3 Ninjas al rescate: cine hecho a las patadas

Regresando a casa en el odioso colectivo 24, quedé varada en medio de la calle Corrientes, a la altura del Abasto, y vi el poster promocional de la nueva Karate Kid. Ya hace rato que esa película me genera sensaciones encontradas. ¿Es justo llamarla “remake”? ¿Es justo que se llame Karate Kid cuando Jackie Chan nunca hizo karate? ¿Es justo que esa peli exista? Da igual, digamos que esta “Karate Kid 1.2″ es una remake a medias y, si le va bien, podemos estar ante un resurgimiento de aquel cine de artes marciales para la tarde del sábado de Telefé.

Eso me llevó a pensar, no en la gloriosa Karate Kid original, sino en esas películas de niños expertos en artes marciales que se realizaron en una suerte de empresa fordista de productos cinematográficos. No tardé en recordar, entonces, al ejemplo más estirado de todo este sub sub sub sub género: 3 Ninjas.

Si Claudio Villaruel habrá llenado más de un bache de la programación con este comodín noventoso!! Y así comienza, amigos, mi breve homenaje a estos tres hermanitos, que, en sus diferentes encarnaciones, desbarataban grupos de ninjas a puño limpio. Olviden todo lo que aprendieron sobre el verosímil cinematográfico, diviértanse y empecemos.

La franquicia “3 Ninjas”, llamadas igual en su título original norteamericano, comenzaron en 1992 con la más famosa y decente de ellas. Dirigida por Jon Turteltaub (director también de las dos National Treasure), esta primera entrega presentaba a los tres hermanitos Samuel, Jeffery y Michael, quienes año a año visitaban a su abuelo, un ninja experto llamado Mori Tanaka de quien no habían heredado ningún rasgo oriental, pero sí el amor por las artes marciales.

El abuelo, interpretado por el histórico Victor Wong, entrenaba durante el verano a sus nietos, que pasaban a llamarse por sus apodos: Rocky, Colt y Tum Tum. Lo que comenzaba como una visita familiar, rápidamente se convertiría en una aventura contra un grupo de ninjas malvados. ¿Algo más haría falta para un sábado con Cindor?

Dado que 3 Ninjas parecía tener todos los alocados elementos que el cine infantil de la época requería, no tardaron en aparecer las secuelas, que básicamente repetían la historia, pero cambiando a algunos de los actores que hacían de los chicos (quienes película a película iban creciendo) y también se modificaba el escenario en que transcurría la reiterada historia. Dicho sea de paso, tuvo su videojuego de Super Nintendo, como no podía ser de otro modo.

En total tuvo tres secuelas, que según el país o el esmero de la persona encagada de anunciarlas en la TV cambian de título, pero sus nombres originales serían:

El único actor que se mantuvo a lo largo de toda la saga (y que, literalmente, murió con ella), fue el bueno de Wong en el papel del abuelo símil Señor Miyagui.

Una película típica de la década del 90, se podría decir, ya que nunca salió de esa década.

¿Qué habrá sido de los primeros 3 Ninjas, se preguntarán? Michael Treanor, que interpretaba al mayor (Rocky), abandonó la actuación y hoy es cinturón negro. Se sigue dedicando a las artes marciales y según la santa IMDB nunca se lo vio en otra película que no fuera de los 3 Ninjas.

Max Elliot Slade, el hermano del medio (Colt), participó en tres de las cuatro películas de la saga, pero no volvió a filmar otra cosa. El mismo año que filmó la última de los Ninjas, tuvo un papel en Apollo 13. Actualmente es antropólogo y toca la guitarra en una banda llamada Haden.

Por el lado del entonces pequeño Chad Power (Tum Tum) la historia es similar. El mismo año que dejó la saga, en 1995, participó en un capítulo de ER Emergencias y en otro de Step By Step y luego, se retiró para siempre.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

About these ads

15 comentarios

  1. Te ha pasado? 8

  2. “¿Es justo llamarla “remake”? ¿Es justo que se llame Karate Kid cuando Jackie Chan nunca hizo karate? ¿Es justo que esa peli exista?”
    Sinceramente, no podrias haber dicho nada mas exacto!

  3. Hehe, que bizarreada. Conozco la banda Haden, no sabía que el violero era el pibito este de 3 ninjas.
    ¿Que puedo aportar?. Las continuas y dolorosas repeticiones non-stop que daba Telefé en una constante lucha por mantener a los pibes pegados a la tele los domingos.
    El concepto de Karate Kid detrás de la peli solo me hace sentir como algo parecido a un epic fail, algo parecido a lo que pasó con Karate Kid III, y ni hablar de la barrabasada que tendremos que soportar con el pendejo de Will Smith. Que manera de arruinar franquicias.

    Punto aparte, el juego de los 3 ninjas de SNES garpa.

  4. “¿Es justo llamarla “remake”? ¿Es justo que se llame Karate Kid cuando Jackie Chan nunca hizo karate? ¿Es justo que esa peli exista?”

    de hecho, pat morita no sabia artes marciales, cuando me entere de esto fue una gran decepcion, aunque lo sigo amando x ser el señor miyagi
    yo vi la nueva karate kid en internet y prefiero seguir viendo la antigua, era mas real y jackie chan me cae muuy bien, pero no se compara con morita.
    buen post! la primera de los 3 ninjas me traen buenos recuerdos y es de las primeras de las muchas peliculas noventosas q usan el recurso del laxante jaja

  5. Perdón por ser un hincha, pero no creo que corresponda la palabra bizzaro para describir esta peli. No tiene nada de valiente si ya se sabe que Karate Kid funcionó y hace un tiempo es muy común ver “remeics” o pelis sobre cosas de ” “nuestro” “pasado” ” (no me equivoqué con las comillas), ejemplos: Spider-man, Transformers, King Kong, X-men, Superman, etc, etc. Todas con mayor o menor éxito, pero no tiene nada guarda bizarria actualmente hacer una “remeic”.
    En resumen, no quería hablar sobre la peli, si no sobre el MAL uso que se le da a la palabra BIZARRO (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=bizarro), está bien que coloquialmente la interpretación puede cambiar, pero existe una definición, vamo’ a trata’ de habla’ con un poco má’ de propieda’ ;)

    • la mayoria de los argentinos cuando decimos “bizarro” usamos la traduccion del ingles ” bizarre” q se dice cuando se nomba algo no convencional y exagerado,

      • Por eso siempre me pareció una buena idea el esperanto, jeje. Ya sé que dijeron bizarro en ese “sentido”, de última se entiende por contexto, pero si uno quiere usar una palabra elegante para valiente y quiere usar bizarro, después no se entiende, jeje. Bue, tengo sueño, después si se me ocurre algo mejor agrego

  6. aauhjuhjauhjahjauhj encima daniel san va a ser negro

  7. Si habre visto millones de veces esa en que se van a japon *.*.Ahora yo siempre crei que el que hacia del abuelo era el mismo que el del señor Miyagui! Mas avejentado,claro esta :P.Mi infancia se quebro con este descubrimiento (?)

  8. me gusta la primera foto ya q mejor la actuaron me gusta rocki el de lentes bay

  9. hola como uno se puede contactar con los tres ninjas al rescate tun tun rocky y cool.Gracias.

  10. bueno ya vi los tres ninjas y samuel es muy lindo

  11. porfa alguien suba la peli a youtube

  12. a mii me encantan todas sobre toodoo colt y tum-tum peroo amoo a Rocky Michael Treanor perooo a la fiinal los quiieroo a los 3 ninjas♥..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 138 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: