Le Temes a la Oscuridad? + Escalofríos

No… te tenemos… miedo


En 1991 comenzó a emitirse Le Temes a la Oscuridad?, una serie de TV filmada en Quebec, Canadá. Todas las noches, un grupo de amigos se juntaba en un claro del bosque a contar historias de terror. Eran “La sociedad de la medianoche” y cada historia era sometida a la aprobación del grupo. En varios capítulos, alguno de los miembros invitaba a un amigo a unirse, pero para ganarse la membresía debían contar un buen cuento.

Cada episodio, naturalmente, contenía la historia relatada, siempre protagonizada por chicos y con la participación de personajes y eventos paranormales. Muchos son los episodios memorables: “la bicicleta roja” (“miiike, tengo frío”), “la garra torcida” (que cumplía deseos, el primer episodio que vio su servidora), “el fantasma solitario”, “el payaso rojo” (Zimbo era?), etc.

Las temáticas de los capítulos eran bastante sencillas: espejos mágicos (con Help escrito al revés…), deseos que se cumplían, cámaras de fotos que provocaban accidentes, brujas en el bosque, noches de Halloween e internados diabílicos (con huevos de monstruos incluídos).

Había algunos personajes recurrentes también, como el barbudo precursor de Hagrid llamado Vink (Aron Tager) y el vendedor de amuletos mágicos, el señor Sardó (“con acento en la O”) interpretado por Richard Dumont. Vink a veces era inventor y otras un simple coleccionista, como el que llevaba la cinta de Nosferatu que salía de la pantalla (uno de los episodios mejor logrados).

Siempre que las historias terminaban había un “chiste” final entre los miembros de la Sociedad de la Medianoche. Inicialmente el líder del grupo era Gary (Ross Hull) y luego lo sucedió Tucker (Daniel DeSanto), su hermano menor, para la continuación tardía de la serie que se dio en 1999, sin demasiado éxito.

Los miembros del grupo original eran: Gary, Betty Ann, Kiki, Frank, David, Sam y Eric.

Muchos de los actores famosos de la TV juvenil de esos años (sino todos) pasaron por Le Temes… aunque sea para una aparición fugaz. Incluso hubo una película de la serie, titulada “El Ojo de Plata”, donde los protagonistas de la historia de terror eran nada menos que los chicos de la Sociedad de la Medianoche.

Le Temes… era una serie de terror infantil correcta, con momentos interesantes, aunque historias trilladas (pero, siendo estrictos, si era para chicos que habían visto y leído poco, la originalidad era relativa). Fue uno de los programas emblemáticos de Nick y uno de sus caballitos de batalla durante muchos años en las pantallas Latinas, probablemente uno de los programas que más sobrevivió a los cambios de estilo del canal.

Incluso en los últimos años de Magic Kids, el canal argentino repuso la serie en su pantalla, aunque duró poco porque el propio Magic iba en caída libre.

El Stephen King de los Niños

(De entrada la cara te da miedo, a que sí?)

No pasó demasiado tiempo hasta que otro programa vinoa  hacerle competencia a los chicos de Le Temes a la Oscuridad. Fue nada menos que “Escalofríos” (Goosebumps) que venía con munición pesada. El programa era la adaptación de los exitosísimos libros del escritor R. L. Stine, quien había cosechado fma y fortuna asustando preadolescentes por escrito.

Con semejante premisa, Canadá también financió esta serie. Fue emitida por la pantalla de Fox Kids en su incursión a Latinoamérica y repuesta en varias oportunidades. En total se realizaron 74 episodios sobre los múltiples libros de la saga. Las historias eran bastante similares a las de Le Temes, aunque con un estilo por momentos más bizarro.

Los títulos más emblemáticos bien pueden ser: La Noche del Muñeco viviente Bienvenidos a la casa de la Muerte (y sus secuelas), Sonríe y Muérete, El regreso de la Momia y Sangre de Monstruo. Algunos de los episodios, sobre todo los del muñeco Slappy eran presentados por el propio R.L. que hacía chistes algo… malos.

Sin dudas uno de los mayores aciertos del programa eran la música, el opening y algunos de los trucos y “monstruos”.

Personalmente siempre tuve preferencia por Le Temes a la Oscuridad. En algún punto me resultaba más “serio” o de ambientación más cuidada. Escalofríos era a veces muy paródico o demasiado cliché, aunque en Le Temes también estaban las historias obvias de monstruos, pero con un tratamiento algo más cuidadoso. Además Le Temes a la Oscuridad llegó a darme miedo, a quién engaño?

Bu!

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Intros:

About these ads

115 comentarios

  1. ¡La cara del tipo!

    Bueno, ¿y alguna historia sería rechazada? Mejor dicho, después de contada… todos los capítulos que ví siempre parecían aprovarlas todas…

    No recuerdo haber visto escalofríos… pero bueno, ya eran épocas en las que en la televisión de mi país solo daban novelas [dan novelas… y dale con lo mismo]

    En fin, que serie tan noventera xD

  2. No me canso de decir que este es el mejor blog de internete!
    Que groso Le temes a la oscuridad?, ahora que lo pienso era mejor que escalofrios, aunque me asuste con los 2, je. La idea de un grupo de chicos en un bosque contando historias es mejor que… no me acuerdo como era en escalofrios, pero Le temes… es mejor, ja.
    En cuanto a sugerencias, y siguiendo con la linea del terror, me hizo acordar a Aaahh! Mounstros de verdad, con Ikis Krom y Oblina (creo que era asi). Existe la posivilidad de que postees algo de eso? desde ya muchas gracias, ja.
    Un saludo, Suerte!!!

  3. Si! Definitivamente Ahhh Real Monsters tendrá su espacio!

  4. Le temes a la oscuridad!!!! Qué grossa. Cada vez que venía a Villa María de vacaciones (recordar que no tuve Nickelodeon en mi pueblo hasta que tuve 11 años!!!) me pasaba horas sentada viendo Nick con mis primos. A “Le temes…” la pasaban como a las 14:30 si mal no recuerdo. Bah, a otras horas también, pero yo la veía en ese. Y no me lo perdía. Me cagaba de miedo con la presentación, jeje, pero me producía esa cosa morbosa de querer asustarme igual. Al final no me asustaba casi nunca, pero bué, la adoraba igual. También veía “Escalofríos”, pero era pro Nick yo, así que ya te imaginarás cuál era mi favorita, jeje. Aparte, igual que le pasa al pibe que escribió más arriba, no me acuerdo bien cómo era Escalofríos tampoco!
    Puede ser que haya habido un capítulo en alguna de las dos que estaba relacionada con las fotos? No me acuerdo cómo era, pero había un pibe que sacaba fotos y “algo” pasaba cuando hacía eso. No sé si desaparecían las personas, volvía el tiempo atrás o qué.
    Además de “Aaay Monstruos!” también quiero “El Fantasma Escritor”, que me parece que no posteaste nada todavía.
    Esto me recuerda que, cuando compramos la primera computadora, allá por 1996, todo era LA novedad, y junto con la lectora de CD había venido el Nickelodeon Studio, un CD sobre Nick! Nunca lo entendí muy bien, y ahora ya no funca más, pero se podían hacer videos, imágenes y varias cosas más relacionadas con los shows y dibujos del canal.
    SalU2!

  5. Sí, de hecho en las dos series había un capítulo con cámaras bastante similar. Se sacaba una foto y pasaban cosas malas. Pero el de Le Temes estaba mejor, era de un pibe que le compraba la cámara al Sr Sardo y descubría que en todas las fotos aparecía como un duendecito y después las cosas salían mal, creo recordar que se caía una araña del techo o se rompía una pecera, cosas así xD

  6. a mi nunca me dio miedo, le temes…… pero escalofrios sí, más el muqueño ese, te acuerdas un capitulo de le temes…. de dos partes, que segun la hicieron entre dos???? jajajajaja no mamar

  7. yo soy chico, pero igual me re acuerdod ehaber visto le temes…, obviamente cuando lo pasaban yo era mucho ams chico, pero me acurdo de algunos capitulos, como eld e la mina que robaba rostros, los chicos que no podian resolver el acertijo, el internado dodne habia huevos de aliens, eld e la novia qeu se murio esperando a su cita que se habia caido del puerte, algunos eran re flasheros, pero te asustaban. ahora que em acuerdo em dieron ganas de ver algunos capitulos.
    de escalosfrios no me acuerdo.
    gracias por el post, muy groso, me voy a buscar los capitulos.

  8. quiero k pongan fotos de los capitulos de escalofrios pero del capitulo del muñeco viviente!!!!…….xd
    y k salga hayden christensen……xd

  9. era lo mejor escalofrios,, puro recuerdo y nostalgia…

  10. por favor diganme cuantos y cuales son todos los nombres de los capitulos?. gracias.
    santiago.

    • Hola, Santiago!

      En esta página podés ver el listado de los títulos en inglés de todos los episodios de la serie:

      http://epguides.com/AreYouAfraidoftheDark/

      Parecen ser al rededor de 120 sin contar los que no se emitieron y los de la nueva temporada, en la que el lider de la sociedad era Tyler, el hermano de Gary.

      Espero que te sirva, un saludo!

  11. Le temes lo vi una vez y estaba bueno, el que veia siempre era escalofrios, por ahi sorprenderme pero por lo que recuerdo no llego a asustarme.

  12. púdranse bola de nerd…

  13. hola chikos

    vi su blog y kisiera saber si alguien sabe como se llama el capitulo de la camara ke al sacar la foto de una familia salian todos como eskeletos y se morian todos, no me acuerdo si era escalofrios o de le temes a la oscuridad? es un capitulo ke e stado buscando mucho tiempo

    le s paso un link con algunos capitulos para ver y descargar http://detodounpoco42.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

    mi mail es diego39000@hotmail.com si tiene alguna informacion del capitulo ke busco

    gracias

    saludos a todo

    • Hola!

      el capítulo que decís es de escalfríos y se llama “sonríe y muérete” o al menos ese era el título del libro de RL Stine en el que estaba basado. Tengo entendido que el título en inglés es similar.
      Hay un capi de Le Temes que también es con una cámara, pero trata de dos hermanos. El de los esqueletos es seguro el que te digo.
      Ojalá lo encuentres y gracias por el link.

      Un abrazo!

      • si se llama asi el capitulo y el libro lo se porque toda mi infancia la torture viendo escalofrios todas sus temporadas con capitulos nevos y repetidos x3

    • no sean tontos para evitar buscar los capitulos en internet que es muy lento vayan a tepis y con 100 varullos se pueden traer las series de escalofrios le temes a la oscuridad cuentos de la cripta otra muy buena dimencion desconocida y les recomiendo otra serie muy buena pero no se si salga en mexico pero yo veia en canal 52 mx en mas tv ase como 3 años mas alla de lo creible
      suerte

  14. me encantaba escalofrios!

    pero estoy tratando de acordarme de otro programa.. que era de esa onda.. pero era de dos pibes.. uno de pelo blanco y otro morocho.. que vivian en un lugar donde sucedian cosas extrañas..
    en la intro habia una escena de la gente cortando el pasto todos iguales..

    si alguno se acuerda me dice? hace dias que estoy intentando acordarme…

  15. yo espero q algun dia saquen otra ves la serie de escalofrios y era buena no se por que la quitaron ya que la tv es un asco ya no hay nada entretenido …

  16. oooo ke buena serie de kuando era mas pekeño ja

    si ke rekuerdo esos momentos al ver are you afrid of the dark o komo se eskriba jaja

    sale ke buena serie ee

    kuidese jaajajajajajajjaja ….y ustedes
    le temen ala uscuridad??

    • kisiera k pasaran d nuevo “Le temes a la oscuridad???” y klaro por supuesto “Escalofrios”. la vdd es k la tv ya es muy aburrida,, y tendrian k hacer contacto con los de la tv, para k apoyen en k pasen de nuevo estos maravillosos programas.
      m acuerdo bastante de todos y kisiera k ahora la juventud k viene los vea, para k vean lo bueno k esta…. o no???…
      chavos yo kisiera k apoyaran esta peticion, o por lo menos k lo transmitan por cable.. pero k lo hagan… x fa!!!!!

    • Depende en qué idioma los busques. Si es en español de españa, en Taringa está la serie completa y en buena calidad. Yo los bajé en Inglés de Torrent, pero la cosa se complica bastante en Latino…

  17. […] (primera parte)La Maldición de los niños actores #2: NICKELODEON"Ves Nick Junior, grandulón?!"Le Temes a la Oscuridad? + EscalofríosDónde están los Power Rangers hoy?Tortugas Ninjas de medio peloMagic Kids: el paraíso de los […]

  18. Dioooosss qe buenos programas.. yo soy del 93 y pase tooda mi infancia desde muuy chiquita mirando estos programas.. sobre todo Le temes a la oscuridad?ese junto con otro de una familia dinosaurio fueron los primeros programas qe vi, y Le temes a la oscuridad? fue mi primer programa preferido.. En mi opinion el mejorcapitulo fue el de la casa de muñecas, y otro qe nunca mas pude encontrar qe era sobre una minitaqe iva a visitar a la abuela y encontraba un mechon de pelo de la abuela cuando era joven y resultaqe ella se lo havia regalado a su entonces novio qe murio de joven y ahora la perseguia a su ñeta por el parecido…
    Wow! qe nostalgia.. cuantos recuerdos, siempre me quise unir a un club asi como le de media noche, pero medio qe a esa hora en un bosque ahora te dejan en bolas :s
    El fantasma escritor, Le temes ala oscuridad?, Escalos frios, Cuentos orrendos para chicos orripilantes, Vijias del sur, Alf….. DIOOOS NNO SOMOS DIGNOOS!!!!!!

  19. Aguante el Discovery Kids de la vieja escuela y el Nickelodeon orijinal…. Esos eran canales infantiles

  20. Por Dios!! enserio que me siento feliz de saber que no soy la unica que extraña le temes a la oscuridad, pete y pete, clarisa, sabrina, escalofrios hasta la programacion de discovery kids me acuerdo que habian cosas muy chidas, un programa en especial en diskovery kids que eran historias esceitas por niñs y las actuavan y una niña era la que los precentava estan tambien muy padres.
    la programacion de ahora en estos canales como nik y diskkids son muy tontos carecen de imaginacion y los dibujos no tienen chiste, me gustaria que los volvieran a pasar o que vendieran los episodios sobre todo de le temes a la oscuridad ese es un clasico.
    En nick at nite que es programacion vieja como echizada y demas esta muy chido pero esa no es programacion de nick. Solo esta clarisa pero que hay de lo demas deverian hacer un canal o algo, minimo venderlos no? bueno en fin ya me exprese y ojala alguien sepa donde los pasan minimo si lo venden y si alguien de nick o discovery ve estos comentarios de todos espero que noss tomen en cuenta y que los pasen. les va a dar mas audiencia lo viejo y bueno que sus nuevas series …que paso con oye arnold?!!!

  21. como se llamaba el dibujito de magic kids de unos chicos que el dibujo es de miedo …me acuerdo un episodio que era de que fueron a visitar a un loca y era algocomo un demonio de la nieve y tenian que decir algo “vete con la nieve y muere en paz con la nieve” xfavor diganmenn

    esta muy buenos los videosss :::)))

  22. wow RL Stine hacia años que no leia ese nombre lo cierto es que he sido lector de sus libros y bueno Escalofrios, Fear Street, La calle del terror y Pesadillas de RL Stine-este ultimo no recuerdo bien el nombre- eran sensacionales. Escalofrios: tipico y misterioso. Fear hilarante y con buenas vueltas a la tuerca. La calle y Pesadillas ya son mas para adolescentes y en ciertos puntos casi adultos. Como El novio o La noche de Halloween. En el primero una pareja se separa por la muerte del novio, pero despues aparece vivo. Es una venganza del novio contra su pareja por ser una zorra. La otra es de tres amigas que quieren sacarse de encima a la prima de una que segun parece le hace la vida imposible asi que deciden matarla en halloween

  23. AHAAHAH amoo letemes ala oscuridad lo tendrian qe dar de nuevoo… Encima nunca encuentro el capituloqe me gustaaa
    naaase
    pero es loo mejoor (L

  24. yo amo esta serie es super que hiper mega bacan pero escalofrios eso es feisimo ni me acuerdo..
    y poque ya no la transmiten ah
    buu se quedan de año

  25. nooo escalofrioss !! xdd .. si me habre quedado tardes enteras mirandoloo forma parte de mi infanciaa q bueno q estaba xdd !!! jajajaj

  26. Q buenas series ambas!!!! la verdad q si habre pasado noches de insomnio, desvelada x el miedo q me producian esas historias de Le temes…, escalofrios no me gustaba tanto, pero no voy a negar q m fascinaba verla!! q epoca aquella, cuando tenia 7,8, hasta los 9 años masomenos las transmitieron aqui en Argentina.
    Los mejores recuerdos tengo d esos años… cuando cn mi hermano menor no esperabamos otra cosa mas q la media noche, hora en la q daban Le temes…, y dpues d q terminaba, no podiamos dormir y nos tapabamos hasta la cabeza x el terror q nos causaba… jajaja q tontos!!
    Ahora 8 años despues, se m pone la piel d gallina cuando recuerdo esos tiempos d mi niñez y m encanta buscar en internet, series cmo esta q marcaron mi infancia.
    Gracias x el post!!
    Saludos a todos los fanaticos d estas series!! :)
    Aguanten Le temes a la Oscuridad y Escalofrios!!
    son lo mas…!!!

  27. Este programa como me gustaba cuando estaba pequeña me gustaria que lo volvieran a pasar no me gustaba perderme ningun episodio era uno de mis programas favoritos..

  28. me encantaba escalofrios!

    pero estoy tratando de acordarme de otro programa.. que era de esa onda.. pero era de dos pibes.. uno de pelo blanco y otro morocho.. que vivian en un lugar donde sucedian cosas extrañas..
    en la intro habia una escena de la gente cortando el pasto todos iguales..

    si alguno se acuerda me dice? hace dias que estoy intentando acordarme
    —————————————————————————
    anto el que decis vos ya se cual es es algo asi con el nombre indiana y nose que le sige era decosas extrañas jaja!que epocas yo soy del 93

  29. la vrd no me quejo de esas dos
    series me encantabann
    ojala i las vuelvan a trasmitir:]
    &asiii :)

  30. no see io diigoo qe stariiaa geeniial
    qe volvieran a pasar estoss programas
    skee oseaaa iaa tantoo dibujo animadoo
    estaa medio choteadooooo

    i si le temes era mejor .. qmo qt identifikabas por el echo dk eran shabos kntando istoriiasss n el boskee..

    wno saludoss =)

  31. El payaso era Zivo y buscaba al guachín que le había robado la nariz…”devueeeeeelvemela”. Excelente.

    Hace un tiempo me hice con más de 50 caps. por internerd en un torrent, lamentablemente si los quieren descargar ahora, se van a encontrar con la serie doblada al gallego, que lamentablemente apesta.

  32. a mi en lo personal me gustaba mucho le temes a la…… y en especial dos historias que parece que se llamaban el taxi fantasma y la garra maldita o algo asi je no recuerdo muy bien, pero en vd era una serie buena por que las historias estaban bien especificadas, ojala y la vuelvan a pasar no se que les pasa a los de nick.

    un saludo a todos

  33. de le temes solo me acuerdo d 2 capitulos el de las gafas y el de la niñas q se metio en la casa d muñecas ese si me asusto q asta qria desacreme de mis juguetes x el miedo jajajaja

    de escalofrios me acuerdo del de la noche del muñeco viviente y el de un nuño q se convirtio en perro y…
    bueno casi todos

  34. […] pueblo La maldición de los niños actores (primera parte)Nick Hits: Volvió la fiesta de los ´90Le Temes a la Oscuridad? + EscalofríosNo apto para todo público: Nicktoons censuradosXuxa, sacate el diablo!Adiós, canal Jetix!Dónde […]

  35. el programa de le temes a la oscuridad era lo mejor recuerdo que nunka me lo perdia era de lo mejor a mi siempre me gusto mas le temes a la oscuridad que escalofrios y siempre que se acaba apagaban el fuego escalofriantemente recuerdo un episodio donde habia una niña que era alergica a la penicilina y la enfermera la inyectaba y se moria pero no me acuerdo de quien era escalofrios o le temes a la oscuridad ojala los vuelvan a pasar …. esto no tiene nada que ver pero me gustaba tambien un programa que se llamaba hechiceras………….marco01_1993@hotmail.com

  36. […] preferidos del pueblo La maldición de los niños actores (primera parte)Le Temes a la Oscuridad? + EscalofríosNick Hits: Volvió la fiesta de los ´90Adiós, canal Jetix!Revista Genios: la revista para los […]

  37. baya si q lo extraño ahora sacan puras pendjadas tanto en nick como en jetix como puca o el tigre pinches programas pendjos lo bueno es q m entere q van a quitar jetix y poner dinsney xd ojala q vulvan a sacar los canales nombrados pa cagar del susto a los niños de hoy

  38. oLaa uff iooo amabaa Le temes a La osquridad era geneaL me enqantabaan todass Lass hisstoriass!! defiinitivamentee forma parte de mi infanciia…me gussta en espesiaL un qapituLo de una niña qe es alergica a la peniciLina alguien me podria decir como se llama ese capitulo PORFAVOR!!!

  39. keiro bajarme todos los capitulos como ago??

  40. holaaaaa nooo puede ser que ya no pasen mas le temes a la oscuridad y escalofrioss y que fox kids alla tenido q vender su compañiaa sientoo muchas nostalgias porq me pasaba mirando las series cuando era mas chica es una mierda disney nos sco una parte de nuestra niñess

  41. kiero de nuevo fox kidsss

  42. esta re copa_jajajaj

  43. hola¡¡¡

    pss. yo t,b kisiera k pasen le temes a la obscuridad

    yo siempre lo mirava de niña era mi programa favorito
    por favor no pueden acer nada para k lo vuelvan a transmitir
    espero su respuesta y tambien como puedo bajar todos los caìtulos

    cuidense mucho ♥

  44. oigan me pueden desir donde puedo descargar los capitulos de escalofrios en español o latin esq es mi serie preferida
    gracias de ante mano

  45. El mejor es Escalofrios aguante yo soy fan x333333

    Lo vi y leei toda mi infancia y ahora me puse devuelta me acouerdo del capitulo si lo vi mas o menos la mitad x3 y seria genial que lo volvieran a pasar revivir viegos tiempos ^^ seria genial

  46. jajajajajaja…!! De verdad te feliciiitooo…!!! :) este blog es lo amximooo :d trayendo recuerdos muyyy bellos…!! estas series eran lo maximoosss :D :D

  47. Hola solo quiero decir que fue una de las mejores cosas de mi niñez , y que me encantaba , podia pasar el tiempo , viendo Le Temes a la oscuridad?, y escalofrios , son maravillosos , quisiera que los volvieran a poner en tv, yo los veia en nICKELODEON

    SALUDOS!!!!!!

  48. vaya, yo soy del 97 no alcance a ver esas series (es mas aqui en mi ciudad no llego hasta espues del 2003, 2004 creo o talvez mas) pero con todo lo que contaron en los comentarios y el post me dan muchisimas ganas de ver esos programas

  49. Dios mío!!!!!!! que alegre saber que habemos buena cantidad que extrañamos le temes!! de verdad que ésto sí que era lo máximo!! Clarissa lo explica todo; leyendas de los templos; ay quiero llorar me llena de mucha nostalgia recordar todo eso!!!! igual el discovery kids de la vieja escuela!! era buenísimo!! veo, veo que ves!! los power rangers ala no saben cuanto recuerdo vino a mi mente!! en serio deberían de pasar nuevamente esos programas!! y alguien sabe en donde puedo conseguir las versiones originales no dobladas en gallego que son un asco de verdad!! Recuerdo el taxi fantasma era lo máximo el acertijo;!!!!!!! jajajajajja que bonito recordar todo ésto!!!

  50. bueno q puedo dcir!!!!!! yo soi dl 94!!! y recuerdo q siempre miraba “le temes a la oscurida” y ” escalofrios” me re gustaban!!!!!!!!!!!!!! pro mi favorito era le temes a la oscuridad!!!!!!!!!!!!! realmente tuvieron mucho exitooooooo!!!!!!!!!! creo que en lugar de dar todas las pabadas que dan aora en NICK dbrian dar los clasicos Rokko,arnold,kenal y kel..etc!!! yo me crie viendo esas series!!!!! asique bueno… gracias x averns brindado lo mejor del trror jeje!!! bay kiss!!!!!!!

  51. a mi me gustaba mucho le temes a la oscuridad y escalofrios pero mas eacalofrios especial el capitulo de la mascara encantada me gustaria mucho que los volvieran a pasar los dos en tv abierta como antes gracias

  52. hola me llamo lara jaja tengo 16 y me acuerdo que ambas series las miraba de peque jajaj una fue en magic kids y la otra en foxkids ambas me daban miedo la serie le temes a la oscuridas siempre me aterro en especia las de la chica que le gustaban los cuentos de hadas y el cap se llamaba el ultimo deseo me re cague jaj bueno esta serie la veia sola y debo decir qu me re cague jaja aun ahora con 16 me sigue dando miedo yo tenia 7 o 9 años faciles cuando veia le temes a la oscuridad y tmb con escalofrios pero yaescalofrios lo veia con mi mama jajaja ni empedo lo veia sola ensima eran 3 o 4 capitulos seguidos a partir de la 12 de la noche los dias sabados el re cagaso tenia y es el dia de hoy que no puedo ver escalofrios ajaj porque lo tendria que ver sola a pesar que me vi todos los cap los 74 me vis 4 veses cada cap me veia jajaja con mi mama mi mama ahora no tiene el tiempo jajaja pero que buenas series durante la transmision y despues de la transmision te dejaba los pelos de punta yo miraba para todos lados jaja y revissaba siempre debajo de la cama del miedo que tenia y siempre dormia con una luz ensendida jaja miren lo que causan estos programas pero aun aasi a unque algunos nos a hagamal vamos a seguir viendo porque formo parte de nuestra niñes por lo menos para mi lo que si aprendi de estos programas es qe nunca en la vida voy a ir a un bosque,nicasa abandonada ni menos vieja , a y me dejo un profundo miedo hacia los payasos, muñecos que se manejan con las manos y con la vos y miedo a la oscuridad jaja aun le temo buenos posteos adios hasta pronto

  53. Donde consigo los capitulos de le temes ala oscuridad en espanol latin

  54. Muy grandes series las 2 , es verdad que le temes eran mas cuidadosos con los temas y que en escalofrios habia uno que otro disparate en algunas historias como si fuera todo una joda jajaja aun asi escalofrios tenia capitulos muy buenos como el de la escuela perfecta o el hombre lobo de fever swamp y en le temes eran bastante originales , en fin..
    muy bueno el informe

    Saludos

  55. […] preferidos del pueblo La muerte de Rui Torres (Art Attack) [No confirmado]Le Temes a la Oscuridad? + EscalofríosLa maldición de los niños actores (primera parte)Cuentos de la Cripta (la serie animada)Dónde […]

  56. bueno yo me acuerdo de escalofrios una ves me vi un capitulo que era sobre un avion que le salia baba verde de todas partes y el del muñeco ese si que me dio miedo

  57. yo nunca vi esta serie nunca me intereso solo eran fan de las caricaturas como oye arnold la vida moderna de rocko etc pero como vi que mucha gente hablaba bien de esta serie decidi ponerla en youtube y me parecio horrible que horror parece una novela de televisa un capitulo que una vieja se le habia muerto el esposo y los nietos tenian que recuperar un ojo de plata y se juntaron un grupo y todo eso y luego la vieja estaba ahi recordando mirando fotos viejas y recordando luego entro un tipo enmascarado empeso romper toda la casa y la pobre anciana salio corriendo asustada y encerro en su cuarto que horror y luego que serie mas horrible pobre anciana le rompieron toda su casa esta serie nunca devio existir esto devio ser lo peor que tenie nick en los 90 ojala nunca la vuelvan a trasmitir

  58. puxa yo quiero que escalofrios, le temes y todas esas cosas de terror las vuelvan por los viejos iempo (y tambien pa que los niños de ahora se asusten con algo mas bueno xD ahora se asustan hasta con phineas y ferb xD)

  59. Alguieen me puede decir como se llama un capitulo de – Le temes a la oscuridad? que se tratabaa de un chavo que cada dia en gordaba mas y una chava que cada dia en flacaba mas ? PORFAVOR see los agradeceriaaa (:

  60. hehehehe
    hOla!!!!
    bnO a mi EN lO peRsOnal
    paRa zEr SiNceRa a mi Zi
    me diiiO un BueN
    dE mieDO lO Q fuE
    “ESCALOFRIOS” xQ
    le TmEZ A la OscUrIDad nO taNtO
    hehehehe! StaBa bN mOOrra
    cUandO lOz vEiia III aUn
    RecueRdO cOmO me hacia Bolita
    en mI cAmA haha!
    aunQ me daBa Un bueN De mieDO
    lO seGuia vieNdO
    hehe mmm da”
    mi epIsodiO favORitO
    fue ese del titeRe
    Q se lO habiAn RegaladO en su cUmpLe
    a una moRrA o a un mOrrO nO
    RecuerdO bn prO ntha
    Q szzi me pRovOcO nO dOrmiR
    bn eSza nOche ii dEszde EntOnces
    lOs Jodi2 mUñEcOzz cOn
    oJos BRillantZ iii DE gran taMañO cOmO
    eZe me hAciaN llOraR lO AdmitO
    nha SQ sOiii bN sinceRa la vdd
    va un sAludO IIII pz
    5mentariOs pOr El mOmentO
    apartE dE eZze haha!
    biiiie :D atthO: la guxAnna

  61. BUENO…AMI ME ENCANTABA ESCALOFRIOS, CUANDO LO VEIA TENIA UNA SENSACION DE ” NO IMPORTA NADA MS ESTA DANDO ESCALOFRIOS POR MI QUE ME IMPORTA EL MUNDO MATENCENNNN” DIOS ES INEXPLICABLE CUANTO AMABA ESA SERIE ASTA ABECES ME PONIA A LLORAR XQ ESOS MOMENTOS DE LA NIÑES NO SE PUEDEN RECUPERAR MAS …Y PARECEN TAN LEJANOS …..QUE UNO SI SE PONE A RECONDAR SE PONEN A LLORAR SE LOS ASEGURO …..SIEMPRE PARA EPOCA DE HALLOWEN CUANDO PASABAN EL CAPITULO REFERIDO A ESA FECHA ME DABAN GANAS DE DECIR ” LA PUTA QX NO FESTEJAMOS COMO LOS YANKIS HALLOWEN ” VA NOSE PORQ …..CREO QUE EL CAPITULO ERA EL DE LA MASCARA …QUE EL CHICO QUERIA UNA BUENA MASCARA Y LA ENCONTRO EN UNA TIENDA VIEJA ….SON MUCHIISIMOS CAPITULOS QUE QUEDARAN GRABADOS EN MI MENTE PARA SIEMPRE ….FUERON LOS MEJORES MOMENTE DE MISVIDA…..BUENO BUENO ME PARECE QUE ME TOY PONIENDO UN POCO SENTIMENTAL AJAJJAAJAJ X CUALQUIER COSA MI CORREO ES churgos_93@hotmail…..

  62. estan muy buenos todos los ost q haces, enserio me haces volver a mi infancia y recordar cosas q tenia completamente olvidadas..bueno nada mas queria decir q estaria bueno agregar a la informacion q paso con esos actores. Por lo q yo se tocker estuvo actuando en cine y hasta hizo una pelicula con linsy lohan (creo) y des habia una chica rubia q no me acuerdo como se llamaba xD q es la misma q desp protagonizo Despitados :P bueno nada, eso jajaja segui asi (Y) mis saludos :)

  63. estaba fantastica esa serie definitivamente me encantaria que de nueva cuenta la volvieran a transmitir…pero gracias a los aportes y links que proporcionaron tratare de localizarla…estabe peque cuando las veia y no recuerdo haberme perdido los capitulos…saludis

  64. ps a mi m encanta…le temes a la oscuridad, de hexo, alguien tiene idea de dondepuedo conseguir la serie completa??

  65. habia una serie no recuerdo muy bien, que era de dos genios??? un chico y una chica… como se llamaba esa serie???

  66. Yo ahora mismo estoy viendo Escalofrios XD
    paso mi msn pavogler@hotmail.com =P
    nos hablamos ,vamoos Escalofrios ^^

  67. a mi me gustaba mas escalofrio,, aunqe tenia historias re trilladas (como la de hombres lobos)habia episodios q safaban como los de halloween la minita q se transformaba en la mascara q usaba, los de el muñeco slappy, etc… me parece q esta serie daba mas miedo q “le temes a la oscuridad”,, aunq este ultimo no era tan malo,, xahi no me causaba temor pero tenian historias q eran muy interesantes y entretenidas…

  68. […] preferidos del pueblo La muerte de Rui Torres (Art Attack) [No confirmado]Le Temes a la Oscuridad? + EscalofríosDesmentida bizarra: El ranger rojo NO es actor pornoNo apto para todo público: Nicktoons […]

  69. No, que buena serie! Ojalá la dieran de nuevo! Muy buena! :)

  70. vendoo muñeco slapyy identico y buen estado me costo 4 mil y aveces me asusta por k donde lo tengo encerrado a veces esta abierto y por las noches creo scuchar algo d donde esta el muñeco…

  71. que onda a mi me encanta le temes a la oscuridad y escalofrios las tengo completas

  72. fererwerere vx

  73. ola alguien sabe como se llama el capitulo de le temes a la oscuridad donde trata de un chico y su hermana al final se entero q el no es de la tierra (es de otro planeta) y su cabeza sale blanca como una pelota?

  74. ami me sigue gustando todos los
    dias lo miro x internet

  75. Hola a todos. La verdad es que yo tampoco recuerdo Escalofríos, pero si Le temes a la oscuridad. Y me encantaba, eran entretenidísimas. Besos.

  76. que los vuelvan a pasar son programas muy buenos ,no como todo el mugrero que pasan ahora

  77. Si, quisiera que volvierana a pasar estas series de le temes a la obscuridad y la de escalofrios porque se las cuento a mi hermano y el dice que le gustaria verlas.

  78. Que bueno aberme acordado d éstas series me dan ganas d llorar je ase más 10 años q ni siquiera ablaba de escalofrios son ta

  79. Hola,me llamo Agustin y soy de Argentina.Me encantaba la serie ESCALOFRIOS!!!!.un tiempo vi los capitulos de le temes a la oscuridad.Por suerte tengo un DVD con algunos capitulos de Escalofrios en castellano,ingles y el español de España.Ahora en la tele solo dan estupideces, que lindos recuerdos de esos años.saludos!!!!!!!!!!

  80. aun me acuerdo de estas series cuando las veia en el nickelodeon jeje ya que me acorde veré si estan por ahy para bajarlas……muy buenas.

  81. ola que tal yo pues ami me gustaban los dos pero si como que le temes ala obscuridad eran mas serios no se como q se creian mas

    oigan un favor alguien sabde donde conseguir videos de la serie “beyond belief fact or fiction” en español es “mas alla de lo creible” pero en lenguaje español no sean malos

  82. kero de nuebo laserie plis

  83. bendanla a o trocanal paverla plis

  84. escalofrios y le temes a la oscuridaddd, jaja’ esos capitulos siempre los vimos de morrillos jaja’ nos gusthavan un chiingo :D

  85. de peque si me fascinaba viendo la serie de ´´le temes a la oscuridad´´ y me encantaba ver escalofrios jeje

  86. Todavía recuerdo un capítulo de LTALO donde salía una momia… en ese tiempo yo veía Los Cuentos de la Cripta cuando podía, pero aún así nunca jamás había sentido miedo con una serie televisiva y encima para niños!

  87. eyy yo quisiera saber era de le temes a la oscuridad o escalofrios no lo recuerdo pero un episodio donde unas chicas que vivian por el bosque encontraton una casa antigua y alli hicieron un trato con una señora, ella les dejaba usar su vestimenta que claro parecia nueva y al fina las chicas se convertian en ancianas..me ayudan con el episodio

    • Pao Karla si no me equivoco eso es un episodio de “Escalofrios” por que te comento que en “¿Le tienes miedo a la oscuridad?” no hay, bueno hay algunos capítulos similares, por ejemplo:

      En la Temporada 5 el capitulo 4 “La Historia del Espejo Místico” “Una chica trabaja en una tienda cuya dueña utiliza un espejo para robarse la belleza de las jóvenes que trabajan para ella y convertirlas en perros.”

      En la Temporada 5 el capitulo 11 “La Historia de la Belleza Escondida” “Una chica insegura va a una tienda donde le dan todo lo que quiere para dejar de sentirse “común”. Pero lo que no sabe es que los objetos tienen un precio….”

      Eso es lo mas similar… a lo que estas buscando espero que te sirva, si deseas conocer cada capitulo (titulo, descripcion,etc.) ingresa al siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Are_You_Afraid_of_the_Dark%3F

      Cualquier duda me avisas ;)

  88. Hola señores productores desearía que vuelvan a dar escalofríos por nick pq me recuerda a mi infancia y me encantaba hoy en dia tengo 23 años y me gustaría q lo vuelvan a pasar porfavor

  89. Pero por que en la sexta temporada de le temes a la oscuridad se fueron todos?? va casi todos por que el primer capitulo muestra a tocker visitando el antiguo lugar con sus amigos…. ami me gustaban todos como estaban y los nuevos de la sexta no… al final no paso nada con Gary y Sam… que porquería…

    • Nicolas es una duda que yo también he buscado en Internet y a la cual hasta la fecha no he encontrado ninguna respuesta lastimosamente, al parecer hasta la 5° Temporada la serie tuvo un impacto positivo lo raro es por que la descontinuaron, habrá sido algún problema legal? o tal vez alguna estrategia de publicidad? sea lo que fuera, no fue positivo la medida ya que la serie volvió a producirse en el año 1999 cuando tocker es el único que queda de todos de la antigua sociedad de la media noche, la cual estuvo hasta la 5° Temporada (1995) es decir se volvió a continuar después de 4 años pero su impacto no fue bueno ya que solo duraría 2 temporadas mas y la serie acabaria en el año 2000 con 91 episodios, el ultimo episodio que salio al aire fue el de “El Relato de la Enfermera” en Junio 06 del 2000.

      Fue una lastima, ya que creo que todos disfrutamos mucho mas hasta la 5° Temporada, yo recién acabo de descargarme todos los episodios, la verdad me dio mucho gusto volver a ver esta serie que vi por primera vez cuando era solo un niño y bueno con un poco de melancolía.
      Bueno me despido Nicolas cualquier duda me la haces conocer ;)

  90. Estimadas publico y seguidores de esta excelente serie que creo que de muchos marco su infancia, quería comentarles que ayer termine de ver la serie completamente después de mas de 12 años, la verdad es que me encontré muy melancólico ya que los finales siempre son triste.

    Hoy en el trabajo me puse a pensar en lo bonito que fue volver a ver esta serie y al igual que muchos aquí, busque lugares donde pueda compartir mi experiencia y hablar un poco sobre la serie y lamentablemente no encontré muchos sitios en español la mayor parte en ingles.

    Por eso me surgió la idea de crear una comunidad de la serie donde podremos comentar y hablar un poco de la serie y de tal vez cosas sobre naturales que nos ha ocurrido alguna vez en nuestras vidas, tal vez algunas similares a la de la serie.

    A las personas que estén interesadas les dejo mi correo electrónico para que se pongan en contacto conmigo iwilson066@hotmail.com

    SI DESEAN LA SERIE COMPLETA, ME CONTACTAN PARA QUE LES PASE EL SERVIDOR DONDE LAS DESCARGUE EN ESPAÑOL LATINO.

    Saludos desde Bolivia….

  91. Por eso me surgió la idea de crear una comunidad de la serie donde podremos comentar y hablar un poco de la serie y de tal vez cosas sobre naturales que nos ha ocurrido alguna vez en nuestras vidas, tal vez algunas similares a la de la serie.

    A las personas que estén interesadas les dejo mi correo electrónico para que se pongan en contacto conmigo iwilson066@hotmail.com

    SI DESEAN LA SERIE COMPLETA, ME CONTACTAN PARA QUE LES PASE EL SERVIDOR DONDE LAS DESCARGUE EN ESPAÑOL LATINO.

    Saludos desde Bolivia….

  92. Hoy en el trabajo me puse a pensar en lo bonito que fue volver a ver esta serie y al igual que muchos aquí, busque lugares donde pueda compartir mi experiencia y hablar un poco sobre la serie y lamentablemente no encontré muchos sitios en español la mayor parte en ingles.

    Por eso me surgió la idea de crear una comunidad de la serie donde podremos comentar y hablar un poco de la serie y de tal vez cosas sobre naturales que nos ha ocurrido alguna vez en nuestras vidas, tal vez algunas similares a la de la serie.

    A las personas que estén interesadas les dejo mi correo electrónico para que se pongan en contacto conmigo iwilson066@hotmail.com

    SI DESEAN LA SERIE COMPLETA, ME CONTACTAN PARA QUE LES PASE EL SERVIDOR DONDE LAS DESCARGUE EN ESPAÑOL LATINO.

    Saludos desde Bolivia….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 147 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: