La música detrás de Las Aventuras de Pete y Pete

A diferencia de otras entradas al blog, ésta no será para hablar de algo que merecería no haber existido, o demasiado bizarro para ser real, sino una banda que para algunos habrá sido un simple opening de serie noventosa y es en realidad un excelente grupo que pasó sin pena ni gloria. Polaris vendría a negar el concepto de este blog: el mundo no fue generoso con ellos. O bien, a probar mi tesis: el mundo de la tele le da cabida a cosas incomprensibles y hace que otras pasen desapercbidas.

Uno de los programas más raros y geniales de los noventa fue Las Aventuras de Pete y Pete. Una serie que comenzó como los cortometrajes de dos hermanitos llamados igual y pasó a ser un programa con    capítulos que comenzó a mediados de 1990.

Ya desde el principio tenía una apertura diferente a lo habitual. Una banda de rock que tocaba en el patio de la casa de los personajes, una canción que sólo después supimos que decía “Hey Sandy!”. La banda en cuestión se llamó Polaris, y debieron ser amigos del creador o guionista de la serie, ya que fueron la banda fetiche en más de una oportunidad.

Polaris se formó con la unión de los miembros de dos bandas independientes estadounidenses de los 90, New Haven indie band y Miracle Legion. Nickelodeon le había propuesto a los chicos que quedaban de Miracle Legion (separada poco antes) componer una canción para un nuevo programa. Polaris logró un sonido agradable, rockero pero compatible con un programa así. Recordemos que Pete y Pete representaba, de forma bastante paródica y amarga, la vida de una familia de clase media yanki, con sus momentos cómicos, absurdos y sobre todo grotescos.

Pero Polaris no se quedó en eso. Siendo Hey, Sandy la canción que inició todos los capítulos de la serie, en varios episodios se usó otro muy lindo tema de la banda como ending, “Waiting for October“. Incluso Polaris sacó un disco, el único, llamado Music from the Adventures os Pete and Pete (1999). Allí juntaba todas las canciones que se usaron en el programa más otros temas de su autoría, manteniendo el estilo marcado de la banda, un poco beatle y un poco a lo road-movie.

Incluso tuvieron su episodio, probablemente el más redondo y profundo de toda la serie. Se llamó “A Hard Day’s Pete” y contaba la sencilla historia de cómo el Pete menor escuchaba la cación más bella de su vida, la que habían hecho para él y sólo para él. El problema era que, más o menos como se decía en el capítulo, cuando uno encuentra lo que siempre estuvo buscando, no se da cuenta al instante. Fue así como Pete se alejó del garage donde Polaris tocaba “Summerbaby” y nunca más volvió a saber nada de la canción.

Sin que ninguna estación de radio la tuviera, ni sabiendo quiénes eran los músicos, ni el nombre de la canción, aún sin saber nada de música, Pete tomó una decisión: aprender a tocarla de memoria. Formó una banda con un joven delincuente, la profesora de matemáticas y el cartero y tocó, tocó, tocó… hasta que la canción regresó.

Polaris hizo casi una parodia de sí mismo. Una banda efímera, under a más no poder y que nunca conocerían en la radio (“Como no entro en tu target no me pasas por tu radio”, diría León). Finalmente esa fue su historia. No volvieron a grabar y no es conocida más que por los que veíamos el programa. Aunque el planeta no fue generoso con ellos, sí lo es Internet y pueden bajar el CD (imposible de conseguir fuera de EEUU, y probablemente también allí):

http://thepiratebay.org/torrent/3699724/Polaris_-_Music_From_the_Adventures_of_Pete_and_Pete_(Alerek)

Hey, Sandy

Waiting for October

Summerbaby y (o Pete’s Song)

19 comentarios

  1. Dentro de las 4 o 5 cosas intrinsecamente norteamericanas que considero admirables Pete & Pete es por lejos la mas importante, la verdad que uno termina sintiendose orgulloso de ser de la generacion que se crio viendo este programa. El disco ya me lo habia bajado (ya es un fetiche de culto en internet) y me decepcionaron dos cosas. Primero el hecho de que no son las versiones originales, sino que las regrabaron, pero eso si, lo hicieron casi al pie de la letra. Y lo segundo es que les falto un riff de guitarra que ponian al final de algunos capitulos y me encantaba. Asi que tuve que hacer como Pete (el menor) y sacarlo de memoria yo solo (!!). Muy bizarramente bueno el blog, ojala vea mas cosas sobre esta serie genial!

  2. Yo este disco lo tengo hace años y lo baje tema por tema, sin duda uno de los discos que mas momentos em trae es perfecto de principio a fin.
    lso 90 fue la mejor espoca de la historia no hay duda.

  3. Guau.

    este blog es genial, despues de mucho tiempo encontré algo interesante que leer en la web.

    Lo unico es que…

    me deprimi mucho.
    La mitad de mis idolos son adictos, estan muertos, o en orgias con vagabundos (sino todas las anteriores)

    saludos!

  4. Es una de las pocas series para niños y no tan niños que he visto que salende lo convencional.
    SOBRA DECIR QUE ES UNA DE LAS MEJORES SERIES QUE HE VISTO Y QUE AÑORO VOLVER A VER.
    Nunca supe en que acabo.

    PD. A MI SOLO ME FALTA LA CANCION TITULADA THE MONSTER LOOS DEL ALBUM DE LA SERIE. SI ALGUIEN LA TIENE POR FAVOR PASEMELA O DIGENME SONDE LA ENCUENTRO

  5. Bueno, Polaris fue creado con la expresa intención de hacer música para Pete y Pete. Nunca se tuvo intención darle difusión más allá de las rolas que aparecieron en el mismo programa. Nunca hicieron presentaciones bajo el nombre de Polaris. Una banda ficticia por así decirlo. Pero con un sonido tan auténtico que ya quisieran muchas bandas “de verdad”.

    Saludos! Excelente artículo. 🙂

  6. Los episodios de Pete&Pete que muchos pueden tachar de “locos”, “absurdos” etc, para mi fueron lo maximo y hay que reconocer que en ellos existia un sin fin de ciertas filosofias que todos vivimos en algun momento de nuestra vida, sin duda una serie que nunca sera del pasado.

    Para los que aun no saben nada de Polaris, que por cierto tienen un estilo que no se compara a otras bandas, es la unica en su categoria, sus canciones te hacen sentir sensaciones que ninguna otra cancion puede y por eso la hace unica, les dejo su album:Music From the Adventures of Pete & Pete, 12 track increibles! a 192kbps, muy dificil de encontrar en esa calidad en nuestros medios internetarios hee!

    http://rs157.rapidshare.com/files/60856036/polaris_.rar

  7. Tal vez alguien me pueda ayudar. La canciòn surf que tocan en el episodio “hard day s pete” como carajos se llama??????

  8. musica muy profunda
    aunqe no sea virtuosa, nos hace recordar
    mejor dicho revivir esa era tan hermosa.
    ojala siga siempre presente

  9. mientras leia esto me acorde de algunas aventuras de pete y pete (me siento pervertido leyendo esto sin aplicarle un asento ingles), como esa en la q pete peqeño se rate del liceo y se qeda jorobando todo el dia en la casa mientras sus padres estan trabajando y su ermano esta en la escuela, en uno de sus relajos se mete un troso de cerial con la cara de uno de los inumerables presidentes de estados unidos q no logro recordar, el tipo se desespera por sacarselo pero al final la forma en q logra espulsar el susodicho pedaso de maiz inflado es con una descarga electrica q recorre su cuerpo al frotar sus pies en una alfombra y tocar el picaportes de una puerta, la esena esta grabada en mi cabeza, de niño pensaba una y otra vez el imitar tal proesa, pero casi siempre aparecia he-man q me hacia recapasitar sobre lo peligroso de meterse un maiz en la nariz y provocar eletrizidad asi, sea como sea la esena en la q el creial deforme y azul vuela por el aire y cae en un tazon de leche, es algo q identifica mi niñes, no se porqe, es como cuando aparesia arti el hombre mas fuerte del mundo, nunca entendi su naturalesa, con los años entendi de q se trataba de una especie de esteriotipo humanoide de los supererues todo poderosos, pero nunca entendi de donde salia, si tenia casa, si tenia familia, si era un loco de mierda fugado de un hospital, y algo q ahora me mata la cabeza era si arti solo se le aparesia a los niños, porqe no recuerdo esenas en las q el estuviera con adultos, era como una especie de fantasia creada por la imaginacion de los jovenes? no se, pete y pete me a echo filosofar desde q lo vi por primera vez, cada vez le doy mas sentido a las estupideses q veia, dios… q recuerdos, el rey de la carretera…….jajajaj q buen episodio.
    bueno e escrito demaciado.
    saludos!

  10. que episodio tan increible si no estoy mal, es en donde se hace pasar por enfermo por que se comio una lata de Tapioca jajaja, y si era un presidente de los estados unidos si no estoy mal era eisenhower! jajaja

    increibles momentos los que pase viendo pete y pete
    uno de mis episodios favoritos es el del inspector 34! increible! jaja

    o mejor aun el del viaje en el tiempo de pete!!!!!!
    o el del dia de la independencia que cabo un tunel para escapar de su casa por que lo habian castigado! jajajaja
    momentos hermosos que formaron parte de nuestra niñez !
    ojala algun dia la pueda volver a ver!

    lastima que las nuevas generaciones no tienen lo que nosotros tuvimos! ahora es dificil encontrar series que valgan la pena!

    y si ya a mas de 9 años que no veo pete y pete aun tengo en mi cabeza!
    na naana hey sandy!!

    • hey! la del inspector 34 es la de un loco muy raro que inspeccionaba calzoncillos y que se comia la carne en salsa perfectamente???? quiero saber cual es ese capitulo, me suena que es el inspector 34… si no es ese.. cuall es? donde lo puedo encontrar???????????

      • Sí, señor, es el inspector 34! Así se llama el capítulo. Saludos y gracias por comentar!

  11. La mejor serie que he visto en mi vida

    Aparte de tener unas de las canciones que me marco la niñez
    “Waiting For october”
    Excelente tema !!!!!!!!!!!!!

    Viva Artie ,Mr Tastee y los hermanos Wrigley !!! *XD

  12. idolos, uno de los discos mas bizarros que hay en mi pc.

  13. […] que en el capítulo de esta canción, se presentaba por primera y única vez a la banda Polaris en pantalla. Un grupo de rock-collage de varias bandas independientes de la escena local que se […]

  14. de las mejores seriess!!! supér bizarra pero siempre con alguna enseñanza, que gusto me da saber que hay mucha gente que se acuerda de ese programa! por cierto alguien ya vio al pete (chico) ahora no tan chico! jajajaja q feo jajaja estaba muy lindo de pekeño, haa y curiosamente toka en una banda el actor! (que despues ya de plano ni actúo ni nada) 😦 y al pete grande es al que si lo segui viendo en peliculas y asi! en fin saludos HERMANOS MUCHAS GRACIAS POR NO DEJAR MORIR ESTE TIPO DE TEMAS!! haa y polaris wahooo!! en lo personal no me gusta mucho ese tipo de rock, pero ellos tienen un no se que.. que que se yo.. jajaja es como una banda muy melancolica y mas aún aunado a la serie hasta me saca las lagrimas escuchar esas rolas!! ojala ubiera seguido el grupo! y gracias por compartir el album! saludos desde monterrey mexico!!

  15. […] de la maravillosa serie “Las Aventuras de Pete y Pete”, también mencionamos esa hermosa banda nacida por y para este programa, llamada Polaris y ahora toca el final del círculo, que es la […]

  16. por que siempre aparece esto? (…) no veo una opcion que me diga, continuar leyendo ni nada : s

Responder

