Éramos tan jóvenes: Blanco y Negro

Anteriormente hablé de qué es de la vida de la Familia Tanner, de ALF. Hoy le toca a un staff de actores realmente maldito por un sinfín de desgracias. Es nada menos que la vida y obra (o muerte y fracaso, bwahaha!) de los niños que protagonizaron la comedia ochentosa también conocida como Diff´rent Strokes.

Hay que decir que existe incluso una biografía fílmica sobre el show, que si bien figura como “no autorizada” cuenta con la aprticipación de los principales actores del Show contando sus anécdotas. “Behind the Camera: The Unauthorized Story of Diff´rent Strokes” es un excelente documental que mezcla dramatización con testimonios reales de cómo se pensó, desarrolló y, finalmente, canceló el programa, poniendo énfasis en las desgracias personales de sus actores. Básicamente, es un enorme canto al morbo, pero qué mejor que saber qué pasaba tras bambalinas en una comedia como Blanco y Negro! (sobre todo si hay secretos guardados…)

Pero más adelante este blog le dará espacio a ese documental y al referido a Mork y Mindy, en este caso, todo se limitará a dar un pantallazo de qué ocurrió con Arnold y compañía.

GARY COLEMAN:

El pequeño y simpático Arnold pasó las ocho temporadas que duró el show como el hijo menor de la familia Drummond. Su relativo enanismo se debe a una enfermedad crónica en sus riñones que altera su crecimiento, es por ésto que con el correr de los años su aspecto iba cambiando pero su estatura se mantenía igual. Tales problemas de salud fueron empeorando con el correr de los años y aunque todavía lucha con la enfermedad, ya no lo hace desde la pantalla de TV.

Fue noticia hace algunos años por haber agredido a una periodista y a un fan, y se conoció que durante bastante tiempo trabajó como guardia de seguridad de una playa de estacionamiento. También tuvo pequeñas apariciones en programas de Tv como Married With Children, y puso la voz para un videojuego de Monkey Island. También se interpretó a sí mismo en el capítulo ” Gift of the Magi” de The Simpsons.

Gary también generó revuelo cuando demandó a sus padres por el uso que ellos hacían del dinero que Coleman había ganado durante años en la televisión. También apareció en el programa La Corte Del Pueblo tras haber agredido a un chofer. En las elecciones ganadas por Arnold Schwarzenegger como gobernador de California, Gary Coleman se presentó para el mismo puesto, pero presentó su simpatía hacia el candidato-Terminator.

Años después de su éxito se vio envuelto en todos los escándalos antes nombrados, ridiculizado por la prensa por sus trabajos menos glamourosos y en una quiebra financiera absoluta.

TODD BRIDGES:

El hermano mayor de Gary en la ficción, Willis, comenzó a meterse en problemas antes del cierre de la serie. Según cuenta el documental-biografía de Blanco y Negro, mantuvo una relación con Dana Plato antes de que ella fuera desplazada del staff. Tuvo problemas con las drogas desde temprana edad y actualmente se dedica a formar programas de ayuda para adolescentes drogadictos.

Fue detenido muchas veces durante fines de los años 80 y principios de los 90, e incluso cumplió una pena de prisión en 1997. Fue acusado de portación de armas y drogas, de intento de homicidio al chocar su auto con el de un conductor con el que se había peleado y de apuñalar a un vecino.

Lentamente trató de reencauzar su vida con apariciones televisivas como en Patinando con las estrellas y Surreal Life, el anti-reality de MTV. Aunque fue uno de los actores con vida más complicada, es de los tres protagonistas el que hoy por hoy parece haber salido medianamente ileso de su éxito.

DANA PLATO:

Tuvo el desenlace más dramático de todos. Primero fue echada de la serie por un embarazo adolescente, aunque regresó para el último año de la serie.

Luego de Blanco y Negro posó para Playboy, pero cada vez era llamada para menos papeles, lo que la llevó a protagonizar varias películas soft porn, generalmente de caracter lésbico. Dana protagonizó el videojuego (también erótico) Night Trap, de 1992. Incluso filmó una parodia porno de Blanco y Negro llamadaDifferent Strokes: The Story of Jack and Jill…and Jill”.

Dana también tuvo problemas con las drogas y el alcohol. Su primera sobredosis fue a los 14 años. Fue a prisión dos veces, en una oportunidad por asaltar un videoclub y otra vez por hacer una receta falsa para poder comprar Vicodin, medicamento al que era adicta desde chica. Por esos años, le quitaron la tenencia de su hijo.

Finalmente en 1999, fue encontrada muerta por sobredosis de Vicodin, a los 35 años de edad.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Anuncios

2 comentarios

  1. A falta de fotolog, empezó la comunicación vía blog. 😛 Aunque esta vez no hay mensjaes en código, jaja (menos mal porque me había hecho un quilombo terrible con eso XD). A mí también me gustó que no le dieron tanta bola a Jack, y ya quiero que lo vuelen, basta! A Des que no lo toquen. Y ayer leí que Evangeline Lilly se quiere retirar después de que termine Lost. Cuac, la carrera de esta chica no estaba empezando recién? En fin. Lo del pakistaní fue genial, me cagué de risa con eso. 😄
    Pasando al posteo de Blanco y Negro, me acuerdo cuando hace un par de años me habías contado (o habías escrito en el fotolog, la verdad no me acuerdo) sobre las desgracias de esta gente. Y la verdad que sí, che, parece que terminaron la serie y los meó una manada de brontosaurios a todos juntos.
    Coleman quedó encasillado forever and ever como Arnold, y justamente mientras leía el posteo me acordé de haberlo visto cuando se presentó para las elecciones de California. También había una pornstar entre sus oponentes, jajaja, era cualquier cosa eso. (y terminó Terminator elegido, o sea…)
    Y hablando de pornstar, no tenía ni idea sobre lo de Dana Plato!!!! Mierda que estaba desesperada. Es muy loco cómo pueden terminar los actores de personajes tan queridos. Será la maldición de los actores que empiezan a trabajar desde niños? Ok, no todos terminan así pero…
    Ah, y cuando leí “murió por sobredosis de Vicodin” ya te imaginarás qué fue lo primero que pensé. No pude evitarlo. 😄
    SalU2!!

  2. […] Éramos tan jóvenes: Blanco y Negro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: