De dónde te tengo visto?: el debut de los “grandes”

Ya nos ocupamos de hablar qué hacen y cómo están hoy los actores de ciertas series y películas de hace más de diez años, pero realizar el camino inverso es igual de interesante. En ocasiones, cuando se ve una película de hace cierta cantidad de años, podemos encontrarnos con actores que tiempo después fueron conocidos. Niños hoy convertidos en estrellas (que no es lo mismo que decir niños estrella), por ejemplo…

Tobey McGuire (The Wizard)

tobey

Antes de ser Peter Parker, Tobey pasó por una fugaz carrera infantil con cameos de varios tipos. El más llamativo ocurre en la película sobre videojuegos The Wizard, donde forma parte de la pandilla del “chico malo” (que de paso publicitaba Nintendo), aunque no hace otra cosa que robar cámara, porque en ningún momento habla…

Elijah Wood (Back to The Future II)

frodo

Elijah es totalmente reconocible ya que su cara no cambió mucho con los años, pero no todos recuerdan que uno de sus papeles más curiosos siendo niño fue un breve cameo en Back To The Future 2. En el momento en que Marty McFly ingresa en la sala de videojuegos Retro, encuentra a unos chicos del futuro jugando al famoso arcade Wild Gunmen. Entre ellos está quien luego participaría en megaproducciones como Deep Impact y El Señor de Los Anillos.

Sean Austin (The Goonies)

sam

El buenazo San Gamyi que acompaña a Frodo a Mordor (y demuestra ser mucho más valiente que el propio protagonista) tiene unas cuantas películas en su pasado aunque casi siempre como actor de reparto. Sin embargo su protagónico másemblemático tuvo lugar cuando aún era un chico. Aunque, claro, los años no vinieron solos y la incipiente gordura de Austin loalejó mucho de Mickey, su personaje en la película The Goonies.

Era nada menos que el protagonista de la película, un chico sencillo de pueblo que quería salvar su barrio y se mete con sus amigos en la aventura de buscar un tesoro pirata. Austin formó parte de una de las películas base del género infantil de aventuras. Por esos años llevaba aparatos (frenos), otro corte pelo y… de cara. No es fácil reconocerlo a la vista, pero si se lo observa bien, algo quedó de ese intrépido nene que agolpaba su cara con la de sus amigos para leer el mapa del tesoro (“recuerden: la X nunca marca el lugar” dijo el profesor Indy Jones).

Drew Barrimore (E.T.)

drew


Un cásico por todos conocido. Antes de implicarse en problemas de drogas, Drew Barrimore (hoy bastante recompuesta y de nuevo estrenando películas) fue la hermana menor de Elliot en ET. Ya la había puesto en el posteo de dónde están hoy los niños actores, así que sólo la vuelvo a mencionar porque es emblemática.

Kirsten Dunst (Entrevista con el Vampiro)

kristen

Kristen ya es una actriz reconocida, pero desde chica demostró capacidad para interpretar personajes bastante perturbadore.s El mejor ejemplo es su vampiresa infantil en la de por sí sugerente película Entrevista con el Vampiro, donde traba una extraña relación con el personaje de Brad Pitt. También tuvo protagonismo en Jumanji, donde era la niña que desenpolva, junto con su hermano, el juego de mesa que mantuvo prisionero a Alan (Robin Williams) durante décadas.

Josh Brolin (The Goonies)

brolin

Es extraño lo que pasó con Brolin. Durante mucho tiempo se lo ninguneó y hoy es de esos actores que el Oscar puso de moda. Primero por su papel como Bush en la película de Oliver Stone “W” y más tarde por su participación en Milk. Brolin en un principio fue el hermano mayor de Mickey en The Goonies. Incluso tiene su famosa escena en que está ajercitándose en la casa mientras mira el video que Cyndi Lauper grabó para la película, cuando su hermano y los amigos lo amordazan para escapar a la aventura. El personaje de Brolin luego se sumaría a la acción.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

7 comentarios

  1. ¡Elijah Wood en Back to The Future! wow… yo pensé que su primera salida [o algo parecido] había sido en The Faculty xD

  2. Hola, buen post… A Tobey no lo tenia ni ahi, esa peli de jueguitos, creo que nunca la vi toda(no escribi en el post de esa peli por eso). Sam un Goonie, me sorprendi al darme cuenta, al igual que con la vempiresa de Jumanji, je. Y el pibe que fue “al baño de hombres” no lo ubico ahora… Drew (que tiene ese no se que que que se yo) ya es clasico.
    En cuanto a Elijah lo tenia de la peli Radio Piloto o algo de eso… bastante fuertecita la peli, o por lo menos lo fue a la edad que la vi. No se cual habra sido su primera vez, jeje.
    Como siempre felisitaciones y suerte.
    Perdon si me extendi demaciado

  3. Je, recien leo el que es el debut de los grandes. Ahora se cual fue la primera vez de Elijah

  4. Me ha sorprendido el caso de Tobey Maguire, yo creía que su debut había sido en ‘La tormenta de hielo’, jajajaja. Tampoco me había fijado jamás en Elijah Wood en ‘Regreso al futuro 2’ y eso que la saga de Robert Zemeckis deben de ser las películas que más veces he visto en toda mi vida, jajajaja. El resto de casos ya me los sabía.

    Siempre es gracioso cuando revees una película que ya has visto muchas veces y redescubres a un actor antes de que fuera famoso. Hace poco me pasó con la serie ‘Freaks & Geeks’ en la que en un episodio sale un Shia LaBeouf muy jovencito xD También me sorprendió descubrir a Seth Rogen como secundario en ‘Donnie Darko’, aunque en este caso no como niño, sino veinteañero haciendo de adolescente, jajajajaja.

    Por cierto, quiero que sepas que suelo leer tu blog, me suelo pasar por aquí siempre al menos una vez a la semana, lo que pasa es que como sueles hablar a menudo sobre actores infantiles o sobre series que no conozco pues que normalmente tampoco se me ocurre qué comentar, pero que sepas que tienes un lector “en la sombra” xD

    Gracias por poner un enlace a mi blog, yo ya puse uno al tuyo nada más inaugurar el mío ^_^

  5. Elijah está igual, jajaja. Tampoco lo tenía a Tobey en esa película!!
    Me matan los rulos de Kirsten en “Entrevista con el Vampiro”. 😀
    Concuerdo en que Josh Brolin está “de moda”, pero espero por él que no sea una de esas modas pasajeras. Estuvo re bien en “W.”, y en “Milk” también me gustó mucho.
    Bueno che, volví a clases y se viene jodido el año. La primera semana fue como si hubiera pasado medio año, y con eso lo digo todo. XD Pero al mismo tiempo están todas las materias muy interesantes (después en un mail te cuento algo que me pasó en una clase de Cultura… XD). Así que si por ahí desaparezco, ya sabés por qué es: fui abducida y necesito que llames a Mulder para que me rescate, snif!
    SalU2, suerte!!!!

  6. Te comento en este post porque fue el ultimo que hiciste, pero estuve viendo varios y debo decir que es lejos el mejor blog o como se llame que visité!!!!
    La verdad que me alegraste la tarde!!!
    No puedo creer lo de elijah en volver al futuro, porque soy fana de las dos pelis y nunca me di cuenta ni de casualidad…
    un abrazo y suerte!!!

  7. buen post…elija tmb estuvo en el angel malvado junto a maculi(ehh loco vamo lo pibe XD)te cuento q llegue aca a travez de tu flog el family,y q como no pude ponerlo ahi te lo pongo aca…

    sos grosa sabelo,siento q entraste a mi pieza y me robaste todos los cartuchos…ya estoy reviviendo algunas delicias,aunq siempre tuve un trauma con un juego q nunca recordare el nombre,despues cuando pueda pasar por tu flog, te comento mas al respecto quiza lo conoscas.
    Por cierto,sam,parece un estudiante del dojo q tiraba en contra(no me acuerdopero algo de cobra era)contra miyagi(el dolor no existe en este dojo o si…no sensei)(asi q armate uno armate uno en el dojo….)

Responder

