Demasiado Bueno para este mundo: Eerie Indiana

Eerie Indiana fue una serie que se transmitió tanto en televisión de aire como en TV de cable (en el por entonces llamado Fox Kids). Quienes la vieron puede que la recuerden, lisa y llanamente, como la serie de TV infanto-juvenil más enigmática de los noventa. Terminó siendo una especie de Twin Peaks para chicos… y no tan chicos (qué frase cliché!)

Eerie Indiana contó solamente con una temporada (y una serie-remake del ´98) emitida en el año 1992 y con una muy pequeña cantidad de capítulos: solamente diecinueve. El protagonista y casi presentador de todo el entorno en que se generaba la serie era Marshall Teller, un chico que se había mudado a un barrio en el que sólo él detectaba cosas sospechosas.

Entre la poca gente con la que Marshall logró comunicarse se encoentraba Simon Holmes junto a quien desentrañaría algunas de las más bizarras situaciones que presentaba su pueblo.

La presentación era toda una declaración de principios, encontrábamos a Marshall describiéndonos cómo era de extraño su pueblo, bajo el lema “ evidencia: Pie Grande hurga en mi basura”. Situaciones así ocurrían todo el tiempo, la cuestión es que sólo Marshall y Simon las veían, pero para el resto de los vecinos que Elvis recogiera el periódico todas las mañanas no tenía nada de raro. Capítulo tras capítulo Marshall y Simon trataban de comprender qué secretos escondía su pueblo, llegando a descubrir incluso una conspiración de perros que querían dominar el mundo y un sinfín de situaciones absurdas y sorprendentes. La idea era llevar al extremo ese capricho adulto de que los chicos inventan historias y creen ver cosas raras a su alrededor, cuando todo es (supuestamente) de lo más normal. ” Ya estás grande para inventar cuentos, Marshall”.

La serie, además, estaba repleta de guiños al cine de terror clásicos de los años 40 y 50, a directores de películas bizarras y a series “raras” como la ya nombrada Twin Peaks y, sobre todo en la presentación, a Twilight Zone (La Dimensión Desconocida). Su lanzamiento prácticamente coincidió con otra que tomaba fuentes bastante parecidas, pero que fue de un éxito mucho mayor al de Eerie Indiana: X-Files.

Según el capítulo, la serie tomaba un tono diferente. A veces respondía a preguntas existenciales, otras parodiaba situaciones directamente incomprensibles y a veces incluso se tiraba más hacia temáticas adultas. La idea global era que nada quedase del todo claro, y que tuviéramos la misma sensación que Marshall: ver cosas absolutamente llamativas en un pueblo donde para el resto de la humanidad no ocurría nada fuera de lo común.

El actor protagonista, Omri Katz, también actuó en “Hocus Pocus” una excelente película de Noche de Brujas de Disney.

El creador de Eerie Indiana fue el puertorriqueño José Rivera. Guionista, entre otras cosas, de la película Diarios de Motocicleta, que cuenta los años de juventud de Ernesto Che Guevara. También escribió la película “Jungle Book: Mowgli’s Story” una adaptación de El libro de la Selva con actores de carne y hueso, filmada en 1998.

OPENING

Capítulos en Inglés Subtitulado, cortesía de MaBe (si tenés página, pasámela así la agrego!)

(Parte 1, ver videos relacionados)

http://www.youtube.com/user/mabelenito

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

39 comentarios

  1. Amaba esa serie… creo que no la llegué a ver completa [la veía por un canal público] probablemente la quitaron por la mitad, no sería nada raro ¬¬

  2. Vive rápido, muere joven, y serás un cadáver hermoso.

  3. me acuerdo que la pasaban en fox kids, desgraciadamente yo en ese tiempo era bien pelo y en ves de ver esas joyas me dedicaba a jugar a la sega y playstation, cosas de las que me arrepiento bastante.

  4. me encantaba Eerie Indiana!!! como fan de la ciencia ficción y fantasía no me perdi ni un capitulo, que tontera que solo hicieron una temporada.
    Subi el episodio “La hora perdida” subtitulado, (nada como una buena paradoja temporal) por si quieren recordar, click en mi nombre.

  5. No tengo cuenta en YouTube asi que no te puedo hacer un cometario ahí, pero quería darte las GRACIAS por subir el capítulo en V.O.!!!

    Voy a reverlos, muchas gracias!

  6. Realmente me gustaba esa serie, tenia la loca idea de vivir lo q marshall teler vivia con mi hermana, era chistoso guardando evidencias segun nosotras de cosas raras jajajaja

  7. Uhhhh siii…Muy grosa esta seria…que bueno recuerdos. Lastima que solo hicieron 19 capítulos.
    Me acuerdo que el lechero era el mismo (osea Marshal) se lo devela en un capituló cuando le muestra el mismo colgante que el tenia.

  8. Tengo toda la serie en audio latino en DVD. Quien quiera contactarme, les dejé mi correo.

  9. Yo tengo la serie completa pero la tengo en ingles, alguien que tenga los subtitulos?

  10. por dioss!! hacia años q buscaba esta serie y no me acordaba el nombre! solo q uno de los personajes tenia el pelo blanco! jaja

    gracias!

  11. yo recuerdo un capitulo donde dormian en unos envases toperware y habia otro de un cajero automatico…

  12. Excelente serie esta Eerie Indiana de las mejores series cortas paranormales.

  13. esa serie era demasiado buena la pasaban todos los sábados! hace tiempo que buscaba información pero no recordaba el nombre!

  14. se acuerdan de dash X, el chico de pelo gris nunca se supo el misterio de ese personaje, tambien si recuerdan fue la primera series en las ke el personaje principal pasa de su mundo al nuestro y ve el set de filmacion, cosa ke hoy en dia todas las series copian

  15. HOLA, YO SOY UN EXCELENTE FAN DE LA SERIE, OJALA PUDIERAS DECIRME COMO PODRIAS PASARME LA SERIE EN DVD LATINO, GRAZIAS, ADEMAS K YA DENTRO DE POCO SERA HALLOWEEN, ME GUSTARIA VERLA EN NOCHE DE BRUJAS

    • ¡¡¡¡¡¡¡BUENIMO VEIA ESTA SERI EN BUENIS AIRES CREO QUE POR CANAL 2 NO RECCUERDO S LA PASARON COMPLETA YOM ESTABA ENAMORADO DE LA HERMANA DE MARSHALL QUE ESTABA BUENISIMA YA N ME ACORDABA DEL NOMBRE DE LA SERIE

  16. MInimo unas tres temporadas pudieron ser lo maximo

  17. amo esta serie!!! yo la miraba todos los sabados en el canal 9 de argentina que lo pasaban aqui en uruguay
    creo que la vi completa y ahora me pondre a descargar toda la temporada y ademas existe tambien el remake de esta serie llamado eerie indiana la otra dimension con otros actores

  18. No puedo dejar link, sin embargo, puedo decir y dar por sugerencia que en todo esto de los correos aveces no funciona tan bien, he creado una página de facebook que se sirve de la información del Eerie, Indiana. No sé si éste post, en su debida intención, sea publicado acá, pero la página se llama “Eerie, Indiana”, pueden ir allí y contactarme, entonces podré acordar con quienes deseen la serie. La tengo toda en latino, excepto los últimos cuatro capítulos a los que hoy, he estado intentando aprender a subtitular para hacerlo, pero es cosa que lleva tiempo. En fin, supongo que lo haré bien en vacaciones de invierno. Saludos y ya saben.

    • No encontre tu página pero si puedes contactarme me encantaría que me pases la serie en latino, en face soy Fred Violahuesos
      Saludos

  19. alguien tiene la serie en latino?

Responder

