Qué foto generosa!

Para que vean que no todo son choclos de texto, la esencia de este blog también puede verse plasmada en fotos. Imágenes que nos disparan un agónico y prolongado “Noooo”.

La primera foto es del rodaje de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cistal. Podemos ver a su productor, además de creador de Star Wars, George Lucas, posando con una promotora o algo similar. Pero no es eso lo que dispara mi indignación, sino la remera que lleva puesta. Puede verse una caricatura de Harrison Ford y la leyenda “Han Shoot First”. Para explicar por qué esto llama la atención, hay que hacer un poco (sólo un poco) de historia.

George Lucas & Kelly Hu

En el estreno de A New Hope, en 1977, durante la escena es que el rodiano llamado Greedo va a apretar a Han en la cantina Mos Eisley, el capitán del Halcón Milenario lo mata a quemarropa. Para la reedición de las películas (La tétrica “Special Edition”), Lucas consideró que no era propio de un héroe como Han matar a Greedo sin mediar explicación, asi que alteró digitalmente la escena de modo que Greedo disparara primero. Esto encendió la ira de los fans más sacados (como yo) ya que no sólo la escena había quedado mal, sino que era una exageración. Entonces se creó toda una campaña friki bajo el lema “Han dispara primero”. Y luego de haber cambiado torpemente la película aparece Lucas con esa remera. Una de dos, o se está riendo de los locos que casi entran en crisis al ver la peli modificada, o de nuevo cambió de opinión sobre la escena. Cualquiera sea el caso, sigue siendo tal el nivel de nerdez que mejor quedarse callados.

esteban-villareal-02-1994

La segunda imagen es completamente bizarra. Se trata del animador infantil Esteban Villareal, ex mejor amigo de Reina Reech, hoy desaparecido en acción (al menos de la efera pública). Villareal tuvo su propio programa infantil llamado Bosque Chocolate y acá pueden verlo en una catarsis artística en su extraña habitación adolescente. Hay datos llamativos que surgen a primera vista: el teléfono con forma de zapatito de cristal y la imagen de Elvis tamaño natural en la puerta (si la miran rápido parece la madre asomada, llamándolo a tomar la leche con galletitas Lincoln). En este contexto Los Fruitties tenían total sentido.

Que la Fuerza los acompañe

=Malena=

Anuncios

6 comentarios

  1. Jaja, me mató la foto de Villarreal!! De dónde sacás esas cosas? xD Es muy genial, con la máquina de escribir, la súper valija de arte (yo tenía, yo tenía!!), el zapato ese (es un teléfono?) y Elvis!! Es cierto que parece la madre, jajaja. 😄 Aguanten las galletitas Lincoln, by the way… yo cuando era más chica y no tan consciente (?) me acuerdo que mojaba de a poquito las Lincoln en… el mate. CHAN. Sí, el mate. 😄
    Me encanta la remera de Han Solo, y con la historia sabida tiene más sentido todavía, jeje. Dicho sea de paso, qué panzón peló George, eh. xD
    SalU2!

  2. Noo! por dio, que blog impresionante este xD

  3. Sos nerd y sos mujer.

    Te amo.

  4. paso por dos cosas:
    uno: cuando entro directamente escribiendo la dire en la barra de direccion, no aparece la nota de kunio kun!!

    dos: para invitarte a pasar por mi nuevo blog alternativo (ojo no confundir con alterno!!) de cine etc.

    saludos!!

    nico

  5. es el mismisimo gato montes????

    la promotora parece trinity de los power rangers

  6. […] Para más fotos de la colección del blog: – Neil Buchanan (Artemanía) en sus épocas a puro Metal, acá. – George Lucas con su “Han shoot first”+ Esteban Villareal (Bosque Chocolate) plasmando su arte, acá. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: