NICK VIEJO ERA LO MAS !

  8. por favor…Lo mas el nick de antes era lo mas , con todooo todo lo que tenia…le temes a la oscuridad clarisa ey ardnol la abeja filomena la isla gola gola………………………….etc etc etc LO AMO

  9. el otro dia vagando por internet me encontre un video de steve (el de blue) con una elegante barbita, al pareser el tipo se iso una cuenta en youtube y esta probando suerte como musico, iso una cuantas canciones vastante ambientales pero buenas, aqui protagoniza un video meloso en el q reafirma su amor al publico, y admitamoslo, el nos vio crecer:

    y este es un fake bastante gracioso, en el q unos adolecentes reconosen a steve paseando por su vecindario, en realidad es un viejo con un pulover a rayas verdes claras y oscuras, jajajaj:

    espero aver contruivuido con esa nostalgia tan qerida.
    saludos

  10. estos programas los estaba viendo y por su puesto lo estaban presentando en el momento en que ocurria los atentados a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001.

  11. TOOOOOOOODOS veia yo, si alguien sabe de donde bajar los capitulos y que no esten en ese español trucho jaj !
    Dibujitos eran los de antes,y Nick tambien, ahora estan con C101;I carly y todo eso.
    Recuerdo tambien a Sabrina la bruja adolescente, Clarissa, Pete & Pete, Sclub 7..
    Hasta se me cae una lagrima jaj, un saludo para todos!

  12. q penaah xdd .. iio veia tooh ezo .. cuando deje de ver las pistas de blu fue cuando cambiaron de protagonista creo que me enoje y por ezo lo deje de ver xdd bno el kastillo ra tim bum siempre lo veia, pero lo veia en otro canal temprano el la mañana con mi hermano y nos poniamos a cantar : kastillo ra tim bum .. bum bum bum .. xdd y el El Mundo fantástico de Richar Scarry lo veia cuando estaba almorzando.. era uno de los que mas me gustaba por que segun yo era bien variado xdd y bno encontre esta pag buscando sobre La Isla Gullah Gullah.. ya que un dia me desperte gritando y diciendo RANA AMARILLA!! y desde ahi he empezado a recordar distintos programas tambien entre los que veia estaba mi pequeño osito y la ventana de alegra, bananas en pillamas , tambien veia kablam! pero eso no era en nick jr xdd y lo q mas amaba era el
    “tutu-ruuu!!” xdd
    PD : me enoje mucho cuando llego ezza zariguella amarilla a nick jr.. para mi ese fue el fin de mi infancia.. xdddddd

  13. Esos dibujos son lo mejor entre los adolesentes por que en mi caso los miro cuando estoy fumado, aparte son tan raros q llaman la atencion por rosar lo ridiculo

  14. La verdad muy buenos recuerdos. Fana total de Nick Junior, los veia todos…
    Estoy intentando encontrar videos, para volver a verlos, pero no hay registro por ningun ladoooooo
    Saben de alguna pagina??? porque ya busque en you tube, en ares y no hay nada

    Que vuelvannnnnnnnnnnnnnn

  15. nO ps la vdd nO C x q kitarOn todos esos progrmas apesar d q no teng mucha edad las sigo recordando junto con oras series que a mi en lo personas son todavia mjeorq las q stan pasando ahurita no digo q sean malas pero esas me encantaban una de las cosas quesiempre voy a lamentar es haber regaldo mis banas en pijama me acuerdo y me da coraje pero bnO ojala y las puedan volver a pasar tal ves si nos juntaramos muchos veriamos la posibilidad no creen !!!

  16. esto deveria tener juegos para los niños grandulones como ustedes dicen pero ami y ami escuela no queremos saber de ustedes

  17. como quisiera que volviera el nickelodeon antiguo cuando davan la ventana de alegra el castillo de eureka la isla gula gula bananas en piyamas el mundo fantastico de richar scarry rupert el osito mi osito las pistas de blue etc cara tuturutu la mosca filomena como adorava el viejo nick jr daria cualquier cosa para que volvieran ya nickelodeon y nick jr actual murieron mi correo para opinar sobre el nickelodeon antiguo manuelns62@hotmail.com para el que le interese chao

  18. BANANAS EN PIJAMAS LOS VAN A ENTRETENER ESTE ERA EL SHOW PREFERIDO DEL CURSO EN EL 1999 YO TENIA CASI TODA LA MERCHANDISING TOALLONES, MUÑECOS, PELUCHES, CALZONES,SABANAS, OSEA TODO PERO TRUCHO OBVIAMENTE JAJAJAJA OJO Q LOS TOALLONES Y ALGUNOS ESTABAN LICENSED JAJAJAJA

  19. ooohg amaba la isla gula gula bananas en pijamas y todos esos programas antiguos de nik junioorr!:)

  20. ayyy :3 yo veia el castillo ra tim bum… recuerdo la musica…BUM BUM BUM CASTILLO RA TIM BUM! igual me encantaba el castillo de allegra :/ que vuelvan! nadie como cara… 😦

  21. oye queria ver si me conseguias el correo de nick jr
    porfa

  22. aiii sii!! yo vi siempre Nick Jr, me despertaba a las 10 para ver el castillo de eureeka, y despues daban las pistas de blue, y dora y Osito!! mientras mi mama me traia el desayunoa la cama,, no me olvidar nunca de esos programas, es mas, hasta qe los dejaron de dar yo todavia los veia,, me traen lindos recuerdos,, ahora nickelodeon ah cambiado mucho,, pero los fines a la noche me quedo viendo los “NICKHITS” la mejor programacion del canal, je, buenos saludos a todos

  23. bueno…. yi estoy un poco mas grandecita,pero amaba ver el maraviulloso mundo de richard scarry,las pistas de blue,bananas en pijamas,no hay caricaturas como esas…que vuelvan ah y sabrina fabulossa.

  24. hola blu soi sofia soi tu fan numero 1

  25. hola Blu soi Sofia soi tufan numero1 megos tan tus programas siempre digo llaquiero que enpiese blu siempredigo en mimente qui ero que sequede blu en nik jr tengo 8 años

  26. Aaaaaaaaaaa.. qe lindo dibujittoos! :).. Tengo 16 años i los miraria si los volvieran a pasar!!.. De hecho sigo mirando nick de los 90 los fines de semana tooooda la noche!. Traeen lindos recuerdoos!, i son MILES de veces mejores qe los dibujos fantaciosos de ahora!! ¬¬.. Me dejo millones de veces, con nick de ls 90!…

  27. Tengo 20 años y digo orgullosamente: YO MIRABA NICK JR Y ME ENCANTABA!!
    Como se extraña esos viejos tiempos, me fascinaban esos programas, me los miraba toooodos! podria afirmarse que eran un poco bastante flasheros que digamos, pero muy divertidos por cierto
    Me acuerdo cuando lo pasaban a la noche, me quedaba hasta las 00.00 para mirar la isla gullah-gullah. Y cuando lo empezaron a pasar a la mañana, me levantaba a las 06.00 para mirar las pistas de blue, era lo mejor lejos…
    Es el dia de hoy que con mis compañeros en la universidad siempre salta el: y te acordas de la cancion de…(algun dibujo de nick jr)!!!?? (patetico lo nuestro! xD)
    Un saludo!

  28. ayyyyy yo tengo 11 años y tengo un canal especial que solo sale puros programas de nick jr. y todabia siiendo preadolecennte digo orgullosamente:Yo VEO LAS PISTAS DE BLUE!!
    me encantaba bananas en pijama aunque solo vi uncapitulo y siempre veo nick en fin de semana en las noches y veo hey arnold,catdog etc…
    tambien veo nick@night dondee sale el principe de bel-air,kenal y kel,alf y otras mas
    ¡¡¡¡¡¡ME ENCANTAN!!!!!! 🙂

  29. hola que lindo es su progama mas las pistas de blue, dora, diego, las mascotas marabilla y kailan me en canta todo

  30. “Hola, soy cara y estás en Nick Junior Tutu-Ruuu!”… jajajajajaaj q hdp,, era lo mejor… ajjajajaja…
    la mosca filomena era de nick tmb? ( q x cierto me acuerdo y me causa mucha risa…jajajajaj)….
    yo miraba las pistas de blue, franklin, bananas en pijamas, etc… en mi opinion la television de antes era mas educativa y divertida q la de ahora…

  31. faaa que lindos recuerdos, me acuerdo cuando miraba todos estos programas y me prendia a la tele :)… faaa quiero volver a esos tiempos..ahora tengo 15 y no pasan mas algunos de esos dubujitos..no me acuerdo como se llamaba ese dibujito donde habia un gusanito en un elicoptero en forma de manzana, alguien me puede decir??

  32. jajajaj si deberia tener 10 0 11 años y veia de refilon a los nick jrs. me exasperaba cara realmente, y lo que mas recuerdo ver por que de verdad no habia otra cosa era la isla gulah gualah, y sus canciones locas como la de la araña que tejio su canalon, o la de la rana de mierda esa. buen en fin siempre es bueno recordar la ultima infancia sin que nos invada la tecnologia

  33. estan chidas las pistas de blu ono jijijiji

  34. Que suerte que existís! Yo miraba el Castillo Ra Tim Bum y siempre que les decía a mis amigos si se acordaban de una serie de un chico en un castillo todos me decían que no. Estuve horas y horas buscándola en Internet pero no me acordaba el nombre. Gracias! jaj. Y los demás que pusiste también los veía, eran geniales. Ojalá los dibujos y series infantiles actuales fueran así. Saludos!

  35. alguien sabe como se llama o en donde puedo encontrar una cancion que salia en nick jr que dioce: no , no no me voy m quedo a cantar toma mi mano en señal de amistad siempre la tendras

  36. […] exclusivamente al animé. En vistas de que otros canales infantiles como Cartoon Network y Nickelodeon ya estaban bien parados en la industria (sumado a los pulpos Warner y MTV que los sostenían), […]

  37. Chicos no se si se acuerdan, había un segmento en nick jr con un animalito amarillo con antenas y una cafarena negra, creo que el segmento se llamaba “el cuarto de chiquito” y el animalito “Flexi”, iban personajes de las series, una vez fueron los de la isla gullah gullah, habia una familia de cactus y el capitan cuenta al revez algo asi. Estoy buscando fotos en internet y no hay nada, alguien me podria decir donde encontrar fotos o videos? Gracias 🙂

  38. necesito saber como se llama la serie q cantaban una señora negra y un señor no no no mevoy me quedo a cantar toma mi mano en señal de amistad siempre la tendras no no no mevoy …. y lo cantaban con un insecto creo q era un gusanito y a cada rato decia hola señor no se q cosa o fulano de tal hola fulano y luego cuando se despedia decia chau bla bla bla chau bla y hablabla vcon una familia de pinos pero no me Acuerdo comose llama creo q sellama el cuartel de chiqito pero no lo encuentro

    • En otro comentario Jimena respondió a tu duda casualmente jaja: “Chicos no se si se acuerdan, había un segmento en nick jr con un animalito amarillo con antenas y una cafarena negra, creo que el segmento se llamaba “el cuarto de chiquito” y el animalito “Flexi”, iban personajes de las series, una vez fueron los de la isla gullah gullah, habia una familia de cactus y el capitan cuenta al revez algo asi. Estoy buscando fotos en internet y no hay nada, alguien me podria decir donde encontrar fotos o videos? Gracias “

  39. ojala q me digan porrrrrrrrrrrrrrrrrr FAVOR COMO SE LLAMABA ESE DIBUJITO Q TAMBIEN DABA EN NICK JUNIOR

  40. No estoy segura si se llamaba Flexi o algo asi o si el segmento se llamaba el cuarto de chiquito, estoy buscando videos o algo asi en internet o aunque sea una foto y no hay absolutamente nada. Si alguien sabe de alguna pagina porfavor avísenme. Gracias 🙂

  41. Pagaria lo que fuera para poder ver EL MUNDO FANTASTICO DE RICHARD SCARRY…

  42. muchas gracias no recordaba el nombre de El Mundo fantástico de Richar Scarry y tenia ganas de verlo XD

Responder

