No apto para todo público: Nicktoons censurados

1196628781_f1

Aunque en general se tiene la idea de que Nick era el canal “puritano” para niños en comparación con Cartoon Network o Magic Kids, varios de los programas de su pantalla estaban plagados de chistes adultos. Desde alusiones a la cultura popular hasta chistes de doble sentido (sexual, claro).

Muchos capítulos de series fueron censurados por malas palabras, contenido adulto o cosas aún más extrañas. En este posteo haré un repaso por los capítulos cancelados de las principales series para niños de Nickelodeon, los famosos Nicktoons.

Los Castores Cascarrabias

Aunque fueron muchos los episodios modificados, cortados o censurados de este programa, hay uno que llama especialmente la atención. Se trata del capítulo final, cuando la serie fue cancelada. Se llamó “Bye Bye Beavers” y se cree que llegó a transmitirse en algún momento en Australia.

El episodio contaba cómo Norbet se enteraba que era un dibujo animado e intentaba convencer a Dagget de que ninguno de los dos existía en el mundo real y simplemente formaban parte de un programa para niños. Pero Nickelodeon, en una de las cláusulas de su contrato prohibía que durante alguno de sus programas se dijera que los personajes eran, justamente, parte de un dibujo animado. Textualmente la ley Nick dice: “neither point out that the show has ended nor reveal that the character is from a children’s cartoon“.

Otro episodio que no llegó a emitirse en tiempo y forma fue “Shell or High Water”, donde Norbet y Dagget construían un castillo de arena y eran atacados por un ejército de vikingos fantasmas. Según las mentes superiores de Nickelodeon, el capítulo era demasiado terrorífico para los chicos…
También está el episodio “Dagski and Norb”, una parodia del cine policial negro, donde los hermanos castores se convertían en detectives de mano dura. Para Nickelodeon era un episodio con escenas “demasiado violentas”.
Como la serie fue cancelada, quedaron cinco episodios sin ser jamás filmados o, mejor dicho, dibujados.

La Vida Moderna de Rocko

Aunque en este programa el sentido de lo absurdo a veces se anteponía, estaba repleto de chistes sexuales. Algunos más obvios que otros, pero en su mayoría lo suficientemente laterales como para que los niños no se dieran cuenta. Mientras algunos quedaron en la edición final de la serie y fueron transmitidos, otros tantos fueron editados.

Ejemplo de chistes de contenido sexual que superaron el filtro son, entre muchos otros: Heffer usando una máquina de ordeñe (hagan sus conjeturas), el pervertido saliendo del túnel del amor en el episodio en que Rocko intenta enamorar a su vecina Melba, el hijo de Filburt que sospechosamente era igual a Heffer, referencias a las drogas de todo tipo, la enfermiza relación de Spunky con un lampazo, etc. Inclusive en el capítulo de Rocko en la playa, éste ingresa a una playa nudista, pero aparece un censor a pedirle que no esté desnudo y le coloca una barra negra en la cintura. Obviamente ésto fue una indirecta bastante directa a los altos mandos del canal que continuamente criticaban el tono de algunos chistes y “recortaban” momentos del show.

Un episodio que sí fue censurado fue Road Rash, aunque en una oportunidad se emitió completo en EEUU. El capítulo se siguió transmitiendo, aunque un chiste fue eliminado:  Rocko y Heffer pedían una habitación en un motel de mala muerte y al decir que querían pasar ahí toda la noche, el encargado hacía un gesto muy sospechoso.

El diálogo que se daba era el siguiente:
Encargado: Lo siento. No tendremos cuartos libres hasta los próximos veinte minutos. Pueden esperar? (suena un timbre) Oh, parece que tenemos una salida prematura. Pueden tomar la habitación ahora. Cuánto tiempo necesitan?
Rocko: Sólo hasta mañana
Encargado: Toda la noche? Weeeeoooo! Ok.

Más info en: http://my.ohio.voyager.net/~otown/censored.htm

Ahhh! Real Monsters!

Lo que pasó con Ahhh, Monstruos!  fue quizás el extremo de las cancelaciones. Con el éxito obtenido por Rugrats: La Película, Nick pleaneó hacer una versión cinematográfica de la serie protagonizada por Ickis, Krumm y Oblina, sin embargo se terminó cancelando para siempre porque se consideró que era “demasiado oscura” para los niños!

Por parte de la serie, hubo dos episodios sacados de continuidad. Sus títulos fueron “Monstrous Makeover / A Wing and a Scare” y “Nuclear andPresent Danger / Loch Ness Mess”. Aunque no se dio información oficial del por qué de estas cancelaciones, se cree que puede deberse a las supuestas alusiones  al 11-S, ya que en uno de los episodios ocurría un accidente aéreo. En la TV Británica, sin embargo, nunca fueron retirados.

Que la Fuerza los acompañe

=Malena=

About these ads

103 comentarios

  1. A no olvidar ese episodio de Rocko en el que el señor Bighead odia irracionalmente a los payasos pero en secreto le gustaria ser uno, tarde muchos años en captar la alucion a la homofobia de ese capitulo!
    Y ni hablar de cuando la señora Bighead se sentia “insatisfecha” y se dedico todo un programa a acosar al pobre Rocko!!

  2. excelente post, o como se diga, hay algunas cosas que ya me habia percatado pero otras no, deberias hacer uno igual pero con las caricaturas de Cartoon Network, por ahi lei que se censuraron varios episodios de el Laboratorio de Dexter

  3. dale la ”B” dale la ”B”

  4. ami me gusto mucho el capitulo de la vida moderna de rocko … el que se llamaba “ed esta muerto” que era cuando rocko pensaba que la señora cabeza grande habia matado a su esposo

  5. Es cierto, de chico no me había dado cuenta, pero de grande uno se da cuenta de los chistes con contenido adulto. Y creo que eso es lo que tenían de bueno los dibujos esos, que los veía todo el mundo y cada uno le encontraba su significado.

  6. muuuuuuuy loko todo eso, hace kuanto ke no eskuchaba algo de los kastores kaskarrabias

    XD

    salu2

    =)

  7. Cuantos dibujos, la verdad que los veia por ni me acuerdo de los chistes, la verdad creo haber visto el capitulo en que Norbet se entera que son dibujos animados. lo importante es que estaban buenos


  8. es lo censurado de rocko, yo lo habia descubierto hace muy poco, je. rocko es MUY bueno, yo solo me reia en las partes de super doble sentido cuano era chico, y ahora q soy algo mas adulto y drogado tambien me rio. no nombraron a bob esponja, auq no se si tiene caps censurados

    • si ,si tiene pero el unico problema es que el capitulo censurado de bob esponja no se ve y lo unico que se puede ver es la cara de calamardo con el aura negro entre los ojos ,los ojos son amarillos con rojos eso es lo unico que se ve porque supuestamente esta maldito y que el unico que lo vio se murio a la semana de verlo ;)

      • Eso es una simple Creepy Pasta es mentira creo que bob es la única serie que no tuvo esta clase de chistes o referencias :)

  9. Rocko es simplemente genial, lo Castores al principio eran bastante bizarros, despues se rescataron.
    Y que bueno que hay algo de Ahh! mounstros de verdad, AGUANTE ICKIS!! Voy a ver si hay mas!

  10. No entendi el de los castores que tiene que ver con que los castores eran un dibujo ._.??

    • nada, este tipo solo es un persinado prejuicioso que esta buscando encajar su prejuicio de algun modo y acarrear. si te interesa l capitulo del que habla aqui esta publicado, es una fuerte crítica a lo que hiso nickelodeon con todos los nicktoons ecepto bob esponja,que vende lo suficiente para que se guarden, los castores no iban a ser cancelados, fue esta crítica la que verdaderamente hiso que los cancelaran, es un capitulo genial, y no permito que se difame algo por de mas valiente, obviamente la gente involucrada en la caricatura sabía lo que podía pasarles, y ellos en esos momenos realmente no tenian motivos para jugarse la cabeza, http://www.youtube.com/watch?v=vot4HAkRD-E esta en ingles, espero lo entiendas, que ademas son los castores y en ingles tienen un imaginativo lenguaje que inventa palabras, dice mal las cosas aproposito, o mezcla palabras de dos idiomas como frances e ingles. Esa caricatura abundaba en detalles, cratividad, y siempre teni algo que decir.

  11. sin ofender pero tus criticas estan equivocadas, y llenas de parcialidades, el capitulo que dices de los castores cascarrabias es transmitido constantemente, no hay nada malo en el, de hecho la gracia es lo que ambos logran con empezar a imaginar, es claro que a pesar de estar muy presenta la aventura el punto del capitulo esta centrado en el poder de la imaginación, aemas era un capitulo con bastantes valores, y poco terrorifico, las caricaturas de nickeloodeon constantemente han hecho referencia a saber que lo son, bye bye beavers fue el ultimo capitulo de los castores cascarrabias por otras razones,mucho muy valientes contra la corporación, nickeloodeon por ese entonces empezaba a cancelar series, para repetir los capitulos, esto hacia que los nicktoons pudieran ser repetidos constantemente sin pagarle a los artistas, al doblaje y pues todos los que hacían realidad la caricatura, bye, bye bevers, es una GENIAL, critica a esto, todo empieza porque norbert recibe una carta que dicen que cancelaran el show, le confiesa a dagget lo que el ya sabia, que eran un dibujo animado apartir de eso son 10 minutos de intensas reflexiones (no se le subestime por tratarse de una caricatura) uno en la ironia de la caricatura puede encontrar una concepción realmente poetica de lo que hay detras de un personaje, se critica insesantemente a las corporaciones y como sacan probecho e una idea creativa, y como pueden marcar su destino, para los niños, se juega con la ilucion que se puede aprobechar en un dibujo animado, y es terribleee ooooo, muestra como se trata de una caricatura y no es posible que la gente realhaga lo que ellos, bueno hubo que decirle eso a muchos niños que se dierón por superman saltando por hay y matandose o rompiendose cosas, los castores cascarrabias, fue una caricatura estupenda, en 11 minutos se puede abordar el capitulo desde distintas posturas, economica, del poder, del personaje, humoristica, fantasiosa, quien no me crea hago mas que satanizar a favor de un argumento, espero sepaningles http://www.youtube.com/watch?v=vot4HAkRD-E alguien publico aqui el sonido del capitulo de 11 minutos, la caricatura resulto profetica no respecto a su propio destino, porque este no iba a ser el ultimo capitulo, a la larga todos los nicktoons esepto bob esponja, que tiene muchas, muchas aluciones sexuales, digo escritores y creativos e roko se encargan tb de lo mejor del humor de la serie, como sea bob esponja sigue hay porque vende tantisimi, roko tenia aluciones seuxales, ahora las entiendo, antes no, lo maravilloso respecto al humor de nickelodeon es que era ingenioso, divertido y comprendido en diversos niveles, los niños se divierten, los adultos tb, y no solo por los chistes sexuales, son lo de menos, es facil identificarse con la paranoia y el miedo que puede susitar la vida moderna, solo a edades como la mia, veo ese nivel de humor, donde todo gia alrededor de las transas susitadas alrededor de verse enbaucado en una tarjeta de creedito, los problemas de llegar a un iroppuerto y subir a un avión, el simple transporte, la historia no dejo de ser entretenida para los niños que ven el humor enfoado a ellos y una historia entrtenida con personajes bien desarrollados, el hijo de filburt no es sospechoso por ser tal cual un heffer chiquito, heffer empoyo ese huevo para ayudar a filburt, los capitulos que dices de hay mounstros tampoco fuerón cancelados, y trataba temas muy serios pero en un nivel para los niños, motivaba la reflexion en cuanto a discriminar a otros por estar enfermos, el camaderismo, el miedo que puede probocar lo desconocido, siendo que de conocerlo talvéz uno puede darse cuenta de que eso talvez hasta tiene todo que ver con lo que yo mismo he sentido, es mas, tu deberias aprender de hay mounstros a no prejuzgar, y ser terrorista on tu prejucio línela, inclemente y desarrollado.

    • publiquen mi comentario, ya parecen nickeloodeon quitandome por ser crñitica, este articulo esta hecho con la patas y muchas cosas que afirma son mas tendenciosas , falsas, e injustas con caricaturas tan buenas como lo son estas 3 , los nicktoonseran vistos en distintos niveles por niños y adultos, hay una gracia en la paranoia y problemas de la vida moderna en roko, que apenas soy capaz de entenderen su ironia, ligada a targetas de credito, transporte, aviones, aeropuertos, visitar a la familia, ir al oculista, de niña me divertia por otras razones, ahora son otras, espesialmente ignorante de los castores casacarrabias, porcierto y lo que verdaderamente proboco la cancelacion de la caricatura, que mas bien fue un acto valiente, e igualmente el sentido del capitulo puede verse desde varios puntos de vista, el de lo que hay detras de un personaje, lo interesante de que este y no este, porque los niños no deben aventarse de superman por las ventanas, nickeloodeon es la basura que es ahora por que justo actuaron del modo que critican los castores, no por su propia caricatura, la gente de los castores cascarrabias realmene se jugo el cueyo por otras caricaturas del canal y no su propia situacion,es un capitulo exelente, es dificil creer que se le pueda dar tanto a 11 minutos, despues de el capitulo de byebye beavers, que por cierto, esta subido en cuanto repecta a sonido en youtube, y es mas bien un capitulo crítico con las politicas de nickeloodeon, muchas caricaturas de nickeloodeon hacen referencia a saberse dibujos animados, ese no fue el problema real, es un caso ya muy sonado, gente misma que trabajaba en nickeloodeon lo divulgo, pondría el link de youtube, pero quiero creer que fue por so nadamas que no se publico mi comentario, por cierto, ni el capitulo de los castores fue cancelado, digo el de los vikingos, que no hce sino sentrarse en el tma de la imaginacion y como era frecuente en los castores relacione de hermanos, y ninguno de los que dice de mounstros se cancelo tampoco.

      • A ver, vamos por partes, me parece que no entendiste nada de lo que dije o no me expliqué bien. Yo nunca critiqué esos capítulos, sólo hice un conteo de episodios que fueron cancelado EN UN PRIMER MOMENTO por la cadena y para nada dije que fuera porque eran malos o algo así. De hecho me encantan los nicktoons y la crítica va hacia Nickelodeon y su censura, no hacia el programa.
        Luego, tus comentarios no aparecen al instante porque en algunos blogs de wordpress el autor tiene que aprobar los comentarios. Yo apruebo todos, pero para ello tengo que estar en la pc y en el momento en que escribiste todo esto, me encontraba trabajando.

        Nada más, una lástima que hayas pensado algo así…

      • No manches!
        El post es sobre Nicktoons que fueron cancelados!
        No estan siendo Criticados!
        Aprende a leer!
        Te digo! La Gente que no lee &Critíca! r_r

      • 2012 y opino: Gianna Laura que pendeja y criticona…

  12. Las caricaturas de nikelodeon eran las más creativas, interesantes y cómicas que vi en mi niñes. Es cierto que algunos chistes eran “subidos de tono” , pero los niños no lo percibíamos y ahora desde otro enfoque nos causa gracia de otra manera. Hoy en día en nick trasmiten los episodios de los dibujos animados que nosotros solíamos ver en lo que se llama: nick hits, por la noche, si no me equivoco despues de las 23:00. Lo que es una lastima es que pasan más que nada capítulos de algo que yo considero poco creativo, de mal gusto y que me parece que corresponde a la epoca en que los dibujos animados comenzaron a ser así (feos, o… no encuentro la palabra): El invasor zim. También pasan muuuucho tiempo Rocket Power, que cansa un poco, pero es un tanto gracioso.
    En cuanto al post, es cierto que no quedó muy claro lo que quisiste decir, ya que cuando uno lo lee piensa que a lo mejor realmente opinas como la gente que censuró esos capítulos; pero es muy bueno que lo hayas aclarado.
    Sobre Bob esponja no tengo palabras, me parece que esta replato de temas de adultos y que no termina de corresponder a ningun público, es gracioso, cierto!, pero los chistes sexuales estan super explicitos hasta para los niños.
    Saludos y gracias por este espacio =)

    • Creo que una vez terminada la época de “Los Castores Cascarrabias”, ” Ahhh! Monstruos de Verdad” y “La Vida Moderna de Rocko” las series que se transmitieron eran mucho más cursis y simples. Rugrats tuvo esa misma evolución.

      Por otro lado, a mí me quedo muy claro que se narraba la censura que tuvieron las series por parte de los directores del canal. Es raro que alguien que esté a favor de que se censure algo, se refiera a ello como “censura”.

      Muy buen post.

      • muchachos no puede ser que lo mejor de nickelodeon ya no exista hasta el propio nombre ya perdio su imagen ahora es NICK!! que es eso? ya no estan nuestros dibujos de la infancia que tanto nos gustaron doug rocko cat dg le temes a la oscuridad castores cascarrabbias la propia sabrina entre muchos otros muchachos deberiamos hacer algo por nuestros dibujos que tanto nos gustaron no creen?

    • tienes razon ademas hay varias escenas violentas en bob esponja, por ejemplo cuando calamardo se saco una uña,

  13. kisiera comentar ke el episodio ke dices de los castores cascarrabias
    no se si en su tiempo
    pero hace poko en nick hits si lo pasaron
    xD

    • Así es. A lo que apunta el post es a aquellos capítulos que fueron censurados al momento de su estreno. Por otro laod, en el episodio nobrado e Rocko, hace pocolo vi y no incluía la escena de aquel chiste en cuestión, jaja. Algunos quedaron así y otros finalmente se estrenaron. Gracias por pasar!

  14. Alparecer las series de nicktoons orginales fueron canceles por un a supuesta conejtura de insultos a las diversas comunidades/raza creencia o lugar blah blah blha. de pequeño me encantban ver estas series y nada mejor que eso podia ver. esas series yo las vi completas y sin censura pero de pequeño le prestaba poca atencion. de hecho por que todo niño le prestabna poca antencion y de un modo u otro cancelaron una de las mejores series. Tarde o temprano Nickelodeon va a tener problem de demandas legales asi que vamos a ver…

  15. YO DE CHICO OSEA TIPO 11 AÑOS YA ENTENDIA LOS “DOBLES SENTIDOS” O LOS “SUPER DOBLE DOBLE” JAJA ESE EN EL QUE LA SRA BIGHEAD JODE A ROCKO POR SENTIRSE INSATISFECHA SEXUALMENTE …ADEMAS SE NOTA Q CENSURAN LO Q ES MEJOR PARA EL PUBLICO PORQ ESE CAPITULO D BOB ESPONJA EN EL Q BOB Y PATRICIO ADOPTABAN UNA CONCHA DE MAR A LA Q LLAMARON JUNIOR ERA SUMAMENTE GAY PATRICIO HURGANDO EN EL PANTALON DE BOB Y Q JUNIOR LE MUERDE LA CABEZA, ESA ALUCION A Q PATRICIO LE DA MASA A BOB ESPONJA, CUANDO EL CALZON DE BOB LE PEGA EN LA CARA A PATRICIO, ETC. ESTE SHOW ESTA PLAGADO DE APOLOGIA GAY CAMUFLADA CON HUMOR TONTO PARA MI EL CREADOR DE BOB ESPONJA O LOS GUIONISTAS SON UNOS GAYS REPRIMIDOS Q USAN A SUS PAREJAS DE PANTALLA….ENTONCES PARA MI BOB ESPONJA ES SUMAMENTE GAY PERRO ENTRETENIDO OJO LAS NUEVAS TEMPORADAS NO TANTO… YO CREO Q LE DEBERIAN HABER DADO MAS OPORTUNIDADES A LOS CASTORES CASCARRABIAS, ROCKO Y PORQ NO A REN Y STIMPY COMO ME REIA CON ESO JAJAJAJAJA OJALA VOLVIERAN JIJIJIJIJI ESPERO ON SE ENOJEN LOS FANBOYS DE BOB ESPONJA JAJAJAJA PERO ES LO KE YO KREO!!!

    • oye si tienes cable ren y stinpy lo dan en el canal de vh1cultura pop los horarios creo que son alas 5pm 7 y alas 9 de la noche creoque aesas horas lo dan no mas que yo no tengo tiempo de verlo pero quebueno te guste ren ystimpy son divertidos bueno espero que lo lleges aver bay

  16. OTRA COSA TENDRIAN Q DAR NICK HITS MAS SEGUIDO, COMO ME ALEGRE LA NOCHE Q EMPEZO ESTE BLOQUE ME LO MIRE DE 22:00 A 6:00 JAJAJAJA MI FAVORITOS SON TODOS EXCEPTO GINGER, LOS THORNBERRYS Y CREO Q ESTOS SON LOS 2 SHOWS NICKTOONS Q MAS ODIE APARTE DE LOS RUGRATS CRECIDOS Q NO LOS TENDRIAN Q DAR EN NICK HITS SON MAS PARA LA MIERDA Q ES NICKELODEON O NICK EN LA ACTUALIDAD!!!

    • De qué hablas? Sí, Ginger era algo sosa y más infantil que adolescente pero por eso mismo tenía su encanto, y Los Thornberrys eran geniales, al menos eran ecologistas y no panfletarios como Capitán Planeta (otro placer culpable)… ahora, con respecto a Rugrats Crecidos no tengo comentarios porque jamás vi más de 5 capítulos.

    • tienes toda la razon con ginger.

    • te apoyo en contra de ginger el unico que no me gusto. pero los thomberrys si me entretenia segun mi opinion. y me gustaba verlo saludos excelente tu comentario

  17. brother yo estoy contigo con eso de lo de ginger y los thornberrys pero los rugrats crecidos tambien era chevere claro que nada como los rugrats originales

  18. pucha mala onda la vida moderna de rocko los astores y ahh monstrios si son divertidos no como esa basura de i carly o dora la exploradora ojala los volvieran a transmitir….

  19. YO ESTOY DE ACUERDO CON LOS POSTEO DE ARRIBA SOBRE GINGE Y LOS THORNBERRYS QUE MIERDA!!
    COMO PUEDEN CORTAR A LOS CASTORES , ROCKO, O AHY MOUSTROS SI ESAS FUERON LAS SERIES QUE LEVANTARONA NICKELODEON RECUERDO QUE YO LOS COMENZE A VER ALREDEDOR DEL 97 O 98 Y HASTA EL DIA DE HOY CUANDO DESCUBRI EL BLOQUE EN QUE LO ESTABAN DANDOI CASI MEDIO UNA TROMBOSI.
    AUNQUE DEBERIAN DARLOS TODOS LOS DIAS

    AGUANTE CASTORES CASCARRABIAS…

  20. ME CAGABA DE LA RISA CON MUÑON Y SOBRE TODO DAGER A LA MUSARAÑA JHONY JAJAJ

  21. Mmmmmm… acabo de ver los Castores Cascarrabias hoy domingo en la noche en NickHits 14 de Marzo del 2010, y pasaron el capitulo de Dagski y Norb, y obviamente el que venía pegado a este, el del castillo de arena y la pelea con los Vikingos. Creo que decir que el show fué cancelado por estas razones se convierte en un rumor más de internet. Por ejemplo, el capítulo de Dagski y Norb no es nada violento, yo quedé “PLOP” cuando me dí cuenta de esto, incluso, creo que hay otros capítulos de la serie que son más violentos que estos, osea, Dagget pasa sacandose la chucha o sufriendo algún accidente a lo largo de la serie, pero en este capítulo… nada. Ahora, respecto al del castillo de arena, seeehh… igual lo encontré algo terrorífico pero no a tal extremo. Bueno en fin.

    • Pero, una cosa: no es lo mismo cancelación que censura. El post habla de que esos capítulos fueron censurados, es decir, recortados o no emitidos en el momento en que se hicieron, por las razones que expuso Nick en esos años. Eso no quiere decir que hayan levantado el programa por esos capítulos! (fueron cancelados porque las series duraban un número finito de episodios) El último capítulo de los castores que no se emitió fue Bye Bye Beavers, los otros dos fueron, repito censurados.

      Y que quede claro que el post es irónico respectos a los argumentos esgrmidos por nick.

  22. QUE MAL QUE CANCELARAN TODOS ESTOS PROGRAMAS SI A MUCHA GENTE LE GUSTABA YO OPINO QUE LOS RETRASMITIERAN PARA PASAR UN BUEN RATO DE HUMOR

  23. ARRIBA LOS NICKTONS DE LOS 90 QUE PENA QUE LOS DEN TAN MADRUGADA

  24. eso de nickelodeon es un asco con series que a nadie le importa (como la mugre de disney channel) cuando era una niña esos dibujos fueros los que crearon mi personalidad intangiblemente de una o de otra forma no te das cuenta cuando adquieres las frases los gestos y lo mas genial es cuando eres adulto y te encuentras con personas que tambien lo hacian los veian y lo mas genial es que ahora con eso de nick hits es mi hijo el que tambien se rie y adquiere esas frases gestos etc
    lo que dejaron en nosotros creo que les asusto a esos ejecutivos dementes y se dieron cuenta apocalipticamnte que ya no venderian como la basofia que exiben en la tv actualmente ya no son las cosas simple de la vida y sino el morbo de ver realityes y dibujos sin ningun maldito sentido ni gracia y series machistas sobre niñas que creen que siendo cantantes y comprando zapatos en el mall seran felices .creo que todos concuerdan conmigo que es por esa razon que todo lo anterior fue mejor y por eso se pone ” de moda” no solo los dibulos como los castores o rocko´s modern life las peliculas que estrenan tambien son asquerosas (avatar etc) todas son iguales no como una buena pelicula de esas que veiamos en los 90 incluso principios del 2000 pero ahora sinceramente con pinzas se ve una pelicula de todas las que publican sino es asi por que estan volviendo a hacer remaiks de peliculas viejas? eso
    en fin es realmente deprimente como la falta de creatividad hace que ya contratar cable sea una perdida de dinero y tiempo
    bueno saludos a todos espero se publique y muy buena reseña
    xauzzzzzzzz +_+

    rescatable: family guy

  25. pienso iwal que todos ustedes los dibujos animados actuales son porkerias sin sentido y sin gracia y ni ke decir acerka de las series de tv hanha montana o icarly . aburridisimas .. como extraño mis viejos nicktoons ahh mounstrous , hey arnol , los castores , rugrtas , kablamm y tambien las series antiguas de nick como hermana hermana , sabrina y le temes a ala oscuridad!! en general extraño toda la onda de entre lso 90 y el 2000

  26. pues,me parece raro que nick hits de a la madrugada(hra preferencial +18) y que tambien solo bob esponja aya sobrevivido a la ola de cancelaciones de los 90″s..nickelodeon es un programa para niños-adolecentes..y aunque en ese tiempo eran mas “puros” que ahora(aunque estaba south park)creo yo que debieron censurar los episodios donde realmente se vea obiamente lo de doble sentido o de terror..como el creador de invasor zim en forma de protesta por cancelar un capitulo(por medio segundoa gear cubierto de sangre)..
    anque lo de ser dibujos parece ridiculo censurar,podria ser bueno porque (segun nickelodeon ) los principales miradores de sus programas son los niños..y saver que sus programas son unos debujos pordria ser devastador(para un niño de 5 años)..o en varios programas quisieron darle un toque de pena o de reflexion haciendo morir a uno de sus personajes(rocket powers iba a hacer un episodio donde muere tito,por sobrepeso)para dar reflexion a los niños sobre el sobrepeso(pero lo censuraron)aunque si hay momentos de censura..como malas palabras(31 minutos,que aunque no es de los 90″s ruene un pequeño estilo de aquellos tiempos) o los actos homosexuales(aunque no es muy grave si no se llega al doble sentido,creo yo)en rocket powers donde censuraron un capitulo donde reggie tiene una “aventura” lesbica con cilo(prima de twister. almenos qusiera que nick hits diera en horario mas temprano (no en horas XXX jeje)

  27. Yo llege aca por interes de saber que habia pasado con las amadas series de mi infancia T-T, me da una lastima y tambien rabia darme cuenta de lo que en verdad habia pasado con los castores cascarrabias , esa serie marco mi infancia totalmente , pasaba ratos increibles viendolos con mi hermano (nos pareciamos muuucho xD) de todas formas nickelodeon (ahora nick alias basura) terminara en la ruina tarde o temprano si sigen por esta ruta, solo les importa el dinero, ya ni la calidad de su programacion, y es lamentablemente sierto que nick iva a cancelar esas series para poder repetirlas incansablemente sin la nesesidad de pagar a sus creadores… por eso esque actualmente cartoon network , que en esa epoca era masacrada por nickeloodeon ya tiene mas audiencia xD, en especial de que salio la serie de ben 10 y que consiguieron a Naruto que los esta levantando…haria lo que sea por conseguir todos los capitulos en buena calidad de los castores cascarrabias, almenos todos los que salieron al aire, y tambien de las otras grandes series animadas del nick de los noventa … pd: una evidencia de esto esque despues de ver como la serie que desecharon, “los padrinos magicos” tubo exito en disney chanel y jetix los muy &%$ de nick la “recuperaron” la volvieron a transmitir y se pusieron a hacer episodios nuevos (que no dieron a disney) que de por si son malisimos xD .

  28. CASTORES CASCARRABIAS FOR EVER!!!!
    ANGRY BEAVERS FOR EVER!!!!!

  29. jaja buen post!
    acabo de leer en otra pag (wiki) jaja bueno q hay dos capitulos de rocket q nunca salieron
    en uno tito se moria T.T
    y en el tro habia relacion lesbica entre reggie, la prima de twister y la oficial shirley! :O jaja los estaba buscando para verlos y llegue a esta pag! jaja si alguien los tiene q no creo :(
    los kierooooo!!!

  30. nadie.los.tiene..fede.esos.capitulos.nunca.fueron
    editados..es.mas.seguro.ya.grabaron.encima.de.
    Esos.capitulos.las.basuras.que.ahora.nick.hace.
    llamar.dibujos.animados.

    • Los de Rocket Power dudo muchísimo que sean reales. No sería la primera vez que alguien entra a wikipedia e ingresa datos falsos…

  31. NO TENES INFO SOBRE “EL ALMUERZO DE PEPITO”?

  32. [...] He dicho! Gerardo Delgado on Fox Kids, la vieja escuel…paula restrepo solan… on La muerte de Rui Torres (Art A…xtianvideo on Fotolog Family Game (NES)queplanetageneroso on No apto para todo público: Nic…XmatiasX on No apto para todo público: Nic… [...]

  33. ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL NOMBRE DEL CAPITULO DONDE SALE LA MUSARAÑA JONNY EN LOS CASTORES CASCARRABIAS PORFA :)

  34. Hola :D

    el domingo pasado vi los dos capitulos que censuraron (“Shell or High Water” “Dagski and Norb”)de los castores cascarrabias en Nick@Nite..

    me da gusto que pasen los capitulos censurados.. deberian haser un “No apto para todo público: Nicktoons censurados Parte 2″ ..

    saludos :DDD

  35. yo pienso q estos dibujos marcaron nuetra generacion y de alguna forma moldearon nuestra personalidad con gestos o frases es una pena q nick haya despreciado los nicktoons por programas vacios y sin gracias (por no decir m…) muchas series cmo oye arnold,y la vida modena de rocko,etc dabn para masT.T…

  36. hOLA, sì, es cierto que varios toons fueron censurados no solo en Nick , en CArtoon Network tambièn y el caso màs notorio es el de la señal ANIMAX (otrora Locomotion) que antaño estuviera avocada exclusivamente al animè japonès , terminò degradàndose (gracias a la censura y a la cultura flogger) en una emisora que televisa realities teen (igual que en MTV) ESTELARIZADO por pendeviejos anabolizados y tipas siliconadas con un poco menos que ìnfimo ICQ , como por si esto no fuera poco (que no lo es , de hecho) varias series estandarte desde el inicio del canal fueron desapareciendo para dar lugar a toda esta nueva programaciòn , rotulada como “joven” y ATP ignorando la diversidad de edades en cuanto a lo que el concepto de “audiencia=diversa en gèneros, gustos, etc” refiere…en fin, una màs del paìs en donde dicen que “JONAS BROTHERS” suena bien (aunque no sè que serà de esta antipàtica y totalmente pop versiòn de BRITNEY masculina) y alegan que RAMMSTEIN, KORN, NINE INCH NAILS, RADIOHEAD , APHEX TWIN (la verdadera mùsica)son “satànicos y nuestros niños no deben escucharlos”, te lo dice un paìs que hace guerra cada dos minutos…NUFF SAID. Muerte a la censura

  37. a mi me llego el rumor q los q hacian la vida moderna de roca se fumaban un porro para hacerlo (creo q esta serie era demasiada flashera)…
    oh monstruos me encantaba,, era lo mejor… los volveria a ver si tuviera la oportunida

  38. no amigos, es que cuando hablamos de los castores, de ah monstruos y de la vida moderna de rocko estamos hablando de calidad en diversion, como decimos los salvadoreños: SON LA LEY. los mejores dibujos animados en la historia de nickelodeon, lastima que ahora deban dar esa “sustancia excrementicia” (mierda) que llaman icarly, drake y josh, true jackson, victorius y un sin numero de proquerias mas…..ahhhhh mis ojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  39. si es verdad puras por por querias de ahora siempre los repiten no pueden dar otra cosa me dy cuenta que en nick todos los viernes daran un tal menu nick don de tienen que elegir asus show favorito dan algunos como rocko oye arnold rocket power entre otros lo van adar olas 22hrs pero yo digo que hay entrar a mundo nick y entren a correonick y pidan que regresen el nickelodeon de los 90s o que agan un segmento de series de nick como letemes ala oscuridad templo escondido sabrina pete y pete clarisa entre otros hay que segir chingandolos para que no los pongan bueno adios

  40. Falto el episodio en el que a rocko le llevan el auto al deposito por multas y cuando el auto lo llama se ve que hay uno mas grande detras, el auto le pide ayuda por telefono y cuando “enfocan” a rocko se escucha el ruido del auto como si lo violaran…

  41. aii la netha l0z de l0z m0unztr0z nu z0n nada 0bzqur0z ez0z eran q0n l0z qe qrezii ah0rotha aii pura mierda en la putha thelevizii0n ptm ..

  42. ivan, hay un episodio, o no c si es el mismo q tudices pero se le arruina el auto a rocko o algo , entonces heffer u filbur trtan de repararlo, y lo mas estupido sucede cuando rocko les señana un interruptor que dice reparado/descompuesto, y les dice que no seria mejor accionarlo,,,, bueno no recuerdo muy bien el episodio pero eso si lo recuerdo

  43. si ese capitulo falto pero son unos exagerados este nick es una cochinada nada como el de los noventas si era infancia solo hay que recordarlos

  44. [...] muerte de Rui Torres (Art Attack) [No confirmado]La maldición de los niños actores (primera parte)No apto para todo público: Nicktoons censuradosDemasiado bueno para este mundo: Invasor ZimDónde están los Power Rangers hoy?Desmentida bizarra: [...]

  45. y a habia leido este articulo en otra pagina, pero faltaba informacion de rocko como del censor en la playa ha ha ha. que buenos dibujos lastima que los de ahora sean monitos para entretener y con poca gracia, de no ser por la tecnologia serian 100% deprimentes, se ha visto como cancelaban dibujos animados que evolucionaban de lo comun, el actual nick no lo veo, es demasiado comercial y absurdo, salvo por los clasicos y pienso que el canal en un momento tomo prestado ideas del pasado como rocko para hacer al esponja, pero disney si que copia como monster inc de monstruos de verdad o lilo stich kid kat.
    y la verdad es que con dibujos vacios donde no sucede nada de relevante, el anime seguira siendo mejor hasta que se fusione con los cartoons

  46. Ok, 1º yo creo q los dibujos q dan hoy en dia son puras porquerías.(se salvan algunos cuantos)
    2º Creo q los niños tienen una mente que no llegan a captar esos mensajes ocultos, (a menos que algunos lo entiendan, según la educación) pero es peor si dicen o rumorean q tal capítulo se censuró, dan más curiosidad de verlos, y con el internet todo se puede.
    Tienen que haber dibujos animados, no que todos los chistes tengan doble sentido, sino que estén muy bien ocultados los chistes si los hay, tienen que volver las caricaturas de antes, los de ahora no tienen ni forma jaja… QUE VUELVAN LOS CARTOONS DE ANTES!!!

  47. rocko era muy bueno!!…. yo me acuerdo q en el capitulo q ed cabeza grande se disfrazaba de payaso, al final los personajes hablaban sobre q cosas le gustaba a cada uno.. y rocko dijo ” los arcoiris” todos se callan lo miran y le dicen raro… y rocko quiere cambiar lo dicho enseguida. riendose de manera nerviosa… (era supergay!! jeje)

  48. [...] preferidos del pueblo La muerte de Rui Torres (Art Attack) [No confirmado]No apto para todo público: Nicktoons censuradosLe Temes a la Oscuridad? + EscalofríosDónde están los Power Rangers hoy?Revista Genios: la [...]

  49. Todos los nicktoons clasicos eran exelentes, sin duda alguna.

    Fueron toda mi infancia y es cierto que cuando se es pequeña no se entiende.
    Recuerdo que yo veia normalmente muchas cosas en Rocko’s modern life, y fue hasta hace pocos años que volvi a verlos por internet o en la programacion nocturna, y era cuando ya notaba esos chistes sexuales, al principio me sacaba de onda, todas esas cosas que uno no captaba xD
    La homofobia del Señor CabezaGrande, el hijo de Filburt, Heffer con la maquina de ordeñar
    y no olvidemos el fetiche de los Señores Cabezagrande por los platos xD

    Tambien hay un capitulo (no recuerdo cual) donde pasan a el Señor Cabezagrande con una cara de pervertido total, riendose y corriendo detras de la Señora Cabezagrande que tambien se rie y dice ”Que travieso”

  50. No hay que olvidar la serie de Drake Y Josh porque en una de sus películas viaja en un avión con dos chicas una a del lado derecho y otra de su lado izquierdo y les da besos a las dos (obvio primero a una y un segundo despues se voltea a besar en la boca a la otra). No soy puritana pero no crea que sea una escena apta para los niños

  51. en la vida moderna de rocko siempre salen comentarios asii y cosas asii de sexualidad y todo esoo y creanme qe me percato por su lenguaje sarcastico qe claro tengo 11 años y ya se de esos comentarios se identificar los qe son de sexo y normales pero en la vida moderna de rocko creanme qe si hay algunas ecenas qe si se malpiensan totalmente como dijo anterirmente Fedor De Mandrágora

  52. El epsiodio de Rocko, el de Road Rash si lo llegue a ver cuando era niño aunque de eso hace mas de 10 años y soy de Mexico, asi que no solo salio en EEUU

  53. jajaja me recuerdo del episodio de rocko xDD, en latinoamerica si lo pasaron (si no estoy mal) fue extraño pero excelente jajajaja xD

  54. -w- yo quisiera ver ese episodio final de Daggett y Norbet >.<
    que injusto son -_-

  55. El de los vikingos y el de Dasky and Norb los dan en Nick a la madrugada, los vi, no fueron cancelados. Bye bye beavers nunca se llego a dibujar PERO esta el audio en inglés en Youtube. Amo a los castores desde los 5 años, me lastimo mucho cuando los cancelaron, pero aun asi, yo creo que no estan muertos, estan vivos.. en mi corazon perdon pero son mi vida :’)

    • Sí, algunos llegaron a darse, el tema es que fueron censurados en su primera emisión. En algunos casos, luego fueron estrenados en otros horarios ;) Gracias por pasar!

  56. Los castores casca rabias, la vida moderna de roco, son geniales. Nunca vi aah real monsters. debieron transmitir esos capitulos de los castores casca rabias, en especial bye bye beavers, opino que les hace bien a los niños saber que es solamente un dibujo animado. Deberian todos esos programas en un horario mas axesible. A Rocko y a los castores y otros nicktoons cancelados los veia cuando tenia 3 años, y todavia me gustan.

  57. no se olviden del invazor zim xD !!
    nick lo saco ¬¬ sus escenas WTF fueron lo mejor de mi infancia xD ! como el episodio del calamar demonio carnivoro gigante xD !

    nick es un asco, censura, censura, censura ¬¬ ahora por hablar mal de el, me van a censurar o_o ?

    censura lo bueno, lo divertido y deja puras babosadas para las mentes jovenes de hoy.

    tengo memorias de cuando los dibujos en la tv eran demaciado violentos pero eran geniales xD.

    luego verlos ponerse mas mas mas y mas pero mas mas =___= perdonen la palabra pero mas estúpidos sin olvidar el tema de homosexualidad que ponen como un chiste del momento por hacerlo ver como ternura …. arg me mata ¬¬ (bob esponja)

    saber como están las cosas en la TV en verdad dan ganas de volver a leer un libro =_= y dejar correr la imaginación =_=

    ademas las peliculas de hoy en dia están bajo la misma estupidez arruinan las bases de los cartoons de antaño

    solo ver transformers o Gi joe en verdad, en esos momentos mataron mi niñez ¬¬

    no puedo soportar que arruinen las cosas !___!

    ☻__
    yo –>/▌ /▌
    …./ \ / \ ☻ -> altos directivos de nick ¬¬

    censura me la paso por el ASS xDD !!!

  58. Creo que el secreto del éxito de los Nictoons fue la época: el cinismo “stoner” de los 90, una década donde florecieron series tipo Beavis & Butthead, Ren & Stimpy, South Park, Dos Perros Tontos, La Vaca y el Pollito… series surrealistas, creativas pero sin pretensiones, iconoclastas, nihilistas, provocativas, a menudo repugnantes pero que nacieron (creo) como respuesta lógica al puritanismo castrante de la Era Reagan. Ahora ya no hay nada por qué pelear, la transgresión se ha estandarizado (culpo a Tarantino) y los ánimos se han calmado. Invasor Zim fue el último exponente de esta tendencia, pero la cancelaron porque no era amigable para los niños como Bob Esponja, que sigue dando manotazos de ahogado.

  59. como me encantaba el antiguo nickelodeon desde los 90 a principios de los 2000. pero despues 2007. se volvio basura pasando series y caricaturas aburridas sin ningun sentido. como quisieran que volvieran las antiguas caricaturas clasicas como doug,oye arnold, castores cascarrabias, la vida moderna de rocko, invazor zim, los thomberrys etc. pero que regresen en el dia. como en los viejos tiempos. que los trasmitian todas las tardes de lunes a viernes en el antiguo bloque los nicktoons. quien no recuerda esos viejos tiempos? cuando veiamos estas caricaturas todas las tardes. pero lamentablemente ahora pura basura comercial de icarly true yacson y demas basura actual. por culpa de icarly y toda esa escoria actual deje deber nickelodeon. desde noviembre del 2009. por pasar series y caricaturas de mala calidad. ya cuando voy cambiando canales y paso por nick cierro los ojos para no saber ni que existe. ya que lo dejare deber por 4 años. 2009-2013. y lo vere a finales del año que viene 2013. para ver en que ha cambiado la programacion en esos 4 años que estube sin verlo. y ver si todavia siguen con esa escoria de icarly y demas basura comercial. y de los clasicos la unica caricatura de los clasicos que nunca me gusto fue ginger. ya que se veia de niñas. de ser popular. y todo eso. tener novio. ser rico y todo eso. pero las demas son y seran siempre las majores. ARRIBA LOS VIEJOS NICKTOONS DE LOS 90 Y PRINCIPIOS DE LOS 2000. menos ginger saludos me despido hasta la luego

  60. yo miraba eso cuando tenia 5 años y me divertia mucho,las series de nickelodeon de ahora ya no son como antes

  61. que mueran esas caricaturas insipidas que bueno yo le rece tanto para que las cancelaran porque son de lo mas aburridaslas caricaturas de ahora son mejor que esas porquerias extintas

    • Jódete

    • Esta por la verga pendejo esas si eran caricaturas y programas chingones y no solo Nickelodeon si no tambien Cartoon Network y MTV ademas esas caricaturas tenían critica social o enseñanza moral lo cual ya no una no otra pura mamada por que crees que actualmente cuando le preguntan algo sobre la tele dice que no la ve por que esta por la mierda antes si era chingona al igual que la Radio ademas de como ya se habia mencionado que Dtsney plagio a Nickelodeon con esa Mamada de Monsters Inc y ahora mas con esa mamada de Monsters Inc 2 los chinganees son Monstruos de verdad por cierto banda yo tengo varias temporadas de programas que pasaban en Nickelodeon MTV o Cartoon Network por si los quieren amo a
      Ren&Stimpy
      Doug
      Rugrats
      Rockos Modern Life
      Aaahh Real Monsters
      Hablam
      Hey Arnold
      Cat-Dog
      Los Castores Cascarrbias
      Creepie
      The Wild Thomberries
      Ginger
      Rocket Power
      Invasor Zim

      • Otra cosa tambien tengo el Videojuego Nicktoons Racing no se si alguien mas lo halla jugado era con los antiguos Nicktoons

  62. El episodio de los castores “hell or highwater” se sigue transmitiendo, hace poco lo vi en nick, al menos acá en Argentina se transmitió y se sigue transmitiendo

  63. Hola a todos no se como llegue a esta pagina pero estuve leyendo toooodos los comentarios y estoy de acuerdo nickelodeon tendria que volver me encantaba ahora es distinto pasan esas series orrorosas q ni veo. Esperaba anciosa los fines de semana para ver oye arnol, rocko los castores.etc y ademas me gustaba mucho doug no me perdia ninguna serie que recuerdos!. Ojala se pudiera hacer algo para que vuelva nickelodeon de antes lo extraño . Bos esponja me gustaba pero me aburrio ya no lo veo ademas los nuevos capitulos estan feos. Saludos

  64. a mi me parece que se haya “filtrado” la actitud de los 90 a los dibujos es genial, no hay que olvidar que al fin y al cabo eran creados por adultos. Los dibujos de ahora son un bodrio y la verdad yo no creo que los hayan cancelado por no exponer a los niños a temas de adultos ¡por favor! todas las cadenas de television tienen fines siniestros o no? debe ser un tema economico sino como explicar que bob esponja sobreviva cambiaria a bob esponja por invasor zim, los castores cascarrabias, monstruos de verdad, la vida moderna de rocko mil veces. yo pienso que en cartoon network tambn habian algunos buenos: dexter, la vaca y el pollito, soy la comadreja, jonhy bravo, etc. alguien recuerda jetix y lo que daban en la noche en la semana: que raro, ciencia traviesa, el colegio del agujero negro y habian unos dibujos que eran algo de hitchcock eran 3 amiigos era siniestro como zim como se llamaban?

  65. Mae los de nick estan locos icarly siempre salen cosa de doble sentido y hay capitulos de icarly de miedo un capitulo de victorius cuando viajan a un hotel que esta en guerra es muy violento que vuelvan a poner los programas de antes de nick xf XD

  66. Hace poco sacaron un capitulo de la vida moderna de roko donde jeffer le hace una broma a rocko diciendole que es el dia de los desnudos;el corre la voz y al final toda la gente que vive en esa zona estaba desnuda incluyendo a rocko. Antes de que empezara este capitulo decia; NO APTO PARA MENORES DE 12 AÑOS…ya saben a lo que me refiero…¿no?.

  67. las carituras de ahora son un asco, y de paso que no son aptas para niños…nada como jimmy neutron, lor rugrasts, ginger, oye arnold.etc.

  68. marcaron nuestras ínfancias heran lo mejor

  69. ahh real monstes

  70. y q paso con catdog y la robot adolecente

  71. Es verdad lo de real monsters q era demasiado oscura para chicos

  72. pues ami me gustaba mucho ahhh real monster,los castores cascarabias y otras series de nickelodeon que fueron cancelada como invasor zim , ren y stimpy , y ahora q veo nickelodeon cambio mucho y ya no transmiten esas caricaturas de los 90 las cuales hisieron muy felis mi infancia…..

  73. ojala vuelvan a dar
    -DOUG
    -REN Y STIMPY
    -IMVAZOR ZIM
    -LOS THOMBERRIES
    -CATDOG
    -RUGRATS
    -LOS CASTORES CASCARABIAS
    -AHHH REAL MONSTERS
    -KABLAM
    -ROCKO’S MODERN LIFE
    -GINGER
    y mi favorita de todas ROCKET POWER
    ojala repitan estas caricaturas y otras caricaturas muy buenas q marcaron la infancia de muchos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 131 seguidores

%d personas les gusta esto: