Hey, Arnold!: Proyecto de sexta temporada fanmade

No es novedad que la cancelación de series es algo que duele profundamente a los fans, pero en la mayoría de los casos no queda más que resignarse. Hay series, en especial las de dibujos animados, que por tener capítulos autoconclusivos y sin enormes cliffhangers, se transmiten en desorden y nunca se sabe a ciencia cierta cuántos capítulos tienen, ni si hay un orden recomendado para verlos.

Un caso paradigmático de cancelación traumática ha sido sin embargo el de la excelente serie infantil “Hey, Arnold!“, que comenzó a emitirse como serie regular en 1996. Previamente, su creador Craig Bartlett había realizado varios cortos animados en claymation que pueden ver en este post de Que Planeta Generoso!

Luego de cinco exitosas temporadas y un total de 100 episodios que se centraban en el grupo de amigos de Arnold, el chico con cabeza de balón, Nick decidió dar por terminado el programa, al igual que con otros cuantos shows de los llamados Nicktoons. Según dijo el propio creador de la serie, esta cancelación se dio por una discusión que él tuvo con los ejecutivos de Nick, ya que la serie era muy exitosa y había superado los cánones de las series tradicionales de Nickelodeon: a diferencia de muchas otras, habían sido hechos más de 65 capítulos.

Luego de una película, el show se congeló y nada indica que, por las vías oficiales, vaya a haber más novedades de la serie. Sin embargo, hace años corre el rumor, sostenido por el propio Craig, de que existe el proyecto de hacer una segunda película donde Arnold investigue el paradero de sus padres (recordemos que habían desaparecido luego de un viaje a la selva).

Pero no todo termina ahí, y ahora viene lo más llamativo. Desde hace algunos años, un grupo de fans se dedica a armar la sexta temporada que nunca vio la luz, dibujada y escrita por ellos mismos con una seriedad destacable. Inicialmente se la plantea como una temporada que será realizada en forma de comics, pero también existe un trailer con los avances de este grupete:

">http://www.youtube.com/watch?v=G9Mq9Hd_Dmg]

Y para seguir las novedades del grupo:

http://ha6s.wordpress.com/

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

23 comentarios

  1. La caricatura era muy buena, tenia todo, ademas era muy “inocente”, la pelicula estubo regular pero aun asi me gusto, espero que el webcomic este interesante.

    Saludos

  2. me fascinariaaa q la transmitieraaan..!! y tambien es español..!! quiero ver a Helga finalmente declarandole su amor a Arnold ..!! a Phoebe con Gerald..!! yyy q se sepa que paso con los padres de Arnold…!!
    soyy fanatica a morir de esta seriee…!! fue una de las mejores de mi infanciaa…!!!! la extraño :(

  3. Es impresionante como cancelaron esta serie, yo creo que es la serie animada mas preciosa, valorica, entretenida y con contenido que hay.
    Me encantaría que hicieran al menos la película para que le den un final, tengo 20 años y de tiempo en tiempo me acuerdo de la serie y la pongo en youtube, es lo mejor que hay.
    Hay que decir que hay un grupo en facebook, “Hey Arnold! Save The Jungle Movie!! 100,000 People!!” que ya lleva mas de dos mil personas para que se haga la película que al parecer ya tendría guión y todo por Craig Bartlett. Ojalá se pudiera ser, sino, me sorprende ver que hay tanta gente que la marcó esa serie, hoy en día no hay muchas cosas que nos enseñen de la vida, y ver crecer a un niño tan especial como lo es el personaje de Arnold es precioso.
    Claramente la serie que marcó mi infancia. Ojalá vuelva!! =)

  4. Male, gracias por la data! sin duda lo mejor de nickelodeon!! ahora bien, si la hacen cómic nos perderíamos la música tan bonita que acompañaba a la serie, no?

  5. quisiera que volvieran a pasar hey arnold en la television y en youtube con capitulos nuevos donde arnold y todos sus amigos estuvieran grandes asi como la caricatura rugrats crecidos y en donde arnold se enamore de helga y helga de arnold, que fueran novios pero despues pero que helga haya cambiado que sea una chica bonita y buena con todos sus amigos y k yuyin siga ahelga y arnold se ponga celoso. me gustaria que craig bartlett lo tomara en cuenta por favor

  6. Adoro este dibujito y felisito al grupo de fans por el proyecto de la sexta temporada!! continuen! nos hacen un graaan favor a todos los que cresimos viendo esta linda serie y nos la arrebataron como si nada. adoro a Arnold y a helga!! siempre quise saver si terminarian juntos!! porfa!!

  7. griito salto corro con esta seriie me desespero al ver qke no tiene final qkelo uniirme a un club de fans pero no encuentro cual pero neta qke qkelo qke saqken la 6ª temprada o la peli y la serie de los patakis wooo!!
    esta serie tiiene mii edad haha 14 años apenas cumplidos la serie el 7 de octubre y yo el 23 y lo mas curioso es qke helga se llama helga geraldine pataki
    y yo me llamo marlenn geraldine wooooo!! feliiz de ser yooo y feliiz de tener una gran imaginacion por fa pasenme un club zhido de muzhas personas pa inirme y hacer qke saqken la peli o la ultima temporada po qke la verdad lo deseo con toda mi almaa soy una super fanatica de arnold y de chowder las 2 mejore series del mundo wooooooooooooo!!

  8. mugre nick por la culpa de ellos por cambiar la pelicula primera fue un fracaso por que el creador iso otra y el nick la cambio y la echaron a perder perdieron mucho dinero y el creador craig barlett tuvo un problema con ellos y renuncio ala enpresa y cartoon netwoork lo contrato y se fue ai como fueron tontos los de nick al perder al creador de arnold si no ahora estuvieran dando su nueva temporada y la pelicula que iso nueva nick nola alanzado al aire segun arnold en contraba a sus padres y se besaba con helga pero luego llega llerald y los interumpen pero bueno solo nos queda recordar a arnold que fue de nuestra infancia lo quiero mucho como quisera regresar el tiempo pero no se puede bueno bay

  9. wooooww ia qiero ber los nuevos de
    arnold jaja soii fan forever :P

  10. porfavor!!!!!!!!!!!!

    no es justo!, si vieran como los verdaderos fans aman esta serie, io la amo! es un clasico de nuestra infancia, me encantaria ke sacaran la segunda pelicula, ocea como se les ocurre canselarla !!!!! solo por una estupida discucion, o ke! es ke el director de arnold a perdido el juisio!, como a podido dejar asus fans asi!!!!, keremos ver a arnold feliz con su familia y amigos y asta con un amor!,
    !arnold libre!
    arnold librre!!!!!!!!!!!!!!

    kien me apoya???!!!!

    ke agan la segunta pelicula!

  11. VIvA ARNOLD! LOS FANS KEREMOS

    HEY ARNOLD JUNGLE MOVIE!!!

    • bueno soy omar alejandro vivo en penjamo gto,oye arnol es una serie muy , pero muy buena,tengo 15 años,y a pesar de esto siempre me quede con las ganas de conocer y saber lo que paso con arnol,yo no sabia que la segunda pelicula se habia canselado,me iso sentir coraje y odio hacia esas personas o los creadores de esta maravillosa serie por quitarla de la tv,el capitulo de el dia de padres me iso llorar como no se imagina.esa cancion de jim lang es una bellesas,y creo que hablo por todos nosotros cuando digo QUEREMOS A ARNOLD DE REGRESO,si alguien de ustedes me podria desir el correo de nick,porfavor se los pido,arnol lo pasan en nick todos los dias a las 12 de lanoche y los sabados y los domingos a las 11 espero que con la ayuda de todos logremos traer a arnold de regreso anuestra vidas y sobre todo seguir asiendo feliz a todas las personas por mucho mas tiempo muchisimas gracias y sin nada mas que agregar me despido !AH
      porsierto si alguien save lo que comente hace roto agame el favor de contactarme en facebook mi nombre es omar pelona y tiene la foto de mi hermanito con un uniforme verde muchisimas gracias por dejar expresar mi sentir por arnol adios

  12. Kathy,Tengo treinta años y extraño este programa

  13. Muy buena la serie… yo al fin pude conseguir toda la seria completa en la red, estoy muy emocionado y nunca dejo de ver y repetir varios episodios, porque es una seria que mis respetos, me ha gustado, asi que hare mi bakup, para no poder perderlos :D

    alli he creado un grupo ><

    http://www.facebook.com/pages/Oye-Arnold-Fans/248707568483176

  14. Muy buena la serie… yo al fin pude conseguir toda la seria completa en la red, estoy muy emocionado y nunca dejo de ver y repetir varios episodios, porque es una seria que mis respetos, me ha gustado, asi que hare mi bakup, para no poder perderlos :D …….. .

    alli he creado un grupo ><

    http://www.facebook.com/pages/Oye-Arnold-Fans/248707568483176

  15. tengo 17 años y me sigue gustando arnold y hoy vi de nuevo el capitulo sobre los padres de arnold y llore. mi deseo es que sigan con arnold porque arnold te deja mensaje, valores y otras cosas mas no como los dibujos de ahora y pone mal que los chicos de ahora no pudieron disfrutar lo que era antes. quiero que hagan nuevos episodios para dibujos como arnold, rocko y entre otras. ojala algun dia hagan la segunda pelicula porque segura va ver mucha aventura y el deseo de arnold de encontrar a sus papas. hasta pienso que los padres murieron ya que no volvieron.

    otra, nickelodeon si querias otros dibujos nuevo contrata a otras personas que sepan valorar los mensajes y buenas historias y saca los dibujos que parecen tarados que no saben decir otra cosa y que encima de todo los episodios son repetidos.

    • bueno,todabia me acuerdo e un trailer que salio en el canal nick donde ablaba de lo que paso despues de que arnold encuentra el diario pero no lo pude ver por que el dia que salio en ese canal mi abuela fallesio y tu tienes mucha razon mayra arnold nos enseño tantas cosas de como es la vida de un chico sensillo me da gusto saber que tu comprendes al igual que cada uno de los fans el significado de la serie,yo se que nick no se olvidara de arnold por que la persona que lo creo sabia perfectamente y lo sige sabiendo lo importante que es arnold para nosotros y para el,yo pienso que lo unico que falta es hacerlo abrir los hojos en ese aspecto pero para eso se requiere mas que una persona tambi se que hay grupos de fans que hacen lo posibe por traernos la felisidad a todos con esa serie y quiero hacer y desacer como todos ustedes pero creo que se ve como algo imposible, no te preocupes por lo pronto es mejor reflexionar sobre todo esto garcias

  16. Hola, leí todos los comentarios que escribieron me pareció muy interesante todo. Yo también soy fanático de la serie “Hey Arnol” lo veo desde los 14 años y hoy tengo 19 nunca me canso de verlo. Yo también tengo curiosidad por saber que paso con los padres de Arnol y que será de Helga y el amor que le esconde al protagonista de la serie animada. Es verdad que los dibujos animados de hoy en día además de estar terriblemente dibujados, que no tengan sentido y se alejen enormemente de la realidad (Ej: hora de aventura) no trasmiten buenos valores como “Hey Arnol” tales como el respeto, lo importante de la amistad, decir la verdad, la honestidad y hacer lo que correcto (son los que yo aprendí mirando la serie) A veces cuando tengo algún problema siempre me pregunto “que haría el cabeza de balón” jaja quizás para alguno sea exagerado pero sin suda me ha funcionado. Bueno saludos a todos y yo como ustedes y muchos más sigo esperando el regreso del cabeza de balón :)
    Milton – Argentina

  17. la verdad es que esta serie es muy buena !! ya q nos enseñaba el valor de los amigos y etc para los que vimos arnold y los nicktoons de antes nos marco mucho y podriamos ver nick todo el dia en ese tiempo por que las caricaturas eran excelentes a mi en lo personal si fue muy importante arnold , ahora aqui en mexico me desvelo porq pasan oye arnold en nick at nite y me sgue divirtiendo como en ese tiempo , no sabia que iban a sacar la segunda pelicula py me pone mal ya q es una de las mejores series de nick no como ahora que son puras cosas sin sentido que pasan y espero algun dia craig se de cuenta y saque la segunda peicula minimo para ver q paso con sus padres de arnold con eso me queradia satisfecho

  18. igual ke yo kiero a arnold de vuelta me ase sentir re malke no lo den mas solo a la noche y ademas la pelicula estaria buenisima como encuentra a sus padres y cuando su con versacion con elga de la primeraaa peli kiero la peli y muchas mas temporadas de arnol

  19. me gustaria que volviea a dar arnold y series d antes en nick como doug rocketpawer kablamlarobotadolecentecatdog etc

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 129 seguidores

