The Wizard: donde el arcade es protagonista

Tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie más…

Nintendo hizo casi cualquier cosa por promocionar sus productos… inclusive una película. Cuando se filmó The Wizard, la empresa acababa de lanzar al mercado el Power Glove, un guante con captura de movimientos (precursor de la Wii) que permitía -supuestamente- jugar ciertos títulos sin apretar botones.

Amén de que el guante finalmente fracasó porque no era demasiado fiel a los movimientos y fue compatible con muy poco juegos de la por entonces NES (Family Game), esta película tuvo su moderado éxito y hoy se la considera de culto entre los gamers de la vieja escuela.

The Wizard es la historia de dos hermanastros, uno de ellos retraído pero con un talento oculto: es un genio en los videojuegos. Básicamente es una versión poco disimulada de RainMan pero con niños, aunque lentamente tiende a convertirse en una road-movie de lo más inverosímil. Corey es el cerebro detrás de la operación que lo lleva a fugarse con el tímido Jimmy para ganar la competencia local de vieojuegos más grande del país.

A la aventura no tarda en sumarse Haley, que se une a los chicos, y el padre ellos que sale a las rutas a traerlos de vuelta. Junto al padre (Beau Bridges) viaja el hermano mayor, Nick, que no es otro que un jovencísimo Christian Slater. La película comienza a perder las riendas de la realidad cuando vemos que no se trata más que de una película donde el mundo real no es tan terrible como se esperaría. Los tres chicos hacen dedo en medio de rutas deshabitadas y se relacionan con desconocidos sin que pase nada más peligroso que algún camionero borracho que quiere robarles el dinero. También nos hace pensar que la policía de EEUU no es del todo eficaz buscando gente perdida…

El director de The Wizard es Todd Holland, productor ejecutivo de Malcolm in the Middle y co creador junto con Brian Fuller de la serie Wonderfalls (recordemos que Fuller estuvo en Heroes e ideó series como Dead Like Me y Pushing Daisies). Holland inclusó participó dirigiendo algunos capítulos de Twin Peaks.

A The Wizard también se la conoció como Joystick Heroes y salió en 1989.
Parte de su éxito se debió a que es de las relativamente pocas películas del subgénero “videojuegos” y, para colmo, de una de las épocas más maravillosas de este décimo o decimoprimer arte!

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

No se pierdan la aparición fugaz de Tobey McGuire cuando tenía cara de nene de cinco años en lugar de cara de… nene de nueve años:

Trailer:

Anuncios

3 comentarios

  1. Malena, Dios te bendiga

    chocalas por ser un freak que creció en los noventas

  2. Puedo estar enloqueciendo [más. Si, es posible] Pero… ¿es ese Kevin Arnold de los Años Maravillosos?

    xD

    No tenía idea de esta serie

  3. Exacto! me olvidé de decirlo porque no es una serie que tenga tan presente pero sí, es él!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: