Tintín: Las películas Live Action

Tintín: Las películas Live Action

Hoy por hoy se habla mucho de la película que Steven Spielberg está grabando sobre Tintín. Se confirmó a casi todo el
casting y comenzó el proceso de postproducción, que promete ser largo. Sin embargo, no es la primera vez que Tintín abandona, aunque sea por un rato, las viñetas y la línea clara. Es que además de las dos series televisivas, existieron un par de bizarrísimas películas con actores, ambas de origen francés.

 

 

Ante todo vale decir que Hergé, creador del reportero más intrépido de la historia, detestó todas y cada una de estas adaptaciones por suponerlas mediocres. En el caso de las películas… estaba bastante acertado.
Es que de por sí resulta extraño ver a un tipo como el tal Jean Pierre Talbot con un peinado similar al de Tintín y que en las escenas de acción hace patadas voladoras. Hay que admitir que tenía muy buen estado físico, pero choca un poco ver al dueño de Milú como un ninja enfrentado a gángsters.

Otros personajes que sí están muy bien caracterizados son Jean Buoise como el Capitán Haddock y Felix Fernandez como el profesor Tornasol.
En ciertos momentos la película parece haberse filmado en muy poco tiempo, ya que hay unos cuantos “bloopers” colados en la postproducción, incluída una fortísima caída de Tintín mientras corría por la calle (ver “video” más abajo).

“Tintín y las Naranjas azules” (Tintín et les oranges bleues), la más famosa de estas películas, es en verdad la segunda filmada en Francia sobre el personaje. Mientras esta suerte de secuela (la única que se consigue en español) fue filmada en 1964, exisitió una anterior titulada “Tintín et la toison d’or”, de 1961.

En “Tintín y el Toisón de Oro” – según Wikipedia- ( o “Tintin and the Golden Fleece” en EEUU) cuenta como el capitán Haddock hereda un viejo barco de un amigo fallecido. Aunque a simple vista parece una chatarra (la gran “halcón milenario”) un enigmático comerciante le ofrece una suma millonaria para comprarlo. Tintín, Haddock y Tornasol viajan a Estambul y comienzan a investigar cuál es el valor que oculta el dichoso barco.

“Tintín y las Naranjas azules” tampoco adapta un álbum de la saga en particular, sino que reformula una historia a partir de los guiones de André Barret y Remo Forlani. En este caso Tornasol es quien crea las naranjas azules, pero no tarda en ser secuestrado junto con otros científicos y debe ser rescatado por Tintín y Haddock. Para ello la acción va de Bélgica a España.

 


Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Videos

Tintín demostrando que un tropezón no es caída en “Las Naranjas Azules”

Tintín reviviendo a Milú, cual Victor Sueiro, también en “Las naranjas azules”

Primera película Live Action de Tintín

4 comentarios

  1. No sé qué les agarró de repente a todos los medios argentinos que empezaron a decir que U2 viene en octubre del año que viene. Sí, desde que anunciaron la gira era un 95% seguro que iban a volver, a pesar de no decir nada específico sobre Latinoamérica (va a ser una gira de estadios, y por este lado del mundo los grupos grandes se manejan en estadios…), pero hace como dos meses que había rumores de que volvían o a pricipios de 2010 o en octubre. Lo que no entiendo es de dónde específicamente sacaron los medios argentinos que confirmaron el mes!!! No hubo comunicado oficial, Grinbank no dijo NADA (la última vez que vinieron el que confirmó todo fue él), y algunos medios citan al manager de U2 como el que confirmó la noticia… pero lo cierto es que no hay ni rastros de una entrevista ni de nada que el tipo haya dicho. Entonces?? No sé, yo hasta que no vea un cartel en luces de neón en la página oficial que diga “Argentina octubre 2010” no digo nada, je… aparte falta un año y medio!!! Es raro todo, pero sí, si vuelven ahí estaré de alguna manera (aunque octubre me puede llegar a complicar la vida en la universidad con las prácticas y demás, pero tengo que estar).
    Bueno, para no hacer tanto off topic voy a decir que estoy esperando la peli de Tintín porque me da curiosidad, aunque nunca seguí la historia realmente. Lo único que me acuerdo, y tengo, es un VHS que salió hace MUCHOS años atrás con la revista Gente… por esa época estaban lanzando una colección de películas en dibujos animados o algo así, y yo compré la de Tintín (no recuerdo qué historia era, pero por ahí lo tengo) y la de… los Gatos Samurai.😄
    En un rato leo bien el artículo sobre El Fantasma Escritor que hacía mil que venía esperando.😀 Perdón, pero con el asunto de la facu ando medio colgada con ciertas cosas (envío de mails incluido, nunca más te escribí!).😦
    Nos leemos!

  2. que horrible pagine el que la creo jajajajajajajajajajajajajajajajaja

  3. […] fundamental del comic mundial, lo que lo llevó a desfilar por museos, teatros y el cine. Existen dos películas Live Action de Tintín que fueron reseñadas en este blog y un proyecto de hacer un film en animación por […]

  4. Matias Gallardo

    buenisima la data, malena. me parece a mi o el q hace d el prof tornasol no es parecido a chespirito? es una impresion mia nada mas je ! saludos y segui asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: