Mecánica Popular para niños (nerds)

Ciencia a lo Bestia!

En los orígenes remotos (no tanto) de Discovery Kids, casi todos sus programas eran documentales o series pseudo científicas adecuadas para niños de una edad bastante abarcativa. Uno de los mejores programas era Mecánica Popular para niños, una serie de documentales en los cuales se explicaba con conceptos físicos, químicos y matemáticos, la vida cotidiana.

Desde preguntarse cómo volaban los aviones hasta qué receta utilizar para fabricar sangre falsa, eran algunos de los datos llamativos que mostraba este programa educativo (pero bien). Era de origen canadiense y comenzó en 1997, conducido por dos chicos: Elisha Cutbert y Jay Baruchel.

Elisha luego tuvo una carrera bastante importante, aunque lo más popular son sus fotos como modelo de ropa interior. En la TV tiene una interesante carrera como actriz y participó en series como 24, sin embargo en 2007 fue nominada a los premios Razzie como peor actriz por su papel en “Captivity“.También participó en la película “Love Actually“.

Jay, además, se volcó al cine y tuvo varios papeles interesantes, como su personaje en Tropic Th

under, Fanboys (la peli sobre fanáticos de Star Wars) y Million Dollar Baby. En Mecánica Popular para niños, Jay fue suplantado en la segunda temporada por Tyler Kyte, quien también participó en series como “Le Temes a la Oscuridad?” y “Escalofríos“.

El programa también contaba con la participación de Charlie, el adulto con síndrome de Peter Pan que hacía experimentos mientras saltaba y hacía chistes. Solía ser una especie de Beakman de más bajo presupuesto. Más tarde también contó con la participación de Vanessa en el staff.

Videos:

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Anuncios

19 comentarios

  1. Ahí lo dijiste, esta serie era como El Mundo de Beakman, pero Beakman me parece que era mejor, aunque esta serie también estaba buena…

    Saludos.

  2. Me encantaba esa serie, era muy buena, deberias hablar sobre el rpgrama “La magia de cine” (creo que asi se llamab) tambien salia en discobery kids

  3. che y te acordas del chabon? bueno, actuó despues en la serie “primer año” de fox, una serie muy graciosa que duró lo que un pedo en un canasto.

  4. Este tipo de programas son los que hicieron que con los años me vuelva mas y mas Geek…

    Ademas del Flog del Family, no sabia que tenias este Blog…

    Ya a los favoritos, veo que hay muchas nerdadas interesantes para recordar, nostalgiar, o interiorizarse :O

    Que sigas adelante!!

    Saludos.

  5. PD: Una de las actuaciones mas interesantes (quizas la unica) que tuvo la señorita de MPN fue en la pelicula “La chica de Al lado” (The girl of the next door)

    Saludos.

  6. hola nesesito el video de charlye de como hacer un tornado

    • Bueno, hay algunos videos del programa en YouTube, pero no sé si alguno con Charlie… de todos modos los dvd’s existen, pero hay que ver cuánto salen!!

  7. ya que estamos……… se acuerdan de una serie que se llamaba FROG ? era una onda como el fantasma escritor, si el/la dueñ@ se acuerda por favor que postee algooo!! gracias!!

  8. […] + EscalofríosMagic Kids: el paraíso de los separadores Cuentos de la Cripta (la serie animada)Mecánica Popular para niños (nerds)La Maldición de los niños actores #2: NICKELODEONDragon Ball: Películas Taiwanesa y […]

  9. heii en discovery habia unaa serie q se llamaba bernardo y su reloj, otraa q era verdad o fantasiaa… era algo de terrorr y lo conducia mucheell trachtenberg

  10. […] temporadas le habló a los chicos sobre ciencia, sin hacer que se durmieran. En una suerte de Mecánica Popular para Niños, pero con más locura a cuestas, El Mundo de Beakman es recordado como uno de los pocos programas […]

  11. este programa y el mundo de beakman era de lo mejor k a vi en eso tiempos por tambien estaba el fantasma escritos y como y por que.

  12. Definitivamente este programa era uno de los mejores, junto con le temes a la oscuridad y cómo olvidar al fantasma escritor…. ay viejos tiempos!!!!!!

  13. wowsers si me acuerdo muchisimo de MP para niños era super genial aprendi un buen de cosas de ahi, yo no acuerdo de que Jay era el que salia de conductor

  14. Me acuerdo de este programa y del hecho de que me gustaba mucho.
    Tampoco negaré el detalle de que sentía una atracción juvenil por la conductora Elisha Cutbert, que por cierto ahora que creció está hermosísima. Siempre fue bonita pero ahora es un camión.

  15. […] droides explican ciertas cuestiones de la física y la química a través de dibujos y esquemas. Mecánica Popular para niños, un […]

  16. Si era mi serie favorita del discovery kids de todos los tiempos, el mejor. Recuerdo que lo miraba en las tardes y lo volvian a repetir en las noches. Era sin duda me mejor alimento en cuanto a ciencia y esos tiempos estuve muy intteresado por ella y llegue e conocer dicho canal, lo primero k vi de esa serie cuando Charly hacia su propio propulsor con aire comprimido y lanzaba aviones con ello imitando el despegue de los aviones del portaviones….Me facinaban la conduccion, el sentido del humor, los datos adicionales y me gustaba mucho eliza. Tambien no dejba de anotar los experiemntos de charly…desde Peru javier pérez deseando que regrese esa programacion asi sea tipo retrooo

  17. Naguara…!! Me encantaba Mecanica Popular para Niños, el Discovery Kids anterior era muy muy bueno y apréndias cosas muy interesante en ese canal, me recuerdo varios programas como Los Hermanos Kratt, ¿Cómo y Por qué?, Vigias del Sur, Bernardo y su Reloj…etc entre otros; Excelente programas de aquellos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: