Regreso con gloria: Neil en Art… Artemanía!

Quienes miraron el antiguo Discovery Kids (el que no estaba dedicado a niños de 3 años) recordarán un sinfín de programas un tanto nerds como Mecánica Popular para niños, La Magia del Cine, Animales Asombrosos y el muy mal traducido al castellano Fantasma Escritor. Todos ellos tendrán su espacio a la brevedad en este blog, pero una noticia de actualidad tiene prioridad:

iiREGRESÓ EL ANTIGUO ART ATTACK!!

O, como se lo conocía por los noventa, “Artemanía”. Luego de que Disney Channel comenzara a transmitir el programa hubo cambios muy grandes. Primero se cambió el nombre a su original título en inglés y se suplantó al conductor por, en un principio,  Rui Torres y en 2003 el animador Jordi Cruz (que era español y cuyo acento estaba traducido, supuestamente, al “neutro”). Sin embargo, ninguno de ellos logró superar las habiliades del primero, del creador de toda la franquicia: Neil Buchanan.

Es por eso que ahora Disney Channel emite nuevamente Art Attack con la participación de Neil (que en la edición latina se había limitado a hacer apariciones con sus famosas obras de arte gigantes y utilizando elementos de la vida cotidiana). Algo más avejentado pero con el estilo alocado y sonriente de costumbre, Neil regresa al ruedo para que los nuevos niños latinos que no llegaron a ver su programa en Discovery Kids conozcan al loco de los dibujos gigantes!

Pero Neil no desapareció de la esfera pública aunque ya no apareciera en su programa de esta parte del planeta. En 2008, corrió un fuerte rumor de que estaba muerto. Se decía que había fallecido en Marzo luego de un cáncer de colon, pero el propio Buchanan salió a desmentirlo. Supuestamente, este rumor había comenzado a circular a través de Facebook.

También se supo que Neil fue parte de una banda de heavy metal de los años ochenta, una historia confirmada mucho más simpática que la primera. El grupo en cuestión se llamaba Marseille, grabaron dos discos y Neil ocupaba el puesto de guitarrista. Para saber más de su pasado metalero-ochentoso pero en TV, acá: http://www.paulmorris.co.uk/satkids/motormouth.htm

Pero, volviendo a Artemanía, Neil tuvo la idea del programa allá por el año 1990  junto con Tim Edmunds. Tras años de “adaptación”  latinoamericana, regresó para animar las tardes de Disney Channel con lo que mejor sabe hacer:

La gran enseñanza de Neil: Si tenés 3 toneladas de cocaína no hagas como Forza e intentes rebajarla con sal, cualquiera de las dos sustancias puede servirte para hacer ¡la hermosa imagen de un pegaso!

Página del programa (bajen el volúmen de los parlantes): http://www.hitentertainment.com/artattacK/

” Ésto es una artemanía… ésto es otra artemanía. Esto es: ARTEMANÍA!!!”

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Anuncios

12 comentarios

  1. Ese tipo era un genio, yo lo miraba siempre!

  2. ¡huy! Art Attack FTW!
    xD en serio, es genial, uno aprende montañas de cosas. Aunque me dejaste pensando, ¿Neil estaba en una banda de heavy metal? eso suena muuuuy extraño… no se, Disney… bueno.
    En fin, pasaba por aqui a devolverte la visita 😀

  3. Bueno, a esto ya lo hemos hablado un montón de veces, pero qué grande que era el Discovery Kids de esa época!!!! Ya no vienen más programas así hoy… y sí, esto es un síntoma de que me estoy poniendo grande, pero es la verdad!! El actual Art Attack debe ser de lo poco que quedó. Ojalá hoy existiera “La Magia del Cine”, estaba buenísimo enterarse de cómo les salía sangre a los actores o por qué cuando estos se tiraban desde un veinteavo piso no se mataban, jaja. Extraño hasta a la lagartija de Animales Asombrosos, y ni hablar de El Fantasma Escritor, una genialidad. Esos junto con Hey Arnold, Doug, el Autobús Mágico y demás eran todos programas que hasta mis viejos se sentaban a ver conmigo porque les gustaban mucho.(mi vieja es otra que recuerda a El Fantasma Escritor con lágrimas en los ojos, je)
    Artemanía era otro programa que veíamos todos porque realmente podías aprender a hacer un montón de cosas!!! Me acuerdo que una vez Neil enseñó a dibujar personas en base a círculos y otras figuras ovaladas. Después con una hoja de calcar, y basándote en las figuras, dibujabas encima a la persona con detalles y quedaba joya. Lo usé durante mucho tiempo a eso, y era rápido además. 😀 Las figuras gigantescas eran geniales.
    Amén por esto:
    “La gran enseñanza de Neil: Si tenés 3 toneladas de cocaína no hagas como Forza e intentes rebajarla con sal, cualquiera de las dos sustancias puede servirte para hacer la hermosa imagen de un pegaso!”

    JAJAJAJJA. xDDD

    Ah: por qué a toda esta gente que desaparece de la esfera pública la matan antes de tiempo? Cualquier día de estos van a decir que se murió Lionel de Nivel X!

  4. HOla male, llevo algunas horas leyendo tu blog

    para cuandoa algo del fantasma escritor??

    todavia me aceurdo la cancion y los personajes xD

    jamal, alex ^^! jaja q tiempos, tmb algunos cap

    bueno un saludo nos estamos viendo

  5. esta genial pero tambien era muy bueno Rui Torres

  6. hola Artemania mi nombre es Diego Ollero y soy de Argentina soy artista y me gusta todo lo que hacen y aprendi mucho bueno les mando mi mundo de arte a travéz de http://www.lak-berna.tk es ua revista en donde muchos artistas demuestran su imaginacion desde ya un gran abrazo diego

  7. Hola Artemania mi nombre es Diego Ollero y soy de Argentina soy artista y me gusta todo lo que hacen y aprendí mucho bueno les mando mi mundo de arte a través de http://www.lak-berna.tk es una revista en donde muchos artistas demuestran su imaginación desde ya un gran abrazo diego

  8. Sii o_o Art Attack era genial, yo al principio no entendía cuando decían el nombre de Neil, parecía como Nick y yo decía o_o kawaii se llama Nick hasta que ahora me di cuenta que se llama Neil xDD que nombre más raro o.o

  9. Neil genial y admirable, amo artemania ojala vuelva a las pantallas y saquen a los chantas de art attack o artzooka, no son nada comparado con lo que fue Artemania eso si que era genial lejos Lo mejor…!!!

  10. no saben cuanto extraño a este personaje..este programa que taantas veces jugo con mi imaginacion realizando trabajos inpensados ..los demas programas q ve mi hija no le hacen el peso a lo que fue artemania…y siempre le comento lo que miraba X ESOS AÑOSSSSSS….espero que algun dia regresen ..por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: