BSO de películas ochentosas

Probablemente las películas infanto juveniles de los ochenta hayan tenido algunas de las canciones más pegadizas y entrañables (y con eso envejecí mucho). En este compilado, pueden disfrutar de los videos, algunos de ellos muy elaborados, de películas de estas épocas.

The Goonies – Cindy Lauper (1985)

Un video de más de 10 minutos, con una pequeña historia que tiene que ver con la de la película. Pero lo que es más divertido: aparecen los chicos protagonistas cantando y bailando en el barco pirata.

Karate Kid – Joe Esposito  (1984)

La canción “You’re the best” grabada por Joe Esposito fue la que acompañó el primer triunfo de Daniel (Ralph Maccio). Lamentablemente no encontré el video con la banda a la vista, pero es algo.

Los Cazafantasmas – Ray Parker Jr. (1984)

Un video sumamente ochentero con fluor y luces de neon como es debido. Con actores invitados que bailaban y cantaban partes de la canción. Y un final con el famoso pasito de los cazafantasmas. Imperdible.

Back to the Future – Huey News (1985)

Aunque la melodía más famosa es la de John Williams (como siempre), también es muy recordada la canción “Power of Love” que recientemente fue usada en la intro del programa argentino Extras… digo, Todos contra Juan.

La Historia Sin Fin – Liamhl (1984)

Con la participación de Atreyu y algunos de los personajes de la película, esta canción a dos voces nos recuerda lo que era volar en el lomo de Falcor.

Laberinto – David Bowie (1986)

Dentro de la propia película había videos musicales, como esta maravilla llamada Magic Dance.

Y la escena que personalmente me resultó más impresionante de toda la película, en la música de la canción Within You.

Footloose – Kenny Loggins (1984)

En los tiempos en que Kevin Bacon era más que el actor de repart demacrado en el que se ha convertido. Mostraba sus gracias en el excelente musical Footloose y acá puede vérselo en plena acción con una canción tan pegadiza como la película en sí.


Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

P.D: Y la pregunta crucial: cómo le alcanzaba el dinero a la gente para ver películas tan geniales estrenadas en solo treso cuatro años?

Anuncios

3 comentarios

  1. ¡oh! wiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

    Los Goonies [Samwise Gamgee xD cuando jóven, hay gente que no cambia en lo absoluto]

    y… claro Who you gonna call? Amo los cazafantasmas… y Volver al Futuro oO es increible y… y… y… la historia sin fin 😀 ¿sabías que le quieren hacer un remake “moderno”? no, no, no, no, no, no. Se pasan. Y Laberinto… aaaah… tengo el art book con las ilustraciones originales de Brian Froud, increible Bowie.

  2. […] Bandas sonoras de películas ochentosasqueplanetageneroso.wordpress.com/2009/02/27/bso-de-peliculas… por alimac hace pocos segundos […]

  3. de chica vi una peli q creo q se llamaba el gato con botas, pero era protagonizada por humanos, no era animada. calculo q es de fines de los 80, por favor si alguien la tiene q me la pase!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: