Olvidados por la fama: Allen Strange, Shelby Woo y los Renegados de Renford


En la primera época de Nickelodeon, hubo varios programas que duraron hasta que el canal creció y requirió de otro “status”. Algunas series que representan esos momentos en que el querido Nick era bastante generoso en su grilla son las protagonistas de este post.

ALLEN STRANGE

En la versión original se titulaba The Journey of Allen Strange y contaba la historia de un extraterrestre que aterriza en la Tierra e intenta  fraternizar con una familia de terrícolas. Allen era oriundo de Xelan y tenía la capacidad de tomar la forma humana y leer con una increíble velocidad (sólo necesitaba poner una mano sobre un libro e instantáneamente absorbía toda la información que contenía).

La serie sobre todo se basaba en ver las dificultades del alienígena por comprender el compo

rtamiento humano y a veces se introducían temas más complicados como la discriminación. Pero en líneas generales, era una serie que pasó sin demasiada pena ni gloria y fue rápidamente sacada del aire.

Fue creada por Thomas W. Lynch en el año 1997 y sorprendentemente contó con tres temporadas y 58 episodios, aunque su transmisión en América Latina fue bastante más acotada.

LOS ARCHIVOS MISTERIOSOS DE SHELBY WOO

Es sorprendente que tan poca gente recuerde esta serie considerando que estaba co protagonizada nada menos que por Pat Morita (El Sr Miyagui de Karate Kid). Originalmente llevó el título “The Mystery Files of Shelby Woo“.

Era una serie policial en la que su protagonista, Shelby (Irene Nge) trabajaba en una estación policial en un puesto administrativo. Sin embargo, de vez en cuanto “robaba” algún caso y se ponía a investigarlo por su cuenta, acompañada por sus amigos Noah y Cindy.

Vivía con su abuelo (Morita) aunque su sueño era ser detective y trabajar para la policía. Tanto su abuelo como sus superiores se oponían a que una adolescente se metiera con criminales, pero Shelby siempre salía bien parada (la magia de la TV).

LOS RENEGADOS DE RENFORD

“Renford Rejects” fue una serie emitida en Nick en 1998, que contaba la historia de un equipo de futbol cuyos jugadores eran de madera.

El programa comenzaba cuando cinco chicos son dejados afuera del equipo escolar y deciden hacer su propio club de futbol 5. La idea de los chicos no era llamarse “Los renegados de Renford”, pero su nombre fue saboteado por otro equipo y terminaron llevándolo con todo el orgullo posible.

Martin Delainey era el único jugador más o menos bueno y quería llevar el equipo al triunfo, aunque en la mayoría de los casos sus propios compañeros saboteaban la idea. Ben Phillips, el arquero, era un fanático de la poesía y solía recitar más que atajar, Bruno Di Gradi era un inglés que prefería simular ser italiano y hablaba con ese acento continuamente, Vinnie Rodriguez era el camarógrafo del equipo, soñaba con ser relator de futbol y seguía a los Renegados en cada una de sus presentaciones. Eddie McAvoy era el encargado de un barcito donde solían parar los jugadores. Era una especie de Manager que los alentaba a seguir y, además, era un fanático enfermo de Elvis (Comcel gordo que atendía el bar donde paraban los power Rangers…)

El DT del equipo era Stewart Jackson, un gran jugador que había sido lesionado por el archivillano del programa, Terry Stocker. Luego de recuperarse de la lesión en la tercera temporada, Stewart se retiró del programa y fue sustituido por Dennis Quayle.

También hubo mujeres en el equipo, de las cuales la más recordada fue Robin Walker, una chica de carácter fuerte que solía llevar el equipo con bastante espíritu competitivo. Una vez que dejó la serie para formar el equipo femenino de futbol de Chelsea, la reemplazaron con Sue White y Mia Smith.

La serie básicamente relataba las desventuras de un equipo íntegramente compuesto por malos jugadores, Nerds e inadaptados sociales. Con el correr de las temporadas esta idea se fue diluyendo, hasta que los Renegados comenzaron a jugar mejor y llegaron al Campeonato Europeo de Futbol de Playa. Pero la esencia estaba en esas primeras temporadas tan mal dobladas al español


VIDEOS

Presentación de Allen Strange:

Shelby Woo avance:

Presentación de Los Renegados de Renford:

13 comentarios

  1. yo si recuerdo a shelby woo solo por que estaba pat morita… sino ni en pedo me acordaria!
    y los renegados esos que contaste, son una imitacion a la actuacion de los supercampeones… XP

    saludos !

  2. Hey yo recuerdo eso!!!! jajaja

    Las 3 series, los renegados era graciosa… en realidad si Nickelodeon tardó un rato en adquirir ”status”’, pero sacó algunas series simplemente geniales como Pete & Pete o As Told By Ginger.

    No puedo creer que alguien más se acuerde de estas series jajaja.. Saludos. Felicidades por el blog está genial!

  3. me parece que pasaron sin pena ni gloria por su escasa calidad, osea, no eran pete y pete… che mil gracias por postear lo de kablam! me habia olvidado, yo era tan fanatico por dios… los excentricos eran lo maximo!

  4. PARA!!!!! este post me hizo acordar…

    QUE VUELVAN PETE & PETE Y EERIE INDIANA (la primera.. no la remake)

    • Secundo la mosión(o moción… o noción o como sea, jaja).
      ¿Cuantas firmas hay q juntar y a donde hay que mandarlas? o con un par de cartas amenazadoras y paquetes explosivos alcanza? ja

  5. Ahhhhhhh Shelby Woo siempre fue y será mi serie favorita de Nick y me molesta taanto que por ahi se las menciono a mis amigos y son tan pocos los que se acuerdan… Despues Allen Strange me acorde cuando vi la foto, me sonaba taanto el nombre pero me acorde, porque mi hmno y yo siempre lo veiamos cuando eramos chicos, nos encantaba, pero duro muy poco. Despues la otra me acuerdo pero no me gustaba 😛
    Dicen que Nick dejo de pasar todas estas series para adquirir status?
    Bueno dejenme decirles que ODIO ahora nick, no me gusta ningun programa de los que dan. Donde quedaron los clasicos como Shelby Woo, Sabrila la bruja adolescente, Clarissa, Hermana Hermana, Rugrats, Rocket Power, aaah Monstruos, Ginger, Arnold, Doug, Kenan & Kel y tantos otros programas que disfrute durante mi infancia y que sin duda eran los mejores?
    Me hablan de status? por favor! mas de uno dejó de ver nick porque ahora es realmente CUALQUIERA, ya no hay ni un programa que valga la pena, lo unico rescatable es nick at nite y nickhits que son cosas viejas, lo nuevo definitivamente es LO PEOR :@

    • amiga stoy totalmente de acuerdo contigo, extraño mil la época buena de nick… y shelby woo ni de diga era d mis episodios favorit0os… amaba esa seriee, que lástima que nick cambio, porq si es vdd que tiene puro programa chafa a exepcion de lo q pasan en la madrugrada .. salu2

    • ¡Hola! Me gustaría estar en contacto contigo, me encantaba la serie, muchísimo.
      Recuerdo un episodio que empieza como con la imagen de una mañana soleada y un remolque blanco xD
      ¿Sabes algo de los episodios?

    • Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario Daniela. Pocas veces mi vista se detiene en Nick y no veo más que tonterías, eso no es status, Nickelodeon es la serie con la que crecí, y no solo era para niños y/o adolescentes, escuche a mucha gente reír con sus programas. En fin, el resto ya se sabe. Ojala en un futuro vuelva a ser lo que era.

  6. see mas omenos aunque del nickde ahora yo rescataria iCarly Drake y jOSH bobesponja y otros POCOS aunque icarly ydrake y joshcasi siempre pasan los mismos capitulos

  7. Shelvy woo era mi serie favorita de nick clarissa era buena serie tambien lastima que cambio nick

  8. Los archivos secretos de shelby woo la pasan x el canal Tatetí suerte para ti a las 5:30 de la tarde de lunes a viernes. Tatetí es un canal de tv digital…
    Amo esa serie aunque sea vieja y solo me gusta sam y cat, icarly, zoey 101 y nicky, Ricky, dicky y dawn…
    Esas son series de verdad :), no breadwinners ni esa porkeria

Responder

